Discusiones

1 1 0
                                    

Youssef se encuentra en una de las habitaciones de la casa en la isla. Estaba sentado en una silla y atado por los brazos y piernas.
La habitación estaba oscura, sólo tenía una pequeña ventana que daba un poco de luz.
Con él estaban Hunter y Zyrian.

-¿me puedes decir dónde escondite a verónica?. Ya sabemos que está aquí. - dice Hunter.

Youssef se burla. - ¿y tú crees que yo sé?.

-claro que sabes...

- que no sé, te digo...

Zyrian, lo toma por el cuello. - escúchame bien lo que te voy a decir.
No tengo tiempo para perder el tiempo. Dime dónde esta la cretina esa o te enviaré a la otra vida fácilmente...

-usted no va a hacer nada...

Hunter le da una trompada en la cara que lo desmaya ahí mismo.

-¿por qué lo hiciste?. - le pregunta Zyrian.

-él sabe bien que a quien queremos es a Verónica. Sabe que no lo vamos a matar.

- eres un inútil. ¿Qué te pasa ahora?. ¿Te cuenta hacer eso?.si se pone de burro pues lo eliminamos y ya.

- no va a morir nadie. La única que debe morir es Verónica. Ni él, ni Natalia ni nadie va morir, ¿de acuerdo?.

-¿Quien te ablandó el corazón?.
No eras así.

-no te traje aquí para que mates a quien se te pegue la gana, te traje para que me ayudes a encontrar a Verónica y vengar la muerte de mi hermano.
Esas personas que tenemos atrapadas son solo medios para encontrar a Verónica, nada más.

-ajá. Después, nos matan ellos o nos meten a prisión por tú estar de terco.
Pues yo no estoy de acuerdo.

Dylan se despierta de y no ve a Verónica en la cama, por lo tanto se levanta y sale al patio a buscarla, pero no la encontró.
En ese instante pasa Miguel y ve a Dylan, por ende lo llama.

-¿Qué pasó?.

-debe salvar a su hija. - llega agitado.

-¿como así?.

-ellos ya saben de la isla.

-¿quién?, ¿hablas de que Hunter ya sabe todo?.

En ese momento se aparece Verónica.
-¿Qué?, ¿ellos se fueron para la isla?.

Miguel se voltea. - ¿Estás aquí?.

-eso parece.

-ellos descubrieron que estás, - se equivoca.-... que,"estabas"allá, y fueron a buscarte.

-eso significa que Youssef está solo con ellos allá.

-explicame como lo supieron. - dice Dylan.

-me obligaron, señor. Por favor perdóneme,no tuve otra alternativa. Su tortura no me dio otra alternativa.

-¿te torturaron?. - pregunta verónica.

-vea mi cara, señorita Verónica, me estaban quemando.

-¿cuando fue eso?. - pregunta Dylan.

-eso fue la misma noche que usted fue a ayudar a Abebita, (que en paz descanse).
Cuando usted se fue, ellos me atraparon y me obligaron a hablar.

-estás despedido.

-¿pero, por qué me despide señor?

-la noche de la balacera, te descuidaste. Te dije que estuvieras pendiente. Me dispararon. Ahora ando vendado,¿por qué?, porque tú no prestaste atención a mi seña. Me dijo Rodríguez que todo fue por tú estar con tu esposa en el celular ese.

-perdón señor... No volverá a pasar.

-no,no volverá a pasar porque estás despedido...

-papá, ¿qué haces?.

- ¿Qué preguntas?.

- en serio me parece absurdo que Miguel allá esperado hasta hoy para avisarte que Hunter supo lo de isla, o que lo obligó a hablar.

-fue una mujer, y bueno, él también.

-¿una mujer?.

-sí.

-en fin.-se dirige al Dylan. - papá Miguel es humano, no es perfecto. Todos cometemos errores, ¿Qué se descuidó?, está bien,pero tuvo él sus motivos. Además nunca ha pasado eso otras veces.

-¿y qué con eso?, su trabajo es su trabajo.

- todos merecemos una oportunidad. No te está mintiendo ni nada, te contó lo que pasó ;y sí, estaba hablando con su esposa como dice,pero no se está negando ni se está justificando. Simplemente te está pidiendo perdón. él sabe que se descuidó, admite su error.

- pero es que...

-papá, actúas cómo qué no tienes familia. Miguel tiene derechos a preocuparse por sus familiares también.
Y no me hagas seguir hablando por un mal entendido.

-tienes razón, hija.
Te pido disculpas, Miguel.

- no hay de que. También le pido disculpas,bueno, por el disparo. Le prometo que no pasará de nuevo.

-ya, Está bien.

- y mira como es la vida. Estabas molesto conmigo por venir para acá y Hunter se fue. No me va a encontrar.

-sí, pero ahora quien está en peligro es Youssef.

-tengo que ir. - dice Verónica.

-no vas.

Dylan hace una llamada.
Miguel se retira.

Cuando Dylan cuelga la llamada, Verónica empieza a quejarse.

-¿Qué vamos a hacer con Youssef?.

-enviaré a generales a buscarlo.

-! No, tengo que ir yo¡.

- ¿de qué manera tengo que decirte que "no vas" , para que entiendas?...

- Diablos.

- Cuida tus palabras, señorita...

- ¿cuando le vas a dar importancia a mi palabra?. Soy yo quien te estoy diciendo que quiero ir.

-hija, no te voy a perder.

-¿y quien te dijo qué me vas perder?.

-¿no te das cuenta de que esos hombres son muy fuertes?.

- ellos pueden ser muy fuerte, ¿pero de qué les sirven si no usan el cerebro?. Ellos han atrapado a todo el mundo menos a mi, ni a ti.
Utilizan medios, pero no estrategias.
Papá, adimitelo,ellos siempre han estado atrapando gente para obtener una información, simplemente.

-¿y qué crees que ellos harán con la información?.

-papá. Son tan inútiles que se fueron a esa isla sin pensar. Yo estoy aquí y ellos allá. Cuando lleguen no me van a a encontrar, por lo tanto creerán que es mentira lo que les dijo Miguel.

-pero sabrán que es verdad porque van a encontrar a Youssef.

-y le volverán a sacar información, simplemente. Los conozco más que tú. Sé de qué son capaz y de qué no.

En ese instante llegan cuatro guardias y Rodríguez en una camioneta y agarran a Verónica por los brazos.

-¿Qué hacen?.

-lo siento hija, no te voy a entregar, prefiero tenerte prisionera en alguna parte, pero no entregarle tu vida a nadie.

- me querías en la isla, ahora me quieres aquí.

-porque ellos están allá.

-¿y Youssef qué?.¿ Es un animal o qué? .

-no entiendo por qué te preocupas por él...Antes lo odiabas a muerte.
no entiendo por qué te preocupa su vida...

La Hija Del Presidente. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora