Que tal mis queridos lectores.
El día de hoy hablare de un tema con respecto a lo acontecido en el mundo del manga.
El tema de hoy es: El final de Boku no Hero
Bien comencemos.
Boku no hero nos trajo la historia de Izuku Midoriya, un chico que nación sin una particularidad en un mundo donde el 80% de las personas nace con una y bueno el otro 20% son denigrados por no ser "especiales"
La vida de este chico es dura después de los 4 años, cuando los Quirks son diagnosticados.
Desde que fue diagnosticado como Sin Quirk, su vida cambia de manera abrupta, es el "raro del salón" y bueno ya sabemos el trato que recibe por parte de su amigo de la infancia.
A los 14 años, su vida cambia al conocer al héroe #1 de la actualidad de Japón y al principio este le negó la idea de que fuera un héroe por no tener Koise, pero el espíritu de ayudar aun cuando sabemos que tenemos las de perder, hizo que All Might lo eligiera como su sucesor de un poder mas grande que cualquier otro, el ONE FOR ALL.
La historia nos narra de las adversidades que vivió el chico en su primer año, donde conoció a sus amigos, se reconcilio con su amigo de la infancia y su espíritu de querer ayudar a todos siempre fue grande al punto de querer salvar a uno de sus enemigos principales.
Conforme va pasando la historia conocemos que tiene mas de un poder y con ello trata de que la guerra que hay en el Quirk OFA y el All For One, llegue a su fin.
Buenos después de una guerra entre héroes y villanos, sabemos (para los que leen el manga) que la victoria de los héroe se logró, pero a un costo alto, con la muerte de varios héroes en el camino, con la perdida de OFA para derrotar de una vez al AFO, dejando una vez mas a Izuku como un chico sin Quirk.
En el capitulo 429, sabemos que le quedan pocas brazas y que el sigue en la clase de héroes, ya que con poder o sin él, demostró ser un héroe.
El capitulo final nos nuestras como es la vida, 8 años después de la guerra entre los héroes y villanos, donde Izuku se convierte en profesor de la UA, sus compañeros sobresalen como héroes y bueno la condición de Bakugou mejora.
Tambien un chico cuyo Quirk es como el de mineta, preguntándose si tiene lo necesario para ser un héroe e Izuku, como el joven que es y su gran sentido del heroísmo lo anima a que siga esa carrera.
Al final, como lo hizo All Might en la batalla final contra el AFO, donde le construyen una armadura para que Izuku siga siendo un héroe o eso nos quiere dar a entender el panel final.
Ahora es aquí donde viene la opinión.
Un final rápido
Siento que en este ultimo capitulo lo hizo demasiado rápido, no se si los japoneses tengan algún taboo en que todo lo que hagan se debe de terminar en números cerrados, pero bueno este al ser el capítulo 430 el autor simplemente nos dice, ya la guerra se acabó, así pasaron 8 años y listo, Izuku seguirá siendo un héroe.
No es que me queje que lo haya hecho de esa manera, pero digo estamos hablando del chico que dio todo para que la guerra terminara, al menos nos gustaría saber un poco más de este y sus años posteriores al primer año en la academia. Saber como fue su trato o entrenamientos ya con las brazas del OFA o si de plano a mitad de su segundo año, las brasas se terminaron.
Saber más allá de otros personajes, solo nos dicen "sobresalen en tal área como grupo o en solitario" pero de ahí en fuera, nada.
Vemos un pequeño panel de Eri ya como adolescente, pero no sabemos bajo la tutela de quien se queda, simplemente la vemos con su uniforme y sus nuevas amigas.
Y bueno el hecho de que Izuku, si es maestro, pero la clase que da, en el panel se lee que los envía a la USJ, pero puede ser cualquier clase.
Pareja no establecida.
Tanto en Naruto, como en Dragon Ball, nos dieron a una chica que realmente no tuvo mucha interacción con el protagonista como su pareja de vida. Porque debemos de admitir que en las historias que di de ejemplo, le dieron a la chica que interactuó mas con los otros personajes que con el protagonista y la chica que siempre estuvo a su lado, literal se la dieron al rival.
Ahora en BNHA ni siquiera le definen a una pareja, en el capitulo anterior vemos que casi se le declara a Uraraka, que para muchos es la que debería de ser su pareja, pero la interrupción de los chicos de su clase interrumpe este momento.
Pero en este ultimo capitulo, nada, no hay pareja de Izuku o al menos saber si alguno de los otros de la clase 1-A estaban en una relación.
Se que no es de a fuerzas darle una pareja, pero en la mayoría de los Shonen, el protagonista si se queda con alguien como pareja romántica.
A mi parecer, fue desarrollándose ese vínculo, como que para que al final no lo pongas... me deja un sabor agridulce.
¿El final de Deku?
Izuku es reconocido como el héroe Deku, quien dio todo para que la guerra acabara, pensamos que con eso su carrera de héroe había terminado al perder el OFA, pero ahora sabemos que aplico el Iron-Man, se le dio un traje para que continuara con su carrera de héroe.
Para mí, bueno es como decir "versh, le quite lo OP, pero le dejo un super traje para que siga como héroe" sé que la magia del guion le ayudara de alguna manera en recuperar su poder, pero bueno, le dieron un traje para que continuara con su carrera de héroe. Ahora no sabemos tampoco cómo será su carrera con ese traje, solo nos dicen "ahí está Deku, el héroe"
Al final, es decir, no lo dejo como inútil, pero tampoco será un héroe por su propio poder, sino por un traje que ni siquiera el construyo.
Para terminar
La historia la terminaron de una manera rápida, como si ya el autor dijera "ahí esta esta historia, fin" siento que al menos otros dos o tres capítulos para aclarar todas esas dudas seria lo mejor, pero que se le va hacer.
El fin de BNHA a llegado, mas como dije, dejaron puntos abiertos, lo que para los creadores de FICS es una ventana enorme para darle el final que ellos creen que sea posible. Desde darle la pareja que en verdad quieren y simplemente darle esos cierres que no le dieron a la historia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya sala saben, si quieren ver otro tema que sea de DxD, BNHA, Naruto, Pokémon o DBZ. Póngalo en este comentario.
Sin más que decir, EL HÉROE DE LA LUZ se despide y no olviden que los amo 2 millones.
ESTÁS LEYENDO
El héroe de la luz opina
FanficUn libro para lo que quieran conocer mi punto de vista sobre temas de fanfic. 22/07/2022 #1 en Opinion