𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 15

1.1K 102 14
                                    

Barco Keldysh
Presente

Jack y Rose decidieron tomarse un momento, ya que se estaban acercando el momento de contar cuando el Titanic choco contra el iceberg. Todos sabían que seria un momento duro para ellos al recordar lo que vivieron durante la tragedia. 

Todos los que estaban escuchando la historia no han vuelto hablar del collar, estaban interesados en saber que paso, claro, en la versión de Jack y Rose.

Habían muchas cosas que no se habían dado cuenta sobre el Titanic, como la razón del porque no hubo tantos botes salvavidas, que realmente aumentaron la velocidad encendiendo las otras calderas y entre otras cosas.

-Brock- Bobby se acerca a él- Dave llamo

-¿Que dijo?

-Dijo que su abuelo leyó el libro de El naufragio del Titan- respondió, sorprendiéndolo-, reviso el libro y es cierto, el Titán tenia 244 metros de eslora mientras que el Titanic tenía 267 metros, ambos buques contaban con tres hélices para ser impulsado y dos mástiles, los dos barcos contaban con un sistema de compartimentos estancos muy parecidos, tanto el Titán como el Titanic fueron catalogados como "insumergibles", ambos naufragaron en su primer y único viaje

-No puede ser- susurro Brock incrédulo

-Y eso no es todo, la principal diferencia es que el Titán realizaba el recorrido desde Nueva York hasta Southampton, mientras que el Titanic hacía justo el recorrido contrario

-Suena como una profecía

-"Papá decía que las historias son una advertencia", tal como Sarah Dawson lo dijo.

Al igual que todos en el Keldysh, Brock estaba sorprendido de que una niña haya sabido lo que iba a pasar por medio de un libro, pero confirmar que es verdad el libro y que compartía similitudes con el Titanic era de tener algo de miedo.

-¿Investigaste de Sarah Dawson?, aparte de sus libros.

-Si, están investigando sobre ella- viendo el mar-, solo se de ella por sus cuentos pero no se sabe nada de su vida ¿Qué le habrá pasado?- viendo a Brock

-Estoy sospechandolo... pero temo que sea verdad- dijo viendo el mar-. Solo era una niña

-Señor Lovett- dijo Ann acercandose, llamando la atención de ambos-, mis abuelos están listos. Solo piden respeto y discreción, es la primera que hablara los que paso la noche entre el 14 y 15 de abril.

Brock y Bobby asienten, sabían que la parte mas difícil estaba por comenzar.

━━━━━━ ◦ ❖◦ ━━━━━━

Titanic
14 de abril de 1912

Mientras en la sala de fumadores de primera clase, Cal disfrutando de un cigarro junto con un gran brandy con otros caballeros adinerados frente a la magnífica chimenea. 

O eso quería mostrarle a los demás.

Cal apenas prestaba atención a su conversación. Lo único que tenía en mente era Rose ya que desapareció misteriosamente del té de la tarde con su madre varias horas antes, envió a Lovejoy a buscarla. Conociendo a esa rata y ratón de las alcantarillas de tercera clase, probablemente la convencieron de irse con ellos. Con solo pensarlo lo enfurece cada vez más. ¡Tenía la impresión de que le había dejado bastante claro a Rose esa mañana que él decidiría qué era apropiado para su imagen social! ¡Iba a ser su esposa! 

En ese momento, Lovejoy entró por las puertas giratorias que conducían al restaurante Palm Court. Le hizo señas para que se acercara. Cal apenas logró mantener un tono discreto cuando se excusó de los otros hombres. Sabía que cualquier cosa que Lovejoy estuviera a punto de decir no sería una buena noticia. Lo siguió hasta un rincón vacío.

𝗧𝗶𝘁𝗮𝗻𝗶𝗰 - 𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora