22- Episodios

697 36 1
                                    

Narra María Becerra:

Nada.. no siento nada.

Creo que ya pasó una semana. Tantas cosas cruzaron por mi mente... Tanto es el dolor. Tanta es la desolación.

Mauro: ey... - levanto la vista y ahí está. Sigue intentando... creo que se sorprende de que lo mire  directamente porque se queda inmóvil.

Sus ojos están hinchados, no tienen el brillo de siempre, su barba está más marcada que otras veces.

Tengo que.. tengo que liberarlo de esto.
María: no es necesario que te quedes acá, voy a estar bien..

Mauro: -duda unos segundos tras escucharme- no sé que significa eso.. pero tampoco me importa, me voy a quedar acá. Como siempre.

María: no tenés porque estar aguantando mis ganas de... ya voy a poder.. superarlo - cada palabra me duele como una daga. Pero no puedo retenerlo, tiene que seguir, él ya volvió a sus responsabilidades. Tiene que volver entero. No puede estar acarreando conmigo.

Mauro: no intentes hacer que me aleje, no lo vas a lograr. Voy a seguir acá. Cada día y cada noche.

María: quiero estar sola.. por favor- solo eso digo y sale de mi cuarto.

Ninguno de nosotros eligió esto. Ni su principio ni su fin. Qué hubiera pasado si todo esto no sucedía así?

Viene a mi mente un recuero. Un maldito recuerdo de cuando estábamos en México...

Flashback
Terminamos de cenar y empezamos con la carta de tragos, uno, dos, tres...

María: yo opino que esta noche nos la damos..- digo levantando mi copa. 

Mauro: -su sonrisa es única, esa maldad que esconde es inigualable - qué planes tenés, bruja?

María: vamos a salir y vamos a romper la verdadera pista- digo pegándole a la mesa y se empieza a reír

Mauro: mi yo normal diría "estás loca" pero mi yo de ahora te dice: "contame los detalles"- eso es verdad. Él no suele tomar tanto, ya que siempre maneja o porque simplemente no le pinta. Creo que nunca lo vi totalmente en pedo, siempre es el que está mejor.

María: -podría decir muchas cosa, pero empiezo a cantar y a bailar en mi lugar  - Tienes una mirada que me encanta baby, Y un cuerpecito que mi mente envuelve..

Mauro: estás hecha pa mi.. - se ríe negando con la cabeza y termina el tema por mi

María: -extiendo mi mano para cerrar el trato- lo qué pasa en México se queda en México- se muerde el labio y le de un solo trago toma todo lo que le queda a su vaso.

Me mira y después mira mi copa. Levanta la ceja desafiante. Quiere que haga lo mismo. La puta madre. Tomo valor y le doy fondo.

María: faaa! estaba fuerteeee - digo arrugando la frente, me paro acomodo mi falda y extiendo mi mano, la toma y tiro de él para ir a la salida.

Salimos del hotel y la calle está llena de gente. Hay una banda en la calle, todos bailan al rededor como si no hubiera mañana. Que linda vida. Nada importa, nada es terrible, solamente existe este momento.

Llegamos al boliche más grande la zona y pasamos como unos totales desconocidos. Eso es lo mejor. Con las luces apagadas somos dos personas más del montón.

Como si fuera obvio lo primero que hacemos es ir a la barra. Dos vasos y nos ubicamos en un lugar cómodo en la pista.

María: entonces.. "si no estuvieras acá, si nada de esto hubiera pasado" - ruedo los ojos para que entienda de lo que hablo y vuelve a mi mente todo el tema con Thomas, sacudo la cabeza queriendo olvidar lo qué pasó y termino mi pregunta. - dónde estarías?

Ángel [María Becerra & Lit killah]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora