❍╰⁎235._

293 25 15
                                    

El fin no justifica los medios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El fin no justifica los medios.

Las acciones de Boss durante los días juegos son cuestionables. Sí, hizo un bien a Eugene durante su adolescencia y, en parte, le ofreció a Hayden algo similar a la infancia que no vivió gracias a su enfermedad. Lo acepto, y acepto cualquier cosa (bien argumentada, por favor) que me digan que hizo directa o indirectamente y afectó positivamente al resto de personajes.

Lo que no acepto es que el fandom niegue que hizo cosas que afectaron negativamente a esos mismos personajes. Voluntaria o involuntariamente, daño es daño. Y Boss hizo bastante daño.

Sus motivos son egoístas: Juntó a tres fantasmas y un mortal en una oficina, mintiendo a todo aquel que se pusiera en su camino e inculcando una ideología de "lo bueno" y "lo malo" que les impedía cruzar al Otro Mundo, ¿Por qué? Porque estaba solo.

No niego que la gente toma malas decisiones cuando está en un mal lugar emocionalmente hablando, y, aunque técnicamente está mal, es comprensible que no entiendan su error en el momento. Lo malo es que Boss lo sabía y aún así siguió haciendo daño, consientemente. Charlie lo dice en un punto, Eugene y River lo encaran por esto. De la oficina, Joan es la única que no fue afectada, porque tanto Hayden, River y Eugene lo fueron.

Y miren, he estado en suficientes fandoms por suficiente tiempo para saber que van a haber bastantes "justificaciones" subjetivas. Desde que pensaba que estaba haciendo un bien (que es una buena justificación hasta que revisas el canon) hasta que "es guapo, se le perdona". El sentimiento que me produce leer esta justificación específica es inefable, pero para este punto ya estoy acostumbrada.

Y antes de que alguien diga 'pero sos igual con Zoe', no. Amo a ese personaje, pero soy completamente consiente de lo ojete que son sus acciones. Comprendo la ideología, soy tercermundista y es mi día a día así que lo entiendo, pero nunca he justificado. He tratado de explicar, pero las acciones dañinas son dañinas, no importa cuánto ame a estos personajes.

Esto no es personal, es un problema que hay en todo fandom. Siempre habrá gente que se guía con lo objetivo y gente que no. Es válido, me estresa pero sigue siendo válido y respetable.

Antes de desaparecer, una pequeña nota: los homófobos, pedófilos, asesinos y proshipper son las únicas personas cuyas opiniones no respeto ni tolero. Si tuviera una moneda por cada fandom en el que una persona de estos grupos causaron problemas innecesarios y que solo mancharon no solo al fandom, al producto y los creadores, sería básicamente millonaria. Ya hicieron eso aquí, antes incluso de que conociera el juego. No necesitamos que eso pase de nuevo.

 No necesitamos que eso pase de nuevo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝑪𝒉𝒂𝒓𝒍𝒊𝒆 𝑰𝒏 𝑼𝒏𝒅𝒆𝒓𝒘𝒐𝒓𝒍𝒅 𝒁𝒐𝒏𝒆.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora