Las mujeres que estaban en la otra orilla finalmente partieron, no sin antes dirigirles unas miradas sugerentemente acusadoras. Ni a Tae ni a Jungkook les importó. Quedaron solos en la lánguida frescura de la tarde, dejando fluir una charla amistosa.
Taehyung contó que era originario de Daegu, adonde se dirigía antes de errar el camino, que se crió en Buenos Aires donde estudió fotografía y ahora trabajaba en las campañas de una gran cadena de hoteles. Jungkook comentó que era arquitecto, que junto a un socio tenían un estudio en Seúl donde generalmente residía.
El castaño habló de cómo planeaba ir a la playa antes de retomar su ruta original, y el pelinegro de un trabajo que comenzaría pronto en Dubai.
Era una charla amena, pero superflua. Hasta que Jungkook, sin quererlo, la llevó a un terreno más personal.
_ ¿Por qué viajas solo? _ se animó a preguntar.
_ Vine solo desde Argentina.
_ ¿No tenías quien te acompañe?.
_ No, mi mejor amigo tenía otros compromisos _ terció Tae.
_ ¿Con quién vives en tu país?.
_ Últimamente solo. Hasta hace unos meses vivía con mi esposo en una casa hermosa que compramos juntos, pero me engañó con una chica de sólo diecinueve años. Me separé y me fui a vivir solo. Ahora vivo en un departamento en el centro de la ciudad _ dijo muy naturalmente.
Jungkook lo miró sin poder disimular su sorpresa.
_ ¿A qué te refieres con "esposo"?.
_ Justamente a eso. Yo estaba casado. Bueno aún lo estoy, pero ya empecé los trámites del divorcio.
_ ¿Estás casado con un hombre?.
_ Sí. Soy gay. ¿Eso te molesta? _ preguntó Tae con cierto recelo.
_ No, de ninguna manera. Es solo que me sorprende. Nunca conocí a alguien casado con otro hombre. Aquí no es legal.
_ En Argentina si lo es.
Jungkook se quedó en silencio un momento.
_ ¿Y dices que te engañó? _ el castaño asintió con la cabeza, y el pelinegro agregó _ ¡Qué estúpido!.
_ Gracias _ dijo Tae riendo.
_ Igualmente, noto que te lo tomas bastante bien. ¿No estabas... um... enamorado?.
_ Sí, lo estaba. Puede que no tanto como antes.
_ Los occidentales tienen una forma muy relajada de ver el matrimonio.
_ No me incluyas. No fui yo el traidor _ le advirtió.
_ Pero no parece haberte costado superarlo.
_ ¿Qué quieres decir con eso?_ preguntó el castaño _ Para mí no ha sido fácil. Pero tampoco tenía remedio.
_ Dijiste que tu separación fue hace solo unos meses. ¿Cómo es que tuviste ganas de tomar vacaciones? ¿No estabas todavía lastimado o el dolor se fue tan rápido?.
_ ¿Qué se supone que hiciera? ¿Llorar?. Bueno..., sí lloré. Lo hice durante algunos días. ¿Pero de qué sirve?. No soy de los que se aferran al dolor. Yo prefiero soltar _ respondió Tae un poco malhumorado.
_ ¿Cómo es eso de "soltar"?. No lo entiendo.
_ Soltar, Jungkook, soltar. Dejarlo ir _ luego de una pausa agregó _ Tú también deberías soltar.
_ No comprendo. ¿A qué te refieres?.
_ A que deberías dejarla ir, Jungkook.
La conmoción que causó en el pelinegro fue terrible. Este se volvió de piedra por la tensión. Estaba consternado.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE VIÑAS Y CEREZOS 1
Fanfiction1° libro. Jungkook fue criado en una familia tradicional que lo mantuvo oprimido, frustrado, y lo alejó de su primer amor. Dejó su hogar para independizarse del dominio parterno y ahora vive alternando entre Seúl y Dubai. Taehyung se crió en sudamé...