➥ 6 meses después, QingHe, Aldea Han.
Lan QiRen estudió la mesa intrincadamente tallada frente a él y entrecerró los ojos para ver los detalles finos como plumas en el fénix que formaba una de las patas. La madera brillaba con un brillo como nunca antes había visto, casi sin poros, casi como el jade en una suavidad. Aunque el exquisito palisandro casi había terminado de desprender su aroma característico, Lan QiRen todavía se estremecía ante el costo de una madera de tan alta calidad. Wen RuoHan no pareció inmutarse por el artefacto y sacó una viruta de madera de debajo de su uña.
— Esta madera...¿de dónde sacaste esto? — Lan QiRen entrecerró los ojos con sospecha.
— Madera de peral. — Wen RuoHan se encogió de hombros. — Hay mucho alrededor.
— ¿Me tomas por un cerdo inculto? Puede que haya un poco de olor ahora, pero solo por el color y la textura, ¡es obvio que se trata de palo de rosa fragante! — Lan QiRen raspó con la uña la parte inferior de la mesa y acercó el afeitado a la nariz de Wen RuoHan. — ¡No finjas que no puedes olerlo!
— Pearwood, Rosewood, es solo una palabra de diferencia. — Wen RuoHan restó importancia a la inquisición de Lan QiRen. — Es un buen mueble.
— Sin gastar una fortuna o robarla, ¿cómo diablos adquiriste esta madera de un pueblo del norte a más de 1,500 millas de distancia? Este árbol ni siquiera crece en GuSu...uno tendría que aventurarse a FuZhou- espera, incluso más al sur de las islas, para adquirir esto... — Lan QiRen jadeó. — ¿Hiciste algo a mis espaldas?
— Maestro, siempre asumes lo peor. — Wen RuoHan llevó a Lan QiRen a la cama y lo sentó a respirar. Le dio unas palmaditas en la mano a su esposo y suspiró. — La fragancia del palisandro es buena para la salud, le pregunté al médico, pero no tenían nada en este pobre lugar. Mientras meditabas, volé a las Islas del Sur y traje algunos, y la mayoría los guardé para hacer muebles. Ahora el pueblo también tiene suficiente para la medicina, solo que no quería que pensaras demasiado.
— ¿Pero quién hizo este trabajo? — Lan QiRen se conmovió por la dedicación de Wen RuoHan de traer árboles enteros en la oscuridad de la noche (esperaba que sí, ya que volar en una espada con madera probablemente llamaría la atención), pero la mano de obra en los muebles era demasiado fina para no sospechar. — Es posible que recibamos un estipendio mensual de HuaiSang, pero esto sería excesivamente costoso...mira estas hojas de arce, tienen vetas en el detalle...
Wen RuoHan suspiró y se levantó de su asiento en la cama para caminar lentamente hacia la cocina. Recuperó una patata de su pila de verduras, la colocó ordenadamente sobre una mesa y manifestó su poder espiritual en un pequeño pinchazo. Cuando la energía azul y penetrante cortó la superficie de la patata, apareció lentamente una intrincada rosa floreciente.
— Estaba pensando en mejores formas de cortar las verduras en formas que absorbieran el sabor, y una espada de energía espiritual era la respuesta obvia. — explicó Wen RuoHan con indiferencia, como si no solo demostrara el uso más preciso y poderoso de energía espiritual conocido por el hombre. — El buen palo de rosa perfumado tiene pocos poros, así que pensé que haría la mesa menos aburrida usando la misma técnica. Maestro, ¿no se quejó de que nuestra mesa se rompió durante el invierno?
Lan QiRen no sabía si elogiar a Wen RuoHan por su excelente talento artístico o reprenderlo por usar su cultivo para trabajar la madera. Wen RuoHan probablemente incluso había encerado la madera con presión de energía espiritual, las superficies eran tan suaves que parecían brillar. De hecho, un mueble de tan alta calidad contrastaba duramente con las decoraciones simples en el resto de la cabaña, como si solo el área del comedor hubiera sido recortada de Carp Tower y colocada en la casa de un campesino. Lan QiRen había hecho todo lo posible para que su nuevo hogar fuera más cómodo, pero no importa cómo lo mirara, sería imposible combinar el resto de su decoración con la extravagancia de Wen RuoHan.
ESTÁS LEYENDO
Lᴏsᴇ ᴛʜᴇ Bᴇᴀʀᴅ
FanficParte 2 de la serie: MDZS Post-Canon Happiness Network. ¿Por qué el hierro con la marca de los Wen terminó en Cloud Recesses? ¿Por qué Lan QiRen no se lesionó en el ataque de los Wen contra GuSu? ¿Por qué Lan QiRen no luchó activamente en la Campa...