Razones por las que un Fic muere.

234 24 18
                                    

Que tal mis queridos lectores.

El día de hoy les traigo un nuevo capítulo de las opiniones de este autor.

En este mundo maravilloso que conocemos como Fanfics hay historias que, pueden apoyarse de la base original de la obra ligera, hacer Cross over con otras historias o video juegos e incluso crear sus propias historias a partir de un evento importante en la novela o manga.

Los fanfics son usado como un What if en algunos casos. Como que hubiera pasado se las chicas en DxD no hubieran ayudado a Issei con su problema de Raynare. Si Kurama no hubiera matado a los padres de Naruto e incluso, si Goku se hubiese quedado con Bulma en lugar de Milk.

Estas historias son la inspiración de un autor que desea compartir su imaginación con los demás y lo plasma con letras cuando no se tiene la habilidad de dibujar. Hay excepciones con otros autores que hacen sus dibujos.

Pero hoy veremos aquellas historias que mueren ya sea porque el autor dejo de escribir o porque la idea se quedó atorada.

En esta parte me incluyo yo.

En esta y en otras plataformas he encontrado varias historias, la verdad que te dejan con mucha expectativa de que es lo que va a pasar.

Historias que sobresalen de las demás que dices "ya quiero ver en que termina".

Pero hay ocasiones en que esto no sabes cómo va a terminar, pues la historia deja de tener actualizaciones por parte de su escritor.

Pero para esto hay varios casos en porque no se actualiza.

Primero veamos un caso algo comprensible, el mío.

Muchos me preguntan que porque no he escrito otros Fics y no salgo de los mismos. Pero para esto tengo una respuesta clara.

Por ejemplo Gamers, es una de las historias que tiene un publico que se concentra en lo que va a pasar en la historia, que en un solo día o un fin de semana, sus votos llegan a rebasar las 50. Eso me da indicio que les gusta mucho esa historias, así como To Love DxD y Segunda oportunidad. Lo que me hace pensar, mejor les sigo mostrando mas de esta historia que no tarda ni 2 días en llagar a tan cantidad de vistas, estrella y comentarios, en lugar de otras historias que tardan hasta 3 semanas en conseguir esa misma cantidad.

Pero eso no significa que no las actualice, solo que los voy dejando mas lento pues la atención de los lectores los tengo en otras historias.

Pero así como esto pasa, hay historias que reciben una critica negativa, que el mismo autor dejar de escribir pues piensa que su idea no es bien aceptada.

Esto pasa en las historias que por irónico que se escuche, la traición no es baso de esto. Lo he visto, son buenas historias, propias de ese autor, pero en ocasiones por no tener traición o porque es de puro amor, la crítica negativa les cae. Esto da como resultado que el mismo autor las deje en la congeladora o de plano la cancele.

La tercer razón por la cual una historia muere, es simple. El autor ya no escribe más.

No sabemos que le haya podido pasar al autor y mas por este tiempo de pandemia en el que aun seguimos (no bajen la guardia), por lo que es probable que el mismo autor haya dejado de escribir ya sea por depresión debido al confinamiento.

O caso contrario, que haya sido un autor que aprovecho la pandemia para poder escribir, pro al regresar a la "normalidad" el tiempo ya no es el mismo y menos la motivación.

La ultima razón por la que el fic deja de escribirse, es simple. La ortografía y la gramática. Esto es algo sencillo y complejo a la vez. Si no se respeta los espacios entre renglones, las faltas de ortografía y el uso de puntos y comas, la historia esta destinada al olvido. Pues la palabras amontonadas hace que el lector pierda las ganas de seguir leyendo.

Pero estas son la razones por las que he visto o se que un fic llega a perderse en aquella lista y baja de Rankin.

Lo se pues en estos momento estoy en esa lista buscando buenas historias y completas que realmente llamen la atención, tengan una buena escritura y sobre todo que el autor esta activos.

Ya sala saben, si quieren ver otro tema que sea de DxD, BNHA, Naruto o DBZ. Póngalo en este comentario.

Sin más que decir, EL HÉROE DE LA LUZ se despide y no olviden que los amo 2 millones.

El héroe de la luz opinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora