Que tal mis queridos lectores.
El día de hoy hablare de un tema después del estreno de uno de los animes más esperados en este año desde que fue anunciado.
El tema de hoy es: Dragon Ball Daima
Bien comencemos.
Este año se nos fue uno de los mejores creadores de mangas que para mi punto de vista hizo un antes y un después con su historia de Dragon Ball, que de hecho varios autores han dicho que se han inspirado en base a lo mostrado por esta serie.
Ahora la ultima obra de esta serie en la que trabajo el autor fue Dragon Ball Daima y con la introducción nos ha dado a entender de que tratara la serie.
El contexto
La historia se localiza entre los eventos de Buu y la aparición de Bills, donde en el reino demoniaco que era gobernado por Dabura queda sin rey. Un personaje bueno, un Majin se alza como nuevo rey de aquel lugar.
Lo curioso aquí es que nos muestran que el Kaioshin tiene no uno, si no dos hermanos y que estos se encuentran en aquel reino.
El nuevo rey cuyo nombre es Gomah, ve todo lo acontecido en la batalla contra el Buu maligno y la "amenaza" que representa Goku y sus amigos, creyendo que tienen la posibilidad de ir al reino demoniaco para derrotarlo.
Tambien nos muestran que en ese lugar habita un Namekuseijin, que pertenece a la dinastía del Dragon y es creador de unas esferas del dragón para ese reino. Lo curioso aquí, es que al igual que en planeta Namek las esferas son resguardadas, pero en este caso por guerreros, que para logra obtener la esfera deveras de derrotarlos y según esto son realmente fuertes.
Por lo que Gomah decide ir por las esferas del dragón de la tierra y cumplir con sus deseos, el primero y mas importante que Goku y los demás no sean un obstáculo en sus planes.
Al llegar, van donde Dende y desde el templo de Kami atraen las esferas del dragón, creyendo claro que tendrían la oportunidad de pedir tres deseos, así como las demás esferas.
Su primer deseo, que los guerreros Z y sus amigos sean convertidos en infantes, para que estos no se interpusieran en su camino. Lo cual podemos ver que funciono. Pero al querer pedir el segundo deseo, el mismo Shelong los detiene, diciendo que solo con eso seria suficiente por no ser "clientes frecuentes"
Molesto por eso, Gomah decide tener como rehén a un bebé Dende y llevarlo consigo al reino demoniaco.
Por lo que podemos deducir que la serie se ambientara en el reino demoniaco, ya que han aparecido mas de un personaje de dicho reino.
En lo personal, siento que esta serie quiere ir mas hacia los fans de antes, donde no había tantas transformaciones que en super, cosa que puede gustar algunos y otros no, pero esto también traer muchas incoherencias y no con el anime, sino con el mismo mangas.
1.- La de fusión del Kaioshin:
En el mangas de Super, desde el capitulo 1 nos muestran que el supremo Kaiosama estaba aun fusionado y su de fusión no se da hasta antes del torneo entre el universo 6 y 7, esto pasa en el manga como en el anime.
Pero aquí, ya están separados y ni Bills o los demás han hecho su aparición, cosa que realmente se contradice con la historia de Super.
2.- El supremo tiene hermanos
Sabemos que no son seres divinos desde que nace, como quedo demostrado con el Dios del universo 11 cuando este pertenecía a las tropas del orgullo. Pero ¿Por qué hasta ahora se hace mención de ellos? Es como sui dijeran, "ya ni te dije, tengo un hermano que salió de la nada y olvide donde lo deje" Para la trama en super ya quedaría muy desapercibido.
3.- A los niños los hacen bebés
Bueno sabiendo que los adultos se han convertido en niños, pobres si deben de enfrentar a un gohan que para esa edad era uno de los mejores guerreros. Goten, Trunks y Maron se han hecho bebés, bendito sea que pan aun no haya nacido.
4.- ¿Solo 1 deseo?
Esto me imagino que lo quisieron hacer como un chiste, pero sabemos que las esferas del dragón, sea quien sea se le cumplen 3 deseos debido al poder de su creador. Tal vez al ser un bebé, su poder bajo demasiado, provocando que este ya no tuviera mas poder para realizar otro deseo, de otro modo el "cliente frecuente" es una bobería.
Aun así, es una historia que a mi parecer puede ser en otra línea del tiempo, sobre todo por lo que pasa con el Kaio, ya que de otra manera no veo como podría encajar esto en super.
Pero en mi opinión esta serie es mas que nada para recordar los viejos tiempos del manga y sobre todo es un gran homenaje a Akira. Así que, para los fans, hay que disfrutarlo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya sala saben, si quieren ver otro tema que sea de DxD, BNHA, Naruto, Pokémon o DBZ. Póngalo en este comentario.
Sin más que decir, EL HÉROE DE LA LUZ se despide y no olviden que los amo 2 millones.
ESTÁS LEYENDO
El héroe de la luz opina
FanfictionUn libro para lo que quieran conocer mi punto de vista sobre temas de fanfic. 22/07/2022 #1 en Opinion