17

178 22 17
                                    

Los ojos de Jimin se abrieron un poco ante tal noticia.

—¿Eh?

—No quiero seguir con mi matrimonio.

—Pero... ¿Y tu esposa cómo lo va a tomar? No estás haciendo esto solamente por mí ¿Verdad? Te dije que no quiero destruir nada, me sentiré muy mal por eso.

—Tranquilo, mira, te contaré las cosas. —Suspiró, Jimin se preparó para escuchar todo con atención. —Sí, me voy a divorciar porque ahora tú eres a quien quiero, pero eso solamente me ayudó a tomar la iniciativa. Estos últimos días he estado pensando a profundidad acerca de mi relación con Somi, desde que inició, hasta ahora. Como te conté, al inicio me atraía, en un momento de caos en mi vida, ella me daba calma, pero la culpa de estarla engañando a ella y a su familia por culpa de mi madre, no me permitía quererla como se debía. Al inicio de nuestra relación tuvimos muchas diferencias y discusiones, ella era muy distante, pero, aún así, mantenía la relación conmigo. Dejé mis estudios, entré a trabajar en la empresa de su padre y la distancia fue enorme de nuevo, hasta que un día de pronto ella comenzó a mostrar más interés en mí, nunca entendí por qué. Cuando supieron la verdad acerca de las intenciones de mi madre, sus padres luchaban por separarnos, yo realmente quería hacerlo, no quería seguir dañandola, pero ella no quiso, sacrificó muchas cosas para que siguieramos juntos, entre esas iba la relación con su madre, y al final, Somi ganó. Todo ese sacrificio que hizo, que ella decía era por amor, me hizo valorarla más, pensar que tal vez debía amarla también, ya que éramos esposos, y ahí comenzaron mis sentimientos hacia ella, pero Seokjin siempre me cuestionó algo: "¿Es amor lo que sientes, o es simple gratitud?". —Jimin lo miró atento, esa pregunta tenía sentido. —Yo siempre contesté que era amor, siempre quise convencer a todos y a mí mismo que sentía amor por Somi, porque la gratitud me sonaba hipócrita, porque lo debido era amarla incondicionalmente, pero últimamente pensé que a los padres también se les tiene gratitud, porque desde pequeño hacen de todo para que estés bien, pero sabes que los amas de verdad cuando harías cualquier cosa por ellos, y ahí estuvo la respuesta, yo no me sentía dispuesto a hacer cualquier cosa por Somi...

—Eso... Suena cruel, si tomamos en cuenta todas las cosas que ella hizo por amor a tí.

—Lo sé, me sentí muy mal al aceptar lo que por años no quise, justamente por este sentimiento de culpa. Somi ha sido una luz en mi vida, sin ella no tendría lo que tengo ni estaría donde estoy ahora, solamente eso es algo que no me voy a perdonar nunca, algo con lo que tendré que vivir por siempre, pero te repito que ya no quiero lastimarla. Creo que el divorcio es la mejor opción para darle fin a todo esto. Sí, acepto que yo soy el malo aquí, que mientras yo pensaba en tí, ella seguía amándome solamente a mí, lo hizo siempre desde el inicio, es por eso que quiero hacer algo bueno para ella por una vez en mi vida, que es alejarme de la suya. No le hago ningún bien, nunca lo hice, siempre fui ese parásito que mantuvo por años, ella merece mucho más, y yo no se lo puedo dar, no por obligación, no por culpa, debe ser porque me nace del corazón, pero mi corazón no le pertenece, y no puedo hacer nada al respecto, porque yo no decido quién me gusta, no decido a quién amar, el amor no se puede forzar, ya lo comprobé con todos estos años a su lado, y con estos pocos meses a tu lado.

Todo aquello tenía sentido para Jimin. Jungkook estaba tomando la mejor decisión para él y para su esposa, estaba aceptando lo mal que estuvo todo, y que se quedaría con culpa, pero al final, estaba tomando la responsabilidad de todo.

—¿Cómo crees que lo vaya a tomar ella?

—Al inicio pensé que no querría, porque hace no mucho tiempo me pidió que formaramos una familia, pero no quise. —Se adelantó a aclarar. —Pero, últimamente, gracias a su trabajo que la mantiene ocupada día y noche, nos hemos distanciado mucho. Ya no me busca como antes, incluso hoy llegó a París y no me avisó nada, esa falta de interés seguro la ayudará a que sea más fácil de sobrellevar.

EN LA AVENIDA MAPO (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora