Capítulo 9

6.9K 765 11
                                    

Naruto estaba nervioso, el Uchiha tenía dos días sin despertar, su fiebre había bajado hasta llegar a la normalidad, pero no había comido, ni tomado agua, se acercó a su lado nuevamente con un poco de verdura guisada, pensó que el ramen no era comida para enfermos, colocó su frente sobre la del chico quien abrió ligeramente sus ojos, vio las dos gemas del rubio sobre su rostro - ya no tienes fiebre, te traje esto- Naruto sonrió un poco alegre porque despertó el mayor.

Itachi se había sorprendido por la cercanía del pequeño, pero no lo había incomodado, le había agradado su aroma a vainilla que desprendía, cuando reaccionó vio las verduras, sonrió suavemente con dificultad -gra… gracias- Naruto de inmediato le dio un poco de agua, la cual tomó completa, tenía mucha sed. El pequeño le comenzó a dar en la boca sus alimentos, a Itachi esa acción lo avergonzó, pero no tenía fuerza para mantenerse en pie o levantar los palillos hasta su boca.

Cuando terminó de alimentarlo, Naruto se animó a preguntar, mordió sus labios con un poco de pena por hablar con él - ¿te encuentras mejor?-  Itachi asintió con la cabeza con debilidad - tal vez el frío del camino te enfermó- el mayor negó con calma, respiró con tranquilidad, con dificultad habló - estoy muriendo, me queda poco tiempo -Naruto abrió los ojos con sorpresa- ¿qué?- el Uchiha sonrió un poco- tengo una enfermedad terminal, la sufro desde joven, no tiene cura- Naruto lo vio en shock -¿por eso me has estado ayudando?- el mayor negó -no, no quiero comprar mi lugar en el mundo puro, sé que no merezco estar ahí, sólo quiero ayudarte por lo que hizo mi hermano, no quiero más sufrimiento por mi culpa, lo lamento -Naruto mordió sus labios con miedo, le daba miedo confiar nuevamente en alguien- entiendo, descansa-

El Uzumaki se levantó del lugar, regresó a sus estudios. El Uchiha lo estaba salvando de caer en las manos de sus enemigos, le estaba dando un techo, sabía que había hecho cosas malas en su vida, pero, a él nunca lo había lastimado, en dos ocasiones trató de capturarlo, pero siendo sinceros, ni el intento hizo, apretó sus manos con duda, continuó leyendo la historia de su clan.

….

Dos días después, el mayor se levantó con cuidado de su futón, salió del cuarto, pudo observar al pequeño trabajar con dedicación, sonrió un poco, se sentó en una roca con calma, aún con cansancio por la crisis de su enfermedad, sacó un paquete de pokis, comenzó a disfrutarlos con emoción, saboreaba el palito de galleta con chocolate como hace días no lo hacía, sintió una mirada sobre él, abrió los ojos, se sonrojó un poco, el rostro del pequeño rubio invadía su espacio personal, sintió su frente en la suya - ¿estás mejor?- el Uchiha un poco embelesado asintió lentamente. Naruto se levantó, continuó en lo suyo. Itachi comía lentamente su dulce observando al pequeño y sus acciones, cuando cayó en cuenta de su cercanía anterior se sonrojó aún más, giró su rostro para evitar que lo viera.

Ahora que se daba cuenta había el doble de clones que antes, abrió sus ojos con sorpresa, el original estaba del otro lado sentado en meditación, sus manos le mostraban que estaba moldeando chakra. Un grupo de veinte clones trepaban la pared de la cueva, estaban colgados del techo tratando de mejorar su control de chakra, sintió un pico de chakra, giró su rostro con velocidad, el original había sacado dos cadenas de su espalda, las ondeaba de un lado a otro, su rostro sudaba con dificultad tratando de mantenerlas fuera de su cuerpo, se acercó a él con cautela, tal vez era como con el Susanoo- deberías pensar en ellas como si fueran dos brazos más-

Naruto lo vio con sorpresa, asintió, cerró sus ojos, las cadenas comenzaron a tener un movimiento continuo pero estable. Itachi comía sus pokis con tranquilidad mientras veía su avance, el pequeño abrió los ojos, sonrió un poco tímido, giró sus ojos al mayor -gracias ttebayo -sacó de su bolsa unos caramelos, se los dio con la cabeza baja  bastante rojo, giró su rostro para que no lo viera el Uchiha quien sonrió divertido, tomó los dulces, se metió uno en la boca mientras tenía un poki en la otra mano.

No volveré (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora