| • Capítulo 18 • |

15 1 0
                                    





Bucky



Regresaba de comprar algunas frutas en el mercado más cercano que tenía. Después de lo que ocurrió con Hydra aún seguía en los Estados Unidos. Esperaría hasta tener otro plan o dinero - el suficiente - para irme.

Abro la puerta del mini departamento y frunzo el seño al notar las luces prendidas, volteo a los lugares cercanos sin rastros de nadie cerca. No fue hasta que la vi sentada en el sillón pegada a la ventana donde el sol se reflejaba en su rostro y tenía una perfecta vista para adivinar quien era.

- Hola, gruñon - volver a escuchar su voz fue retumbante para mí, fuera de los flashbacks que se me vinieron fue algo extraño volver a verla.

La rubia seguía prácticamente igual que la última vez que la vi, por supuesto que sus rasgos se formaron más maduros con el tiempo y tenía un brillo que no había visto jamás.

- ¿Dirás algo? Mi vieja amiga ¿qué haces aquí? nada de eso ¿en serio? Vaya, me rompes el corazón Barnes - habla con notable diversión.

- ¿Cómo me encontraste?

- Fue muy fácil de hecho, se como puede pensar un fugitivo - se encoge de hombros - Se como actuarias tú - finaliza para levantarse del sillón y caminar hacia mi. Creció unos centímetros pero seguía siendo mucho más alto que ella, mis ojos solo pueden pasar por cada pequeño lunar de su rostro. Volver a verla hacia que un dolor en mi cabeza aumente a sobremanera pero no me quejaba ya que comenzaban a llegar recuerdos que creía perdidos o falsas imaginaciones.

- Eres una vengadora ahora - digo más como afirmación que como pregunta - Lo vi en las noticias, lo de sokovia y eso - ella asiente cerrando sus ojos mientras muerde su labio divertida.

- Ya sabes, yo la que ama ayudar a las personas - río ante ello. Claire se separa de mí para tomar la bolsa entre mis manos y llevarla a la cocina que tenía - Steve quiere ayudarte ¿lo sabes?

La mención de la persona que supongo fue mi mejor amigo en el pasado me hace un revoltijo en mi estomago, aún no estaba listo ni para enfrentar al rubio ni para dejar toda mi confianza en él. En el pasado seguramente Bucky lo hubiera hecho pero ya no era el mismo, Hydra se encargó de deshacer cada parte de aquella anterior persona.

- Solo decía - recuerda ayudándome a lavar la fruta. Lo único que podía hacer es verla y seguir sus movimientos, no era que quería que se fuera sino la tranquilidad que me dio volver a verla es una que no sentía desde hace años.

- ¿Claire, para que viniste? - sus brazos se posan a cada lado apoyándose con la barra mientras me da la espalda y la escucho suspirar. Finalmente voltea para hacerme el ademán con la mano de que me acerque.

Estábamos frente al otro con sólo la barra separándonos - Solo quería saber si mi compañero de jaula seguía vivo, para alguien que congelaban a cada rato es sorprendente - tengo en cuenta que no era la única razón pero tampoco digo que lo que dice es mentira - Además, quería asegurarme que estuvieras bien - encoge los hombros para ahora secar la fruta.

Claire siempre fue linda conmigo, traté de hacerle ver en nuestra estancia juntos que por más que la vida - Hydra - te de golpes uno debe seguir con una sonrisa en su rostro sin cambiar su personalidad. Claro estaba que fue y es un estúpido consejo para alguien que no hizo caso a eso.

- Siento tu mirada en mi nuca, si quieres que me vaya usa las palabras - niego lentamente.

- Aún es algo difícil de asimilar, verte, estar ¿a salvo? - hago una mueca preguntándome a mi mismo si de verdad estaba a salvo - Preferiría que me pusieras al día con tu vida o al menos con el rubio del que hablas - Steve -

Hate You • | Pietro Maximoff | •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora