Capítulo XXXVI: propuesta

11 1 0
                                    

Me desperté, tomé un baño, me cambié, y me tomé una taza de café. Cuando llegué a la escuela ya habían varios, pero no Isabel y Jhonny, aunque pronto llegaron. Teníamos ya los sándwiches, pero faltaba el ketchup, así que yo la compraría; salí de la escuela para comprar en una tienda cerca de aquí. Sentí que mi corazón se detuvo, cuando vi a Michelle fuera de la escuela; me acerqué a saludar, la abracé y con emoción y confusión le pregunté si entonces iría a la excursión:

— Las bichas me convencieron — contestó ella. Yo estaba sorprendido y triste, pero traté de disimularlo.

— Me hubieras dicho que vendrías — dije —, fue una gran sorpresa verte.

— Es que lo decidí prácticamente hoy mismo, apenas y me alcancé a alistar.

— Ooh, ya — no sé qué decir —. Bueno, voy a comprar algo, te veo luego.

— Vale, estaré con las bichas — dijo.

Nos volvimos a abrazar con ternura y luego ella entró a la escuela, mientras yo iba a comprar.

No contaba con la presencia de ella. ¿Ahora qué hago? Quiero pasar un gran día junto a Isabel, pero Michelle es mi novia y, además, no quiero que Isabel vaya a estar triste con esto.

Compré el bote de kétchup y entré a la escuela, Jhonny me vio y trató de decirme sobre Michelle, pero rápidamente le dije que ya sabía. Luego llegué hasta donde Isabel, que estaba sentada frente a la cancha; ella veía sus pies, pensaba.

— Hola — saludé.

— Hola, ¿ya la viste? — preguntó.

— Sí — susurré.

— Parece que sí vino al final — dijo, aún sin verme.

— Sí, pero eso no cambia nada — dije —, este día sigue siendo nuestro.

— No te preocupes, yo entiendo. — oh no.

— Isabel — la obligué a verme tomando su cara entre mis manos—, este día es nuestro — tomé ligeramente su mano.

— Está bien — susurró, luego sonrió, con ternura, con tristeza.

Nos despedimos con un abrazo, porque la madre de Isabel la llamó; yo iré donde Jhonny, para darle el bote de kétchup.

Esperamos a que viniera el bus para salir de la escuela. Nos empezaron a entrar en el bus al azar, yo iba con Isabel y Jhonny; pero no cabemos todos, así que una profesora pidió que bajaran algunos, avisando que ya habían llamado a otro bus. Isabel parecía un poco incómoda, así que decidí bajar yo y dejarla con Jhonny; la abracé, prometiéndole que la vería allá.

Salí y busqué a Michelle, para hablar con ella. Estaba con Eduardo, así que me acerqué, la abracé y traté de entrar a la conversación. No fuí muy bien recibido por Eduardo pero no importa, es mi novia y tengo derecho a hablar con ella.

Luego de unos minutos, desde una ventana del bus, Jhonny me llamó; cuando me acerqué y pudo hablarme, me pidió cambiar teléfonos, para él ir escuchando música; acepté el cambio y entonces regresé, con el teléfono de Jhonny, para seguir hablando con Eduardo y Michelle.

Luego de unos minutos llegó el otro bus y nos hicieron entrar. Ya que el primer bus va lleno, este está un poco vacío. Yo me senté junto a Michelle y Eduardo, quedando ella entre los dos.

La plática no era la mejor del mundo, y tampoco tenía que participar mucho; constantemente pensaba en Isabel ¿Cómo irá? ¿Cómo se sentirá?

A medio viaje Eduardo se cambió de asiento, para ir con Beatriz, entonces me quedé con Michelle y pude tener una conversación más personal:

Amor y Amigos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora