Extra 2.6: Cena para seis.

260 35 9
                                    

➢ Escrito para el día 6 de la semana de WenQi – Indicación: Familia.

➢ Esto tiene lugar algún tiempo después de los eventos de la historia principal, en el Año Nuevo Chino.

Los perales en el huerto de Lan QiRen y Wen RuoHan habían perdido sus hojas hacía mucho tiempo, pero el ciruelo solitario frente a su acogedor huerto estaba en plena floración

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los perales en el huerto de Lan QiRen y Wen RuoHan habían perdido sus hojas hacía mucho tiempo, pero el ciruelo solitario frente a su acogedor huerto estaba en plena floración. El Año Nuevo tuvo una auspiciosa capa de nieve, lo que llevó a Lan QiRen a pintar muchos paisajes y flores para regalar a los aldeanos por su ayuda en el pasado año tumultuoso. Gu YongSi y Liang Qi habían decidido que ya era suficiente: la pareja escapó hacia el sur de regreso a FuZhou para evitar el amargo invierno de QingHe, dejando a Wen RuoHan como médico principal residente en la aldea. Wen RuoHan cargaba un faisán sobre su hombro mientras atravesaba el campo nevado con un gran sombrero de bambú, tarareando una melodía sin nombre. Su rostro (o más exactamente, el rostro de Ling XuYin) era popular entre las mujeres del pueblo, quienes le pagaban frecuentemente y generosamente sin falta.

"¡El Año Nuevo del año pasado fue un desastre! ¡Este año, no me tomarán por sorpresa todos los niños molestos!" Wen RuoHan maldijo a sí mismo cuando su plan para el Año Nuevo se acercó un paso más. Con solo 3 días para la comida más importante del año, su cabeza estaba llena de recetas. Lan QiRen se estaba acostumbrando lentamente a más carne en su dieta, por lo que Wen RuoHan había comenzado a recolectar tantas delicias como podía, almacenándolas todas en su bodega de hielo recién excavada para su custodia. La cena de noche vieja sería suntuosa; seguramente, eso pondría a Lan QiRen de humor para algunas actividades exóticas en el dormitorio.

El aliento de Wen RuoHan se volvió más vaporoso a medida que aceleraba el paso hacia su cabaña. Cuanto antes pudiera poner el faisán en la estufa, antes podría probar su deliciosa teoría. "¡Nada podría salir mal este año!"

La gran cantidad de pasos frescos que conducían a la puerta principal demostraría que estaba equivocado.

— Maestro, ¿tenemos invitados? — Wen RuoHan miró a los Cielos en busca de ayuda para mantener la calma antes de abrir la puerta y entrar. Quien haya cometido el grave error de perturbar su paz, se lo hará pagar.

— ¡Te tomó bastante tiempo!

— ¡¿EH?! — el faisán cayó al suelo, casi tan rápido como la mandíbula de Wen RuoHan. Acurrucado alrededor de su mesa de palisandro tallada a mano estaba Lan QiRen, rodeado por sus sobrinos y sus esposos. Jiang Cheng lo miró mientras Lan XiChen parecía disculparse, el rostro de Lan WangJi permaneció congelado en una enigmática mirada en blanco mientras Wei WuXian lo saludaba y se quejaba de lo tarde que llegaba.

Lan QiRen preparó té como si la escena no tuviera nada de malo, la imagen de un tío cariñoso.

— ¿Sin saludo? ¿Solo "eh"? — Jiang Cheng se burló. — Sin modales.

La escasa paciencia de Wen RuoHan se fracturó. — Escribe un testamento. — hizo crujir los nudillos en voz alta. — Te enviaré de vacaciones al inframundo, sin cargo, como regalo de Año Nuevo. — con las manos brillando de color púrpura, se lanzó hacia Jiang Cheng mientras ZiDian de Jiang Cheng enviaba chispas por la habitación.

Lᴏsᴇ ᴛʜᴇ BᴇᴀʀᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora