CAPITULO 3

61 6 0
                                    

Visito a Sansón todos los días, va mejorando poco a poco, ya tuvo su primer baño porque desde que llegó solo lo hemos estado limpiando con toallas húmedas, el veterinario ha dicho que dentro de unas semanas podrá estar como recién nacido y cuando ocurra eso pienso adoptarlo.

- Hija, no te olvides que van a venir a visitarnos tus tías, acaban llegar de su viaje.

- Ya lo sé, pero no quiero verlas, sabes como son de explosivas y ocurrentes - le digo jugando con la comida.

- Y ya decidiste que vas a estudiar?

- Si y ya te lo he dicho miles de veces.

- No puedes elegir otra carrera, no sé, tal vez, Administración o Contabilidad algo de oficina.

- Para estar como tú, que solamente te la pasas en cuatro paredes y enfrente de una computadora, no gracias.

- Pero Ingeniería Mecánica? Es para varones.

- Y dale con tus estereotipos - ruedo los ojos - Mi papá si me apoyaba y él estaría orgulloso de lo que soy y he logrado. Además, yo misma me lo voy a pagar, por algo he trabajado estos 2 años. Vengo en la tarde, llegaré a tiempo para recibir a mis tías.

Salgo de casa y voy al taller de pintura, Milenka me recomendó y pues con el pago de los trabajos que hago puedo ahorrar para mi otra carrera. Soy como un alma libre, mi papá siempre me decía que era diferente a las demás chicas, pero nunca me reprochó, siempre me apoyaba, incluso me enseñó todo lo que sé de carros, por él quiero estudiar Ingeniería Mecánica.

- Perla, y que piensas hacer después del trabajo? - me pregunta mi amigo del trabajo que es mayor que yo pero solo por 3 años.

- Pues tengo que ir a casa para poder recibir a mis tías.

- Hoy abren una discoteca nueva, no quisieras ir?

- Las discotecas y yo no nos llevamos, invita a alguien más si quieres, de seguro aceptarán ir.

- Disculpa, alguien te busca, está esperando abajo en recepción - nos interrumpe una compañera.

- Ok, muchas gracias.

Me acerco para ver quién es y resulta ser Ethan, solo vino para decirme que tenemos que pintar un mural y que nos reuniremos con la banda en la plaza. Pintar murales es mi especialidad y más si es a graffiti, es como si fuera toda una artista reconocida que buscan de su talento.

- Tías, como están, bienvenidas - les abro la puerta y las dejo pasar para que se sienten en la sala.

- Gracias Perla, y como vas, sigues con tu pandilla o ya tomaste conciencia que llevabas una mala vida - a esto me refería con que son explosivas, que les importa mi vida, como si fuera un bicho raro; corrección, soy el bicho raro de la familia.

- Sigo con mi mala vida, no se preocupen, no es contagioso.

- Nada más queremos tu bien, pequeña.

Y salvada por la campana, mi madre y hermana aparecen en mi campo de visión, se saludan con un beso en la mejilla y se sientan para chismear, perdón, para conversar.

Ya son las 4 de la tarde y ya debo de estar en la plaza, me paro y me despido de mis queridas tías.

- Cuídate hija, no te vayas a caer.

- Si, no te preocupes, bay tías y saludos a mis primas.

Y ellas solo agitan sus manos, y luego dicen que yo soy la irrespetuosa, solo le resto importancia y salgo de casa. Me dirijo a la plaza y cuando estoy cerca de la plaza veo a Ethan y a los otros compañeros.

- Pensé que ya no vendrías, a ti te gusta pintar los muros.

- Sabes que no me lo perdería por nada. Las hienas de mis tías vinieron y pues tuve que saludarlas o sino me llevarían a un reformatorio, creen que llevo mal mi vida, que cometo vandalismo. Puedes creerlo? Ósea ya uno no puede hacer lo que le gusta porque ya le están diciendo que uno es delincuente o rebelde o yo que se.

- Como la vez que nos vieron pintando una pared en plena calle, llamaron a la policía y los serenos nos llevaron a la comisaría?

- Si como aquella vez. Me sentí mal, me sentí culpable, hasta me avergüenzo de eso, además era un trabajo y sí que nos pagaron bien.

- Tranquila, los chicos comprendieron la situación, después de todo somos amigos y además nos ayudó a conocernos un poco más, no todo fue malo.

- Con ustedes puedo ser yo y mostrarme tal y como soy.

Nos dirigimos al muro que debemos de pintar y pues llevamos todo nuestro material, muchos creen que somos de la mala vida, que hacemos algo ilegal, pues yo les digo que no; además, todo esto es arte, arte urbano y que es legal porque a nosotros nos contratan por estos trabajos.

Cada vez que pintamos juntos me siento feliz, es como si estuviera en una burbuja, es simplemente un momento mágico. Terminamos y nos alejamos un poco para admirarlo, aplaudimos y nos dedicamos una sonrisa.

 Terminamos y nos alejamos un poco para admirarlo, aplaudimos y nos dedicamos una sonrisa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Chicos que bien nos quedó el mural.

- Perla cada vez vas mejorando la técnica, aprendes rápido.

- Aprendí de los mejores.

- Que tal si nos vamos a celebrarlo, yo invito.

- Vamos pues, si es así, para que negarme.

Recogemos nuestras cosas y nos retiramos, vamos a un restaurante para poder cenar y algunos se irán a una discoteca, como yo no soy algunos pues me voy a mi casa como la joven responsable que soy.

- Ya llegué - digo dejando las llaves en su lugar y me tiro en el sofá.

- Y que tal te fue en tu trabajo - me pregunta mi mamá que estaba mirando TV junto a mi hermana.

- Bien, mañana me darán mi pago.

- Y no traes algo para compartir con nosotras? - me pregunta mi hermana.

- Pues no, un amigo nos invitó y como no llegué a almorzar me moría de hambre. Si quieres puedes prepararte cualquier cosa, en la cocina hay bastante comida.

- Y tu que haces aquí? Deberías de estar haciendo tus tareas.

- Si hermanita, tus tareas de la Universidad.

Y mi hermana me mira como si quisiera matarme, me río bajito y recojo mis cosas para subir a mi cuarto, me doy una ducha y me pongo mi pijama, me siento en mi escritorio y escribo todo lo que me pasó en mi diario, es la única forma que siento de desahogarme. Termino de escribir, lo cierro y lo guardo en un lugar que no se puede ver a simple vista, beso la foto de mi papá, reviso algunas notificaciones en mi celular y me dispongo a dormir, mañana será un día mejor, espero que sea así.

LUNA DE CRISTALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora