❍╰⁎206._

637 47 70
                                    

Pensamientos de Charlie In Underworld

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pensamientos de Charlie In Underworld.

Spoiler free. Los spoilers empezarán a aparecer abajo del banner.

Cuando empecé quinto de prepa aún no conocía el juego ni nada relacionado a. La idea de tener juegos en mi teléfono sonaba absurda en ese momento.

Lo que no sonaba absurdo era lo que el viejito que me enseñaba ética decía.

En su primer clase nos hizo una pregunta que no fui capaz de responder: ¿Qué es ética? ¿Qué es la moral? ¿Son los valores que nos enseñan? ¿Es nuestra idea de lo que está bien y lo que está mal?

Lo primero que nos dijo fue algo acerca de la esclavitud. Antes estaba bien visto y se veía como algo necesario, ahora es terrible siquiera pensar en eso.  ¿Es válido hacer mal si es involuntario? Si lo es, ¿Qué si descubrimos que estuvo mal?

“Bienvenidos a clase de ética: Estamos buscando descubrir qué es el bien y qué es el mal”.

Pero eso no lo descubrí en su clase, lo descubrí hace media hora mientras jugaba Charlie In Underworld.

JiWoo dijo que era un juego acerca de memorias, pero mintió: Es un juego acerca de la moral. ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Por qué? Esa es la trama: descubrir cuál es la moral de cada personaje.

Y, oh, dios, vaya que nos hicieron descubrirlo.

Me saqué el final que asumo es canon y, he de decir que, sorprendentemente, no lo odio. Si, lloré mucho y me frustré, pero también empatizé con los personajes y entendí todo, por qué debía ser así. Y le quiero besar el cerebro a Miltteok y JiWoo.

Sinceramente, sigo en Shock. No sé qué esperaba, pero no era esto. Odié personajes que amaba, me identifiqué con alguien que odiaba, lloré en momentos que no debía llorar... Y reí porque, así mi corazón esté destrozado, lo vale.

Este es el cierre que necesitaba.

Pero creanmem que tengo mucho que decir con spoilers y lo voy a hacer, así que aquí acaba el spoiler free.

Pero creanmem que tengo mucho que decir con spoilers y lo voy a hacer, así que aquí acaba el spoiler free

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Santa.
Mierda.

Para empezar, agradezco que hayan usado pronombres neutros en inglés, pero no agradezco que el botón de tickets no me  sirviera (me tenía que salir de la app para que funcionara). Todo evolucionó y la calidad tuvo un glowup, lo juro. Es un juego visualmente hermoso, aunque muy fuerte por momentos.

La animación del principio me mató. No llevaba ni cinco minutos y ya estaba llorando.

No me voy a meter mucho en detalles de cada capítulo (eso después), pero vaya los personajes.

Odié a Eugene.

No me juzguen, pero desde el momento que dijo "Boss is always right" supe que había algo mal. Desde que Hayden dijo que siempre tenía algo que hacer, desde que se vió que no convivía con sus compañeros de trabajo, desde que me enteré que sus mejores amigos no sabían una mierda de su vida... Sigue siendo el mismo, pero con la sombra de Boss siempre con él. Literalmente el suéter que lleva es Boss y (gran spoiler del final "Charlie In Underworld"), una vez se va el ojete, se va el suéter también.

Lo pero es que sigo siendo Eugene Kinnie y aún peor que antes.

Oh, y Boss... Los coreanos me hicieron pensar cosas que no son ciertas.

¿Lo odio? Si ¿Ya no sirve ni para figura paterna? No. ¿Me identifiqué con él y lloré al ver sus memorias porque mi mayor miedo es que mi familia me trate igual que a él? Si, y lo amé. No puedo decir que es un ojete, sólo quería un lugar al que pertenecer y lo buscó, aunque hizo daño a todos en el proceso.

Me siento terrible por él.

River me cayó mal la mitad del juego, la otra le lloré.

Lloré por Hayden, lloré por Joan.

Y lloré por Charlie.

Sean fue el único que no me lanzó a un mar de lágrimas. Y, bueno, me alegra porque es mi personaje favorito y saber que él y Charlie se llevan bien (al menos en la ruta que saqué) es maravilloso.

Oh, y también lloré porque pensé que estaban haciendo promoción (Ash, Riley, Charlie, Oliver). Me alegra que no haya sido así.

Y ahora me voy a dormir, mañana vuelvo con más ideas y, con suerte mi colección de screenshots (saqué 152).

Los amo, descansen también.

Los amo, descansen también

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝑪𝒉𝒂𝒓𝒍𝒊𝒆 𝑰𝒏 𝑼𝒏𝒅𝒆𝒓𝒘𝒐𝒓𝒍𝒅 𝒁𝒐𝒏𝒆.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora