Después que regresamos de Beijing, las cosas se pusieron más tensas entre Chaoyue y yo, el poco avance que había logrado para que dejara de aislarse del mundo decayó totalmente a cero. Cada intentaba hacer que hiciera algo, como ir al supermercado o subirse en el asiento delantero del auto, era un motivo para que se encerrará y se negará totalmente a verme.
Consulte con mi madre su situación, a lo que me respondió que ahora que esta sensible debería de tratar que ella haga cosas que no quiere, así la próxima vez que llegue a tener una crisis sea menor la consecuencia. De su crisis en Beijing a pasado dos meses, para evitarme se la pasa la mayor parte del tiempo en la habitación más grande con contraseña.
Esta vez al llegar del trabajo no fue la excepción, aunque ahora no dejaré que me aplique la misma después de terminar de cenar comencé a seguirla muy de cerca, se dio cuenta así que se detuvo en su camino a las escaleras mirándome de manera extraña, siguió caminando hasta la habitación con contraseña y se detuvo mirándome de nuevo. Se que en esa habitación hay un gran secreto, esta noche debo saberlo, sin importar que, sólo de esa manera podré entenderla y saber como ayudarla.
Me miro nuevamente, luego regreso su mirada al monitor donde se ingresa la contraseña y sonrió de una manera indescriptible, me hizo una seña para que me acercará, ingreso cuatro dígitos y luego se activo una pantalla de reconocimiento facial, la puerta se abrió y sentía mi corazón latir rápidamente, como si fuera un niño que esta emocionado por jugar con sus amigos. Abrió la puerta por completo y hizo una seña para que entrará, obedecí y me quede totalmente sorprendido, la habitación esta iluminada con luces blancas pero las paredes dan con contraste de azúl, hay pantallas por todas partes que parecen cristales, hay unas pequeñas máquinas moviéndose rápidamente, hay varios escritorios con peleles con información. Me acerba a mirar todo a mi alcance, es prácticamente un laboratorio, no eso esta mal, es un laboratorio y justamente cuando mis conjeturas se armaron antes de decir algo, se escuchó una voz de una mujer.
-Bienvenida ama y amo, supongo que ya no es necesario activar la insonorización, ama he seguido sus instrucciones y revisado la información. Usted tiene razón hay un problema con los tratos que han estado haciendo...
Chaoyue se acerco a una pantalla sentándose en una silla y moviendo sus dedos rápidamente en lo que parece un teclado, casi sin alma por el aturdimiento me acerque y finalmente dije:
-¿Qué esta pasando aquí?
-Ah, lo siento amo... Si mí ama lo dejo entrar es porque le tiene confianza, la presentaré ante usted una vez más.
Una pantalla mostro unas líneas de sonido y Chaoyue se levanto y puso una cara orgullosa, no hay necesidad de tener que esforzarse para saberlo.
-Mi ama, es la presidenta del grupo Canlan de Yewan, la mejor compañía en desarrollo de inteligencia artificial y que ha logrado mejorar enormemente la calidad de vida en toda China y el extranjero. Yo soy Xiaohai, el IA más avanzado del grupo Canlan de Yewan y también el mejor del mundo.
-Así que no estaba equivocado... ¿pero...?
-Ahora que usted cuida genuinamente de mi ama, estoy tranquila y se que será un gran amo, me disculpo por la toroesa de mi creadora al no darse cuenta lo que hace por ella.
Chaoyue se sentó rápidamente en la mesa y comenzó a taclar nuevamente, ahora que se toda esa información tengo más preguntas, antes solo fue una sospecha, ¿pero ahora? Últimamente a habido disturbios en el grupo Yang, ella debe de saber de eso.
-Chaoyue, dime lo que pasa y sin duda te ayudaré.
Ella solo cruzó los brazos y me miro con duda, tecleo unas cuantas veces más. Hasta que Xiaohai comenzó a hablar.
-El grupo Yang a robado el programa de un juego del grupo Canlan de Yewan, lanzaran ellos el juego mañana al medio día, pero ese juego solo es un anzuelo para derribar al grupo Yang y el mismo programa al instalarlo, se envió un pequeño sensor que nos permitirá saber todos sus movimientos.
-¿Todo esto tiene que ver con la muerte de tu madre?
Chaoyue dio una pequeña pausa con lo suyo y se levantó nuevamente haciendo una seña para que la siga, salimos de la habitación y entramos a la otra habitación con contraseña, al entrar hay fotos por todas partes, con varios posticks, hojas viejas de periódicos otras más recientes, atrancadas con varios alfileres, también hay un escritorio con varios papeles, Xiaohai comenzó a hablar.
-Mi ama, ha estado investigando por años la muerte de su madre, todos saben que fue un accidente automovilístico por falla en el motor. En el que la señora Yang estuvo sola, pero lo que nadie sabe es que ella no murió así y menos que mi ama estaba con ella ese día. La carrera de mi ama como escritora y artista no es más que una fachada.
Esas palabras me dejaron sorprendido, no lo de su carrera, ya que desde pequeña para que estuviera a la altura de la familia Yang y su padre tuviera de que presumir, le hicieron aprender, a tocar, cantar, bailar, pintar y tener habilidades en escritura. Para que en las reuniones sociales ella hiciera uno de esos actos, incluso llego a odiar su cumpleaños porque no quería hacer ninguna de esad cosas. Lo que nunca me imagine es que ella estuviera con su madre el día en el que murió.
ESTÁS LEYENDO
El silencio de tú voz
RomansaHablar es esencial para todas las personas, para poder lograr una comunicación, Chaoyue, es diferente, tiene la capacidad para hablar, sin embargo... No lo hace, su silencio oculta misterios y asecha al enemigo en la oscuridad.