06 | una situación pegajosa

2.7K 302 20
                                    

Cuando regresó de su caminata, Nell vio la luz del dormitorio de Peter encendida y se dirigió a su casa. Subiendo por el tubo de desagüe hasta al techo del porche y abriendo la ventana, limpiándose las gotas de lluvia de la cara mientras subía a su dormitorio.

—Hola, ¿estás en casa? —preguntó Nell en voz baja, notando a Peter en el baño, mirando su propio reflejo—. ¿Estás bien, Parker?

Él se volvió hacia ella sorprendido—. Hola. Si estoy bien. ¿Y tú? Estás empapada.

—Sí, estoy bien. ¿Dónde has estado? —preguntó Nell—. Iba a pasar antes pero la luz estaba apagada, así que salí a caminar.

—¿En la lluvia? —preguntó Peter—. Cámbiate. Vas a enfermarte.

—Gracias —respondió Nell, apenas comenzando a notar los escalofríos que sacudían todo su cuerpo y el frío que le había helado los dedos—. ¿Vas a responder mi pregunta?

—Sí, me quedé dormido en el metro —explicó Peter—. Terminé en Coney Island.

—Dios, ¿estás bien? —preguntó Nell—. ¿No te asaltaron ni nada?

—No, estoy bien —respondió Peter—. Ahora probablemente no sea un buen momento.

—¿Qué pasa? —preguntó Nell—. Luces enfermo.

Peter suspiró, sabiendo que guardarle secretos a Nell nunca terminaba bien—. No puedes decírselo a nadie porque estoy seguro de que nos meteremos en problemas.

—¿"Nos"? —preguntó Nell—. Si hiciste algo ilegal, estás solo.

—Me picó una araña —dijo Peter—. Encontré una habitación llena de ellas en Oscorp...

—¿Qué diablos, Peter? —suspiró Nell—. Te dije que te quedaras con el grupo.

—No, solo escucha —intervino Peter—. Me picó esta araña y luego sucedió algo extraño en el metro. Era como si estuviera pegajoso.

—¿Pegajoso? —repitió Nell.

—Sí —respondió Peter—. Me pegué al techo del vagón y accidentalmente le quité la camiseta a una mujer, y luego arranqué un poste del metro.

Nell parpadeó—. ¿Le quitaste la camiseta a una mujer?

—Nell, concéntrate —se quejó Peter—. Lo digo en serio. Creo que algo anda mal.

Nell dejó escapar un suspiro—. ¿Sabes cómo era la araña? Déjame ver la mordida.

Peter se giró y señaló la mordedura en la parte posterior de su cuello, y cuando Nell miró más de cerca, vio una inflamación roja que rodeaba la herida, junto con un trozo de lo que parecía ser una telaraña saliendo de ella.

—Eso es raro —dijo Nell—. Esto puede doler.

—¿Qué vas a...? ¡Auch! ¡Cielos! —exclamó Peter mientras Nell arrancaba la telaraña del cuello de Peter.

—Lo siento —respondió ella—. Está fuera, pero... cielos, nunca había visto una araña como esta.

En el extremo de la telaraña había una araña muerta, diferente a todas las que Nell había visto antes. Ella y Peter la miraron fijamente, colgando sin fuerzas del extremo de la telaraña. Nell nunca había visto algo así en Oscorp y se preguntó dónde había ido Peter para localizarlas. Había algunos niveles y habitaciones que no eran accesibles para ella como pasante, por lo que se preguntaba cómo las encontró exactamente.

—Memoricé la contraseña.

—¿Qué?

—Preguntaste cómo las encontré —dijo Peter—. Memoricé la contraseña que abrió la puerta.

FALLING | Peter Parker [SHA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora