—No quiero sonar cortante, ni tampoco interrumpir lo que sea que estemos haciendo, pero ¿puedo saber exactamente qué se supone que hacemos?
Miré a Padmé entre confundida y sorprendida. Estaba tan tensa y nerviosa que había olvidado que ella se encontraba conmigo.
Os estaréis preguntando que estoy haciendo.
Huir.
Ya habían pasado tres días desde el incidente con la visión de Anakin. Las cosas se habían complicado desde ese día.
La visión... esos recuerdos tan siniestros atormentaban mi mente todas las noches, voces que me susurraban para que no lo olvidara.
Desde eso no había vuelto a tener ninguna clase de visión o sueño, lo cual por una vez habría agradecido, pero no.
Padmé y yo nos encontrábamos en una gran biblioteca. La había arrastrado hasta aquí sabiendo que Anakin no conocía su ubicación y tampoco se lo plantearía.
No podía mirarle a los ojos, no después de lo que vi. Sé que la culpa no es suya, que él no era el de mi sueño, pero parecían tan reales las emociones de odio en su mirada; no me veía capaz.
Por una vez en mi vida tenía miedo, mucho miedo. Todos estos sucesos extraños habían aparecido de la nada, como si el volver a juntarme con otras personas los hubiera activado. Me sentía confusa.
—Leer, por supuesto. Mi libro es muy interesante, ¿y el tuyo? —Pregunté con falso interés.
—Kaia, tu libro está al revés —puntualizó con una mirada escéptica.
Desvié mi mirada hacia el libro dándome cuenta de que tenía razón, estaba al revés; las letras boca abajo.
Padmé suspiró y dejó su libro en la mesilla para mirarme.
—¿Qué ocurre? Llevas días rara, y ya ni siquiera comes con nosotros en el comedor. Hasta el Maestro Yoda está preocupado —Padmé frunció el ceño y puso sus manos sobre su regazo, analizándome.
—No quería preocupar a nadie. Solo necesitaba algo de tiempo sola, ¿sabes? —Sonreí de forma demasiado forzada y Padmé puso una mueca.
—No me lo creo. Oye, sabes que puedes confiar en mí, ¿no? Nos conocemos desde que éramos muy jóvenes.
Bajé la mirada, recordando aquellos tiempos en los que mi vida era mucho más fácil.
No tiene nada que ver con mi vida ahora.
Me limité a no responder, pues no sabía que contestarle; no a ella.
La oí suspirar y vi por el rabillo del ojo como se levantaba.
—No sé lo que te pasa, la verdad. Solo espero que me lo cuentes cuando estés preparada —se giró para irse, pero se detuvo antes de abrir la puerta—. Siempre puedes leer algún libro de aquí, tienen mucha historia. Todo lo que ha pasado a lo largo del tiempo está en estos libros, yo solía leerlos de niña me encant-
ESTÁS LEYENDO
Dark Side [Anakin Skywalker]
FanficLa línea entre el odio y el amor, entre la oscuridad y la luz, es muy fina. El mundo se ve como blanco o negro sin saber que en realidad hay gris; un balance sostenido entre el bien y el mal. «Una vez fui tu aprendiza, Maestro, el único que me alejó...