23 | roosevelt

1.4K 168 1
                                    

Nell caminaba al trabajo al día siguiente cuando sintió una presencia detrás de ella. Al darse la vuelta, vio a Peter estrellarse contra la pared mientras se balanceaba hacia donde ella caminaba, gimiendo cuando hizo impacto con los ladrillos.

—Esa es la segunda vez en dos días —dijo Nell.

—Hola —dijo Peter sin aliento—. Tengo que hablar contigo un segundo.

—Peter, ya llego tarde y Marcie me va a matar —dijo Nell, caminando por la calle.

—Lo sé, lo sé, y esto solo tomará un minuto —dijo Peter—. Escúchame solo un segundo y luego me iré, ¿de acuerdo? Todo es un desastre. Todo es una locura. ¿Mi papá, mi mamá, todo lo que pensé sobre ellos? Mentiras —Peter divagaba tan rápido que a Nell le costaba seguir el ritmo—. Mentiras, mentiras, mentiras, mentiras. Ya nada tiene sentido. Así que aquí estamos, y tengo que averiguar qué hacer con Harry, porque por supuesto que quiero salvarlo. ¿Sabes? Quiero salvarlo porque es mi mejor amigo, ¿y si mi sangre funciona? Pero, ¿y si no funciona? No sé. No tengo idea.

Nell se rió nerviosamente mientras entraba al restaurante.

—No tengo nada —dijo Peter, riéndose histéricamente—. No tengo nada. Lo único que sigo recordando, Nell, es...

—¡Nelly, llegas tarde!

Nell gimió y se volvió hacia Marcie—. Lo sé, lo sé, solo dame un minuto, ¿de acuerdo?

—Un minuto —respondió Marcie—. No te atrevas a llegar tarde. Tenemos muchos pedidos y la máquina de batidos está rota.

Nell gimió—. Maldita sea. Pensé que Lenny la arregló.

—Lenny lo intentó —respondió Lenny, asomándose a la cocina—. Tú eres buena con las máquinas.

Nell apretó los dientes y se volvió hacia Peter—. Lo siento mucho, pero realmente no puedo hablar ahora.

Peter asintió—. Bien. ¿Puedo buscarte después del trabajo?

—Sí —respondió Nell—. Salgo a las 11. Tal vez 10:30 si puedo convencer a Marcie de que me deje ir antes.

Peter asintió—. Bien, te buscaré a las 11, ¿de acuerdo? No camines sola a casa, ¿sí?

—No lo haré —respondió Nell—. Escucha, realmente tengo que irme. Te amo, te prometo que te escucharé más tarde, ¿de acuerdo?

—Está bien —respondió Peter, besando la mejilla de Nell—. Te amo.

Nell lo vio irse, suspirando con tristeza. Quería escucharlo, pero tenía que trabajar y estaba muy preocupada por lo que él había estado a punto de decirle. Esa era una conversación para tener cuando sus pensamientos no estaban invadidos por máquinas rotas de batidos y el olor distante de papas fritas frescas o la charla de los clientes esperando sus pedidos. Hablaría con él por la noche, cuando saliera del trabajo, pero hasta entonces tenía cosas que hacer.



A las 11 en punto, Peter entró en el restaurante de Marcie y encontró a Nell saliendo de la cocina con su mochila en la espalda. Ella sonrió cuando lo vio—. Hola.

—Hola —saludó Peter—. Hola —le dio un beso en la mejilla—. ¿Lista?

—Sí —asintió Nell—. Lista para ir a casa.

—Vamos a hacer una parada rápida —dijo Peter—. Encontré algo. La tía May me contó lo que sabía sobre mis padres anoche, y dijo que dos hombres del gobierno le dijeron a ella y a mi tío que mi papá había robado el trabajo que había estado haciendo con Norman Osborn porque era muy poderoso o algo así. Entonces etiquetaron a mi papá como traidor y simplemente no tiene sentido porque ¿por qué haría eso? Norman Osborn era su mejor amigo, así que estaba pensando y pensando, y luego me enojé y rompí la calculadora que estaba en su maletín y todas estas fichas del metro salieron de ella. Y luego recordé algo que dijo la tía May sobre cómo tomaba el tren D todas las mañanas y descubrí que hay una línea de metro secreta que Roosevelt solía usar para viajar por la ciudad para ocultarse del público, y creo que hay algo ahí abajo. No estoy del todo seguro, pero es solo una corazonada y tengo este... este sentimiento de que necesito ir allí.

Los ojos de Nell estaban muy abiertos mientras procesaba lo que Peter había dicho—. Vaya, está bien. Eso fue... mucho.

—Lo sé, lo sé y lo siento —dijo Peter—. Lo explicaré correctamente cuando lleguemos allí.

—¿Llegar a dónde? —preguntó Nell.

Peter sonrió—. Vamos a explorar.

Nell odiaba absolutamente las respuestas vagas, y odiaba cuando Peter la paseaba por la ciudad. Siempre se envolvía en él con tanta fuerza que se preguntaba cómo no se quejaba, y siempre mantenía los ojos cerrados mientras atravesaban la ciudad hacia su destino. Cuando finalmente tocó el suelo de nuevo, sacudió la cabeza y se apartó el pelo alborotado por el viento de la cara.

—Eso no estuvo bien —dijo Nell—. Cada vez que pienso que mejorará, no lo hace. ¿Ahora a dónde vamos?

—Abajo —respondió Peter.

Bajaron al metro y Peter los dejó caer con cuidado. Nell lo siguió mientras se dirigía a una estación de metro abandonada, pasando por debajo de una puerta de metal. Siguiéndolo, ella se puso de pie y miró a su alrededor con asombro. Una espeluznante luz verde proyectaba sombras sobre la estación de metro que parecía no haber sido utilizada en años, y mientras ella y Peter caminaban hacia el andén, él saltó con facilidad y se giró para ayudar a Nell.

—Vale la pena no estar en casa —dijo Nell, con los ojos fijos en el letrero que decía "Roosevelt" en la pared.

Peter tomó su mano y tiró de ella hacia la salida, buscando en su bolsillo las fichas que había encontrado en la calculadora de su padre. Introduciendo uno en la ranura para monedas, Peter atravesó el torniquete y se detuvo frente a la pared, esperando que sucediera algo.

Nada lo hizo, así que golpeó sus manos contra la pared. Después de unos cuantos golpes y patadas inútiles más, Nell escuchó un estruendo detrás de ella y se giró, acercándose al borde de la plataforma solo para ver las vías abiertas en el medio como puertas, un vagón de metro elevándose debajo. Sus ojos se abrieron con asombro cuando la luz parpadeó en todo el vagón del metro.

—Eso fue increíble —dijo Nell, subiendo al metro.

—Espera, Nell, ten cuidado —dijo Peter, corriendo a su lado.

Los dos se movieron a través del vagón del metro, observando el equipo científico que cubría las superficies de trabajo convertidas. Quienquiera que haya construido este lugar estaba haciendo todo lo posible para mantenerse fuera de la vista del público, y Nell se preguntó qué había estado haciendo Richard Parker que le obligó a crear un búnker secreto para sus experimentos científicos.

Sentado en un escritorio con una computadora, Peter abrió un archivo. Nell se paró a su lado, un pequeño jadeo salió de sus labios cuando vio al padre de Peter en la pantalla. Ella colocó su mano sobre el hombro de Peter, y él se estiró para agarrar su mano con la suya.

—¿Qué diablos es este lugar?

FALLING | Peter Parker [SHA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora