Capitulo 31.
MARTHA DE SMTIHHabía algo en la actitud de mi nieta que no me gustaba para nada. Tener que afrontar este tipo de situación suele ser algo extraño cuando ni siquiera le hemos hecho algo malo, o algo que la perjudicara emocionalmente. Comienzo a creer que sospecha un poco de ese secreto, el secreto que junto a Clara hemos guardado muy bien aunque a veces a mí me da por revelárselo.
—¿Le dijiste algo?- mi hija me observa con el ceño completamente fruncido.
Meneo con la cabeza y bebo un poco del poco café que quedaba en mi taza.
—Mamá, esto es serio, dudó de su nombre.- el tono de voz de Clara sonaba preocupado y desesperante.
—Creo que lo mejor es que hables con ella de una vez, cariño. No es bueno seguir guardando este secreto porque a la hora de que éste salga a la luz, mucho daño emocional podrá ocasionarle a Alice.- dije, con ese tono de voz cálido que le hacía entender a mi hija.
—Es que no entiendo cómo podría llegar a tener sospechas, esos papeles...-se queda mirando fijamente el plato.—Mamá, los papeles.
Mi hija caminó lo más apresurada posible al sótano. A pesar de que tenía tiempo sin quedarme aquí, el mismo seguía conservándose igual, aunque con más polvo cada vez, la acompañe a revisar el antiguo escaparate dónde ella solía guardar sus documentos importantes, tratamos de no hacer ruido para no llamar la atención de Alice y tan pronto llegamos descubrimos que el escaparate había sido abierto.
—No puede ser, mamá... El escaparate está abierto.- mi hija coloca ambas manos sobre su cabeza y se pone de rodillas para intentar buscar el cofre dónde tiene guardada la verdadera identidad de mi nieta.
—Puede que el escaparate haya sido abierto, pero ese cofre tal vez no paso por los ojos de mi nieta, así que no creo que lo haya revisado.
Traté de calmar a mi hija quien sudaba y movía los objetos del escaparate de un lado a otro como un mendigo buscando comida entre la basura,- perdón, debo dejar la imprudencia— y luego de tanto buscar y desordenar encuentra el cofre de madera marrón con un girasol en el medio.
—Sabía que estaría cerrado.- Clara se abraza al cofre y suelta un suspiro de alivio porque al parecer, Alice no había abierto el cofre dónde se le esconde una verdad.
La verdad sobre el origen de mi nieta: Alice Smith.
ALICE
Luego de un largo día de instituto, decidí tomar rumbo hacia la casa de Tommy e ir a visitar a la señora Susana, estaba desesperada por saber la verdad sobre quién soy y quiénes son mis verdaderos padres; llevaba puesta una franela negra con una rosa en el centro con bordes blancos, un jean tubo del mismo color y mis Converse que nunca pueden faltar, mi cabello negro amarrado en una cola alta y un delineado que me hacía ver jodidamente cruel.
Y aunque parezca mentira, ahora que tengo aura de Cruella de Vil, he atraído a muchos chicos de la secundaria. Quien lo diría, después de ser tan equis en la misma, ahora soy el centro de atención de todo el Harriet Tubman. Hasta el profesor de Educación Física me pidió que me quedara un rato más en la cancha supongo que para seguir observando y sexualizarme como todo viejo baboso de su edad.
ESTÁS LEYENDO
BROKEN ✓
RandomLa historia de Alice Smith da un giro inesperado cuando un secreto oscuro de su pasado es revelado, atravesará decepciones, insultos y engaños, tanto por su familia, cómo por terceros. Y la niña adorable que todos conocían, se había transformado en...