💫No hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino💫
→↓←
Reí con torpeza aún procesando la información recibida. Intenté no parecer una idiota y obligarme a respirar porque no podía permitirme arruinar el momentos con un ataque de asma por la impresión.
Yoongi mantenía la mirada en el suelo y mi corazón saltaba eufórico.—Que me gustes no significa que aceptaré tus sentimientos, Jinah. Dejémoslo en claro.
Mi sonrisa tambaleó.
Ese hombre era tan difícil.—¿Por qué? ¿Por qué no puedes?—interrogué entre molesta y frustrada.
—Simplemente no. No quiero.
Refunfuñe y estudié su rostro. Parecía seguro y totalmente confiado en sus palabras, pero aún había algo que no me convencía.
Sus palabras de la noche anterior resonaron en mi cabeza y a pesar de que sabía que lo más prudente era no hablar del tema, no pude evitar que la pregunta saliera de mi boca.—¿Quién es Taeyeon?
Sus ojos se alzaron a mi cara llenos de miedo y confusión.
Se tensó y supuse que había llegado a un punto serio de la conversación.—¿Tú cómo sabes de ella?—cuestionó a la defensiva.
Suspiré.
—Anoche, cuando estabas bebido, la mencionaste.
Parpadeó, probablemente se esforzaba por recordar.
—Yoongi, ¿qué tanto sucedió con ella? No me has dicho nada, pero sé que ella tuvo mucho que ver con tu actitud de ahora. Es por ella que no puedes amarme libremente y ocultas tus sentimientos. ¿Por qué?
Tragó en seco. Él estaba afectado totalmente y yo estaba molesta, sí, porque no lograba entender su actitud.
—No quiero hablar de ella—habló casi en un murmullo.
—Pues me parece necesario que me expliques. No entiendo la razón por la que sigues negando tus sentimientos. Si la mencionaste es porque es algo importante, ¿no?
Se frotó el rostro frustrado y se sentó nuevamente.
Lo imité y lo observé atentamente hasta que pareció no poder soportar más mi mirada.—Era...era mi novia—escuché su voz apenas audible. —La única chica de la que probablemente me enamoré realmente.
Intenté que mi cara no hiciera evidente lo que me dolía escuchar algo así.
—Estuvimos juntos por dos años y...no sé, las cosas no salieron de la manera en que pensaba.
—¿Qué sucedió?—cuestioné más que curiosa. —¿Qué te hizo esa chica como para renunciar a enamorarte una vez más y a odiarte a ti mismo como lo haces?
Por su expresión deduje que se sintió afectado por mis palabras, pero era la realidad.
—Yo no sabía nada de relaciones, pero estaba convencido de que a ella la quería demasiado—sonrió con tristeza. —Era inexperto, pero me esforcé por hacer todo lo que ella quería, por cambiarme a mí mismo y, maldición, sólo con ella era capaz de mostrarme como verdaderamente era—suspiró. —Hice todo, pero jamás logré llenar sus expectativas.
—¿Terminaste con ella?—pregunté con cautela. Él sacudió su cabeza en negación.
—Nuestros problemas eran grandes, pero yo continuaba allí porque no me hacía a la idea de vivir sin ella. Al final ella solo me hacía ver cuan deficiente era como persona; mis errores, mis debilidades y mis interminables defectos que jamás la dejaron vivir en paz. Al cabo de una discusión, ella...se suicidó.
Mi sangre se congeló.
—¿Qué?
Una triste mueca se instaló en su cara.
—La familia dijo que era por mi culpa; que ella había tomado esa arma y se había matado porque yo le hacía daño y la llevé hasta la locura total. Nunca lo entendí porque lo único que yo hacía era adorarla, sin embargo, a veces eso no es suficiente.
—Yoongi...
Sus ojos oscuros se encontraron con los míos y un nudo se formó en mi garganta.
Ahora, de pronto, entendía que ese dolor, tristeza y odio era algo que provenía de allí; de esa mujer que lo había llevado a pensar que era una persona terrible.
Yoongi no sólo se había cerrado a amar nuevamente a alguien, sino que también cargaba consigo el remordimiento y culpa por la muerte de esa chica que lo hacía verse como una persona despreciable.
El concepto que tenía de si mismo lo hacía actuar así y era doloroso entenderlo.—Es mejor olvidar, Jinah. Tanto tú como yo somos muy diferentes y sabemos que el mundo no es color de rosa. No quiero herirte ni mucho menos volver a caer en el abismo de la locura por alguien. Quiero estar solo, entiéndelo por favor.
—No.
Sus cejas se alzaron en confusión y tomé toda mi valentía para hablarle con sinceridad.
—Sé que es duro para ti creer en el amor tras lo que pasaste, pero no puedes evitar que tu corazón sienta. Me gustas y yo te gusto y es obvio que eso es algo que sucedió sin poder controlarlo. No puedes renunciar a la posibilidad que tenemos de que esto funcione. Mereces ser feliz también, ¿lo sabes?
Soltó un profundo suspiro.
—Jinah...
—Si no te das la oportunidad de experimentar esto, no sabrás si valía o no la pena. Una vez leí una cita en un libro que decía que no hay camino a la felicidad, sino que la felicidad es el camino. Déjame hacerte ver que el amor no es sólo dolor. Por favor, yo sé que tú no eres la persona que aparentas y me gustaría que, poco a poco, quitaras de ti esas capas que ocultan lo que realmente quieres y sientes. Tú y yo podríamos encontrar algo que necesitábamos.
Sus ojos, aún confusos y desconfiados, me observaron profundamente.
—No tengo intención de hacerte pasar por esto.
—Pero yo quiero arriesgarme—sonreí. —Yoongi, ¿me dejarías intentar conquistarte?
Una risa ligera se le escapó y yo me sentí mucho más tranquila al ver su rostro relajado.
—¿Qué clase de pregunta es esa?
—Una decisiva en nuestras vidas. Solo dame la oportunidad y te prometo que no te arrepentirás.
Analizó unos segundos que me parecieron una eternidad. Estaba desesperada y no tenía idea de que podría hacer si él decidía volver a alejarse de mí.
—Yo...está bien. Déjame ver que extraña idea tienes en tu cabeza.
Mi sonrisa se amplió.
Yoongi sanaría su corazón y yo estaba dispuesta a ayudarlo con eso.→↑←
ESTÁS LEYENDO
cotton candy; myg
FanfictionÉl intentaba ser rudo. Ella sabía que era el ser más dulce que existía. "Dulce, dulce. Como un algodón de azúcar" || Inicio 26.09.20 ||