Cap 1: Regresando..😌🥳

160 5 1
                                    

Descendía del tren que la traía devuelta de nuevo a Cancún, sentía la brisa jugar con sus cabellos y refrescarle el rostro. El día era hermoso, un buen augurio...contempló su querida cuidad...la extrañaba mucho, también a su padre y madre. Hacia ya 4 años que se había ido a estudiar su carrera en enfermería psiquiátrica a Buenos Aires, y ya recibida decidió regresar a cumplir su objetivo.
Nadie entendía como una joven tan bonita e inteligente se quería internar en un "loquero", pero la realidad es que desde que era niña se había prometido hacer esa carrera... Todo debido a su madre... Quien paso 2 años de vida en un psiquiátrico... Tuvo a Karol y renunció... Sabía que Mónica estaría orgullosa de ella.
Y ahí estaba, recibida con 22 años de edad y lista a enfrentar ese mundo y muy decidida a dar lo mejor de ella... Lo haría por su madre que en paz descanse.
Por fin llegó a casa con su padre y madre .
Ya dentro de la casa y acomodando sus cosas en su dormitorio ( el cual extraño horrores!). Se dispuso a marcarle a su novio.
X: hola princesa! Hasta que te acuerdas de mí..
Karol: hola amor... Discúlpame pero entre el viaje, el reencuentro con mi padre y acomodar todo recién tuve tiempo..
X: no pasa nada... Oye y qué tal tu padre? Feliz supongo, aquí el único que salió perdiendo fui yo...me dejaste abandonado.- decía lastimero
Karol: ay ya no seas exagerado... Sabe que no quería dejarlo solo por las tiempo. Además tú vas a pedir la transferencia, verdad?
X: si lo sé.. pero eso no podrá ser por ahora, y mientras eso pasa entre mis complicados horarios y tuyos cuando empieces a trabajar, no tendremos mucho tiempo para vernos con suerte uno o dos fin de semanas al mes preciosa... No sabes la falta que me vas a hacer.
Karol: y tu a mi amor... Que tal el hospital?mucho trabajo?
X: bastante, ahora justo me agarraste en mi hora de descanso pero en 15 comienzo de nuevo con las consultas. Y cuando me presentarás mi familia política eh?.- dijo picaron
Karol: ay Alejandro... Como eres...no se.. supongo que cuando puedas venir, eso lo veremos después. Bueno te dejo tengo más cosas que hacer hablamos en la noche, te quiero! Besos!.- ella libero un largo suspiro pero fue interrumpida por la grave voz de su progenitor.
Papá karito: como está eso de que tienes novio karito?.- dijo serio parado en la puerta de su cuarto.
Karol: pa papá! Me asustastee!! No hagas eso más!!.- dijo levemente enojada..
Karol: y si tengo novio.. ya te lo había comentado por teléfono.. es un buen muchacho, te caerá bien.
Papá karito: no me pareció correcto que te dejará venir sola.. en mis tiempos el hombre siempre acompañaba a la mujer a presentarse con la familia..- decía serio y con un leve puchero.
Karol: ay ya papá! Mira que eres exagerado.. eso era antes además ya te dijo que es médico y tiene los tiempos muy complicados.- dijo resignada, su padre jamás terminaría de aceptar que ya no es una niña.
Papá karito: me preocupo porque eres mi bebé... Aunque tengas 50 años siempre lo serás..- dijo aún un poco compungido.
Papá karito: mejor vayamos a cenar y me cuentas a que tenerme con ese doctorcito.- Y se fueron a cenar con una amena charla de padre e hija.
Ya terminada la cena cada uno se fue a su habitación después de lavar todo. Fue un día agotador para ambos sobre todo para Karol. Estaba recostada en su cama ya con la pijama puesta y mirando al techo embebida en su mente.

Pensamiento karito: vaya en dos días empiezo con mi trabajo😬 ojalá me vaya bien y pueda ser de ayuda para esas personas 🥺por más que en la práctica todo salió de maravilla esto será diferente 😩de lo que sí estoy segura es que daré todo de mi 😃 ya veremos que me prepara mamá en este nuevo rumbo que tomara mi vida.

Y con esos pensamientos se dispuso a dormir.. mañana sería un nuevo día y antes de empezar su trabajo tenía ganas de hacer una visita..
Era un nuevo día donde se ve una contenta castaña caminar por la calle, al llegar a un negocio entro con una gran sonrisa en el rostro.
Karol: buenos días!!- saludo contenta
X:buenos días..as.. ohh Dios mío.. Karol Sevilla!!eres tú!!- y sin más se lanza a abrazarla en un amistoso y cálido abrazo.
X:pero mírate estás hermosa! Aunque en el instituto siempre tuviste unos cuantos corazones rotos.. pero la vida en Buenos Aires te sentó de maravilla!
Karol: tu no te quedas atrás Ámbar! Estás bárbara! No sabes cómo te extrañe prima!- y la volvió a abrazar.
Karol: me hiciste una falta terrible.. pero vaya el local está mucho mejor de lo que recuerdo..por lo que veo te va excelente!- comento feliz por ella
Ámbar: si no me quejo.. pero ven cuéntame todo mientras te preparo tu favorito!- y entre risas y charlas se pusieron al día un par de primas que hace 4 años no se veían.
Ámbar: vaya así que mañana arrancas en ele instituto San Heberek.. es muy costoso tengo entendido..ay prima aún no entiendo por qué te quieres encerrar con todos esos locos..- decía con un gesto de incomprensión en el rostro.
Karol: prima.. nos conocemos desde siempre.. sabes por qué es... Y si es costoso pero eso no me importa, yo voy a estar ahí para ayudar a esa gente no a medir sus posibilidades.
Ámbar: si lo sé...pero que lo sepa no significa que lo entienda prima.. porque dedicar tu vida entera a eso es muy complicado.. no vayas a terminar tu internada.. además antes de todo eso tú estabas muy decidida a patinar y seguir la pista de tu padre era tu pasión! Por qué la dejaste de lado?
Karol: no la dejé de lado.. bueno no del todo pero lo aunque siga amando esto es superior a eso.. por algo las cosas se dieron así.. estoy segura que algo me espera en ese lugar.. por algo el destino me encaminó a ese sitio y oficio.. ni te preocupes, si veo que me empieza a afectar y la situación me supera reconsiderare mi trabajo..- dijo para dejarla más tranquila.
Ámbar: ay prima eso espero.. eso espero..- y entre más charla siguieron su conversación muy animadas.

El día se le pasó volando, luego de la visita a su prima, se fue a hacer unos mandados para la comida, y ayudo un poco a su padre con la pista, siempre amo patinar.. y nunca dejó de practicar, no era mala.. su padre le enseño desde pequeña y además lo llevaba en los genes... Pero sus decisiones la encaminaron a esa vida que comenzaba mañana, y aunque a su padre nunca le gustó mucho, lo termino aceptando, siempre fue muy comprensivo con ella.

Ya luego de la cena y la charla de su novio se dispuso a dormir, estaba nerviosa a lo que esperaba y ansiaba lo hora que llegara, esperaba hacerlo bien y que la situación no la superará, realmente quería ser de ayuda.. para eso se preparó 4 años.. intento calmarse un poco y conciliar el sueño, ya mañana vería que le deparaba el destino.

Y buenooo primer capítulo 🤭🤭 espero que les guste y si es así comenten para seguir con esta historia ♥️♥️ que me gusta muchoo♥️🥺 díganme en los comentarios si quieren que siga 🥺

Locura de amor! (Ruggarol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora