Cross Over mal planeados

283 34 18
                                    

(Ya se acerca el fin de semana y el cuerpo lo sabe, por eso la canción)

Que tal mis queridos lectores.

El día de hoy sigo con los temas que ya tenia planeados en la lista que mostré en el "capitulo" anterior. Por lo cual comencemos con lo que nos truje.

Cross over.

Es ese tema en que combinamos dos temas para hacer uno solo.

Los grandes creadores de Comics lo han hecho como Spiderman y los 4 fantásticos, hasta los menos planeados como lo son Batman y el capitán América.

Este tipo de historias fascinan mucho a la audiencia y en el mundo de los fanfics no es la excepción.

Grandes historias se han visto no solo en esta plataforma, también en otras donde la mayoría y por lo que he visto toman 4 universos para crearlos, esos son:

· High School DxD

· Boku No Hero Academy

· Dragon Ball

· Naruto

Estos 4 son los que tienen mas Cross over entre ellos mismo y otras historias como NNT o Pokémon.

Pero hay ocasiones en que la creación de las historias que crean no siempre cumple con la expectativa.

A que me refiero, bueno entre los Cross over hay 2 tipos, el que el personaje es la reencarnación de otro o que este sea la fuente de poder del chico elegido y la segunda donde los dos protagonistas están en la misma historia, combinan mundos, pero solo uno de ellos se lleva el crédito y roba el protagonismo en toda la historia; este es el punto que veremos hoy.

Este tipo de Cross over son de los favoritos de la audiencia y mas si mezclan los dos universos que tienen. Aunque solo sigan a uno de los protagonistas y no sepan quien es el otro, los lectores leen esas historias pues su "main" o "crush" está en esa historia.

Aunque uno no lo crea, hacer este tipo de combinaciones la verdad es muy difícil, en el caso de que dos sean protagonistas de diferentes universos.

Un ejemplo claro, El héroe perdido (Si no la han leído pasen a mis historias), la creación de esa historia como tal no tenia planeado un Cross over, pero después de leer varias historias, decidí hacerlo así.

El detalle con esta historia y mas para este punto, es que Issei no solo es el protagonista junto a Rias, si no también tengo a Izuku, que paso de ser un personaje secundario a un coprotagonista, ya que tanto él, como los personajes de su universo influyen directamente en la historia. Ya que en este caso "Izumi" ( Izuku fem) es la Sekiryuutei; esto lo puse para salir de típico que otro personaje del universo DxD sea aquel portador del dragón rojo.

Poner a dos protagonistas de diferentes universos y ponerlos en uno solo, claro respetando la esencia del universo elegido como lo he dicho, es complicado, porque debes de darle roles importantes a esos dos protagonistas.

Así como esto, hay otra historia (o one shot, la verdad no lo he buscado) que leí en el perfil de God-Of-Hope , en el cual Bnha y DxD reaccionan a universos, los dos juntos y ven un universo donde Izuku e Issei son los policías de Bad boys.

Hay otra historia que la verdad se llevó mucho la atención de este autor. Ya que es muy diferente a los que se conoce entre BNHA y NNT. Aquí Izuku comparte entrenamientos, misiones, risas y momentos difíciles con Melodías y los 7 pecados capitales al ser el octavo pecado capital, la verdad la combinación entre demonios y héroes lo hizo bien el autor de aquella historia (si quieren saber más, esa historia está en mi biblioteca de "Cross over")

Estas tres historias comparten lo común en no dejar o rebajar a un protagonista con otro y por lo tanto se puede considerar que está bien planeado el cruce.

Cuando estas historias no contemplan el cruce de manera correcta, es cuando uno de los dos es mas que otro aun siendo los protagonistas de la historia.

Me refiero en las ocasiones, en que el autor hace lucir mas a uno de ellos y esta mal visto. Peor cuando el protagonista principal o dueño del universo es el que se ve afectado.

Esto pasa cuando ambos universos chocan con el clásico "viaje a otra dimensión". En estos casos es cuando el llegado, aun compartiendo los combates o retos junto al protagonista del universos se lleva todo el crédito.

Esto lo he visto en historias de Izuku en DxD, donde se lleva a Rias, quien es el novia principal de Issei.

O en otra historia de Digimon con DxD, donde Tai no solo hace ver mal a Issei y provoca que todas las chicas lo dejen, si no también se lleva a Irina (claro le bajaron a sora y este se desquita), llevándose todo el protagonismo el primero y dejando bien opacado al segundo.

Claro que siento o no se si verlo de esta forma, pero al hacer así las historias es porque le tienen un odio al segundo protagonista y lo hacen ver mal en su historia, mostrando solo sus defectos y no sus virtudes.

La verdad este tipo de Cross over, a pesar de poder tener un buen argumento y buenos protagonistas, al hacer esto se ensucia un poco si solo se le da el crédito a uno y al otro lo haces ver como el villano. Que si ha pasado casos donde el protagonista del universo al que llegaron se convierte o en un enemigo o en un rival de categoría baja.

Todo esto se resume a que, si hacen mal este tipo de Cross over, solo muestran los defectos de los protagonistas afectados y los hacen ver mal ante los lectores, lo que puede ocasionar que se tenga una mala perspectiva del personaje

Hacer este tipo de trabajos es muy difícil si no sabes como reparte las glorias y los fracasos entre los protagonistas. Por eso he visto mas Cross over de "eres mi reencarnación" ya que es más fácil escribir esto, debido en que en algún punto de la historia "la fuente de poder" o "maestro" desaparece y le deja el resto al protagonista en punto.

La verdad, puede ser complicado hacer las historias de los protagonistas compartidos, pero uno es lo que mas disfruta, ya que los defectos de uno, los complementa el otro con sus virtudes y puede salir una gran historia.

Hasta aquí el tema de hoy y me sigo en Gamers, ya que debo darle prisa y mostrar que pasa con Eri en el héroe perdido antes de que los demás lectores quieran matar a mis personajes por lo que están haciendo.

Sin más que decir, El héroe de la luz se despide y no olviden que los amo 2 millones.

El héroe de la luz opinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora