Desayuno

5 5 0
                                    

Estoy preparando el desayuno para Chaoyue, antes ella me ayudo a cortar lo necesario, su cocina es muy limpia y ordena, sobre todo muy bien equipada, ahora se encuentra recargada en la mesa en como si la usara de almohada desde que entré vi como tiene esa sensación de ausencia los comentarios de los padres debieron de traerle recuerdos muy malos.

Me acerque a ella para poner la comida en la mesa, dándome cuenta que se quedó dormida, retire el cabello de su rostro mientras lo admiraba, pero de repente despertó, antes de hacer alguna expresión por mi cercanía corrió hasta una mesa frente al sofá de su sala, toma la libreta que se encuentra ahí, pero supongo que se quedó a medias porque se golpeó levemente la cabeza.

-El desayuno está listo.

Ella tomó la libreta con una expresión de derrotada, mientras comíamos tome valor para hablarle.

-Siento que los comentarios de mis padres te hayan puesto incómoda, puede que ya no me recuerdes así que dejadme presentarme. Hola, soy Luo Yun Xi.

Mientras espera un tanto impaciente por su respuesta, ella sacó la libreta de antes, donde escribía, del bolsillo de su sudadera y empezó a escribir, me entregó la nota.

-[Hola, soy Yang Chaoyue, no me incomodaron los comentarios de tus padres, sé que lo hacen con buenas intenciones, solo tuve trabajo de imprevisto, realmente me fui porque tenía trabajo que hacer.]

Después de terminar de leer la nota levanté la vista para mirarla y me dedico una sonrisa.

-Bueno... ¿Qué te parece si volvemos a cenar juntos esta noche?

Empezó a escribir nuevamente en su libreta y después me entregó la nota.

-[Me encantaría, pero estos días tengo mucho trabajo que hacer]

Vaya, fue un rechazo muy directo, no le debe gustar la compañía de desconocidos, de cierto modo me precipite.

-De acuerdo, entiendo, ¿por qué no nos agregamos a WeChat?

Se levantó de la mesa y subió unas escaleras que llevan al segundo piso de su departamento, rato después bajo con su celular.

-Espero que nos llevemos bien en el futuro.

Solo se limitó a asentir con la cabeza.

-Perdón si es imprudente de mi parte, pero tengo un perro y no tengo quien le cuide mientras trabajo me preguntaba si tú...

Tomo rápidamente su celular y me envió un mensaje, es el contacto de un cuidador de perros, vaya lógica que tiene, lo siento Miya, mamá no nos recuerda, lo intentaré después...

Cuando terminamos de desayunar iba a lavar los platos yo, pero ella insistió en hacerlo, solo logre ayudarle a ponerlos en su lugar no quiero irme, pero tengo que ir a trabajar. Me llego un mensaje mientas estaba por rendirme.

-[¿Tienes alguna cosa que no te guste? Esta noche cocinaré yo.]

-Confió en ti, nos vemos después.

Salimos de la cocina cuando le llego un mensaje, su expresión cambio completamente a una de preocupación.

-¿Qué pasa?

No hubo respuesta, ya que en seguida empezó a escribir rápidamente, hubo un sonido de otro mensaje, su expresión se mantenía igual.

-¿Estás bien?

Me dijo con lenguaje de señas que sí, me despidió rápidamente, cuando llegue a mi departamento me quede pensando en ella, termine de arreglarme para salir a trabajar, salí de mi departamento, pero accidentalmente al salir coche con ella y tirándole varios papeles que traía.

-Lo siento...

El silencio de tú vozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora