Solo quiero que vuelva...

2.2K 269 12
                                    

Solo quiero que regrese...

— ¿Claudia?—Malia preguntó.

— ¿Claudia... mi mamá?—Stiles añadió.

Deaton se arrodilló junto a Stiles y tomó el cuerpo de Lydia entre sus brazos—La misma.

Se levantó y la llevó hasta la habitación dónde estaban hace un momento. Stiles y Malia lo siguieron. Deaton acostó el cuerpo en la plancha de acero. El vago recuerdo de la morgue lo hizo estremecerse.

—Tú mamá era descendiente de Las brujas de Salem. Igual que tú. Ella poseía un don extraordinario.

—No es posible. Los juicios fueron hace más de cien años. Ella murió a los treinta y nueve. ¿Cuántos años tienes?—Stiles agarró el brazo de Deaton.

—Más de los que crees.

—Pero si la mamá de Stiles era... una bruja—Malia lo miró—, entonces él es...

—Un brujo—Stiles completó.

—En efecto. Eres uno de los doppelgängers de Aved, igual que Gideon. Ellos son tus ancestros. —Deaton se liberó y comenzó a buscar un montón de frascos en todos los estantes.

—Pero, no lo entiendo. ¿Un brujo? Pensé que eran sólo leyendas.

—Lo dice el chico que fue poseído por un zorro diabólico—Malia se cruzó de brazos.

Uno a uno, Deaton puso frascos de diferentes tamaños y contenidos al lado del cuerpo de Lydia. Con toda la conmoción, incluso había dejado de llorar. Su mejor amiga estaba muerta y resulta que su madre era una bruja ¡Un día normal en la vida de Stiles! 

— ¿Para qué es todo esto?—señaló Malia.

—Stiles debe hacer algo. —Dejó el último frasco en la mesa y lo miró—Vas a resucitar a Lydia.

A pesar de ser viernes por la tarde en California, los bosques de Beacon Hills tenían un aspecto tétrico y hacía mucho frío. Quizá porque estaban a finales de Noviembre, se dijo Malia.

El automóvil de Deaton se detuvo frente a la mansión Hale. Los tres se bajaron del coche, Stiles cargaba a Lydia en sus brazos.

—Muy bien. Ahora, necesitamos entrar en el bosque. Revivir a alguien no es fácil—explicó el druida—: cuando un ser vivo muere, ocupa un lugar en el mundo de los muertos. Traer a alguien a la vida significa dejar ése espacio libre. Alguien debe rellenar el espacio.

— ¿Debemos matar a alguien?—inquirió Malia.

—No necesariamente. Podemos usar cualquier materia viva. Si estamos en medio del bosque, el cuerpo de Lydia absorberá la energía de las plantas (Tal vez, uno que otro animal) y serán ellos quienes ocuparán el lugar.

—Muy bien—comenzó Stiles—. Vamos.

Empezó a caminar pero Deaton lo detuvo—Sólo otra cosa: es muy peligroso. Stiles, tus poderes están presentes desde que naciste, pero sólo un fuerte arranque de emociones puede activarlos. Acabas de descubrir que tienes dones, pero resucitar a Lydia te dejará exhausto ¿Quieres correr el riesgo?

—Tengo que hacerlo—su voz sonaba débil, y Malia reparó en el hecho de que había una lágrima bajando por su mejilla.

Antes de todo el problema con Meredith, Kira le contó a Malia todo lo ocurrido con Allison. Cómo ella mató a un Oni, y también cómo otro de ellos la atravesó con una espada. Stiles le dijo lo culpable que se sentía por eso, sentía que toda la culpa caía sobre él; ya tal vez, era lo que sentía ahora mismo. Stuart mató a Lydia, pero Malia podía ver la culpa en los ojos de Stiles. Murió por su culpa. Eso era lo que pensaba.

Mi reflejo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora