Capítulo 17

4 0 0
                                    

Al fin juntos


  En la montaña de Alpiredes se está llevando a cabo la primera prueba del curso de introducción de la empresa PTPM. Tratándose de una carrera contrarreloj para llegar a una ubicación en específico todos los participantes ponen en uso cada aspecto físico y mental que tienen para avanzar entre los terrenos de este sitio tan peligroso, la noche pasa cada vez más rápido, y con eso la urgencia por llegar aumenta cada segundo. Sería un golpe tremendo en el orgullo fracasar apenas en el inicio del curso, ¿cierto?

  Pues para mucho sí que lo sería, así que la regla más importante aquí es clara y directa: no fallar.

  Tratándose de un lugar tan inmenso como esta montaña, no es de extrañarse que haya diferentes caminos y maneras para moverse de un lado a otro. Sin embargo, aunque esto sea verdad se es necesario que exista un punto exacto donde todos estos caminos alternos se unan en uno solo, y ahí es donde nos debemos concentrar ahora. Una plataforma hecha de piedra se destaca entre los largos y anchos árboles, siendo que está justo en el medio de un pequeño sendero escondido por una oscuridad la cual no puede ser disuelta por la luz lunar.

  Bien, siguiendo un camino lógico debe ser normal que todos los participantes que lleguen hasta aquí sea por medio del sendero, ¿verdad? Pues curiosamente no es del todo necesario, al menos no para unos cuantos.

  —¿De verdad es por aquí?

  —Eso es lo que dice este mapa.

  —Pero no veo casi nada…

  —No importa, solo sigue caminando y deberíamos…

  —Espera, ¿qué es esto?

  —¿Una pared? No me digas que nos metimos en un callejón sin salida.

  —No…¡no lo creo!

  —¿Estás seguro?

  —¡Sí! Solo escucha, detrás de esto suena algo de aire.

  —Casi no escucho nada, ¿de qué tienes hechos los oídos?

  —Te lo explicaré después, ¡debe haber una forma de atravesar esta pared!

  Tras ese largo intercambio de diálogos el ambiente vuelve a quedar en silencio, como si esa conversación no hubiese pasado jamás, pero eso solo sucede por un corto periodo de tiempo hasta que el ruido de un objeto en movimiento irrumpe en la escena.

  —¡Es una pared corrediza!

  —Sigue empujando, ¡ya quiero salir de aquí!
  Quejidos de esfuerzo resuenan por los árboles y aun así nada ha cambiado, hasta que sin previo aviso se genera una transición de acontecimientos inesperados. Cerca de la plataforma anteriormente mencionada hay un nivel superior el cual ayuda a mantener oculta su existencia, siendo que debajo de esa gran cantidad de tierra acumulada se destaca una roca de gran tamaño dentro de esta.  A primera vista no parece algo importante más allá de una formación natural hecha por los años, pero la sorpresa llega cuando de repente esa roca se empieza a abrir.

  Exactamente: abrir. Poco a poco esa cosa va separándose de la tierra donde antes estaba incrustada, generando un pequeño temblor que se perturba al máximo la tranquilidad que antes dominaba el lugar. Tras unos cuantos segundo de movimiento la roca al fin se termina de separar, permitiéndoles la salida a los dos individuos causantes de tal alteración natural.

  —¡Por fin salimos! Ya me estaba muriendo de calor ahí dentro maldición. —Zenón se quita de la espalda su mochila para ponerla sobre sus pies y así tomar aire, mover tal cosa repentinamente lo cansó.

Magic WorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora