Ha-neul se miraba al espejo y le costaba reconocerse en ese uniforme negro, de pantalones achupinados, chaqueta con cuello largo con mangas largas y abierto en el pecho. Sin duda lucía como una parca, pero una modernizada. No le disgustaba pero tampoco se sentía del todo cómoda. Se sentía un poco vacía y eso que este ni siquiera era una parte del principio.
El hombre que la estaba ayudando a conformar su atuendo se asomó detrás de ella comprobando que todo esté a la talla y con la mirada, porque al parecer no hablaba, le preguntó qué tal se veía.
_ Es perfecto. Gracias._ dijo con una breve sonrisa y este le devolvió el gesto bajando de la tarima para seguir ordenando las demás prendas no seleccionadas. Incluidos allí su vestido de novia, que nunca creyó que con la emoción con la que lo eligió lo terminaría desechando con tan horrible historia detrás. Pero qué más da, ya no tiene caso seguir con esa carga extra.
En fin, Ha-neul eligió lo más cómodo como uniforme, la verdad no se veía con una falda ni un vestido así de ajustados. Menos si tenía que hacer algún trabajo pesado. No se esperaba nada fácil de esto.En ese instante Jung-gil entró al salón con su típica aura intimidante y de una sola mirada hizo al anciano modista irse.
Dios…Este hombre, seguro le encantaba tener ese efecto, no tenía pruebas pero tampoco dudas._ ¿Y?¿Qué tal me veo?_ se giró la pelinegra hacia él recuperando su buen humor.
_ Decente. Como todo mi equipo debería._ expresó serio.
_ Claro._ sonrió bajando de la tarima _ Pero sabes que me veo mucho más que decente y hay muchos adjetivos mejores para expresarlo._ cruzó sus brazos delante de él de forma sugestiva.
_ ¿Quieres halagos solo por llevar el uniforme de una parca?¿Ese que los humanos ruegan por nunca tener ver?¿Ese que te lleva a tener que escoltar almas con muertes trágicas?_ dió un paso cortando aún más la distancia entre ellos _ ¿Qué quieres que diga entonces?_
La pelinegra tragó duro y rodó los ojos._ ¿Tienes que llevar una simple broma tan lejos?_ se quejó haciendo una mueca.
_ Entonces no hagas bromas estúpidas y planta cabeza en el lugar que te encuentras._ le tendió una tableta y un lápiz virtual _ Es el contrato para trabajar en Jumadeung y el equipo de escolta. Firma._
Lo leyó tomándose su tiempo y luego firmó sin más._ ¿Algo más?_ inquirió seria.
_ Eso me gusta más._ sonrió satisfecho tomando la tableta _ Las reglas son pocas y claras, no puedes intervenir en los asuntos humanos por nada, limítate a tu trabajo y ya. No puedes mostrar tus poderes de emisario frente a los humanos aunque sea una urgencia usarlos, los vivos jamás deben saber sobre nuestra existencia._
_ Bien._
_ Y por último…_ volvió a acercarse _ Kim Ha-neul ya no existe, ya no existes como quien solías ser. Has muerto, has sido retirada del plano terrenal donde tenias relevancia por lo que aquí solo eres una emisaria más._
_ Pero…_
_ Tu nuevo nombre será Kim Ha-na si es necesario algún trámite en el mundo humano, y tu imagen será completamente distinta para que nadie pueda reconocerte allí._ concluyó seco _ Esta es tu identificación._ le dió una tarjeta colgante con su foto y su nuevo nombre que se colocó poco convencida.
Dejar de ser ella…¿Cómo iba a lograr eso?_ Pero…_ pestañeo intrigada _ ¿Que tengo que hacer exactamente en el equipo de escolta?¿Qué poderes tengo?¿Cómo debería usarlos?_
Todo esto era demasiado que procesar._ Eso iba a mostrarte. Ven conmigo._ tomó su mano causando un cosquilleo que Ha-neul no pudo ignorar y los teletransportó de repente a un espacio de natación escolar.
_ Señor._ lo saludaron las dos mujeres que logró reconocer como las que iban a escoltarla aquella vez.
_ Oh, hola chicas, ¿me recuerdan?Seguro si, ya saben, iban a escoltarme y bueno, me escapé._ rió y las dos chicas la miraron con cara de pocos amigos _ Ya, lamento eso, espero nos llevemos bien a partir de ahora que somos parte del mismo equipo._
De nuevo, miradas asesinas la atravesaron._ Datos._ pidió Jung-gil y enseguida le tendieron una tableta _ Kang Mina, 17 años, nacida el 30 de junio de 2005. Muerte por asfixia manual._
Fue cuando notó al borde de la enorme piscina a una estudiante empapada que se encontraba llorando desconsoladamente mientras otra a su lado estaba en total shock mirando un cuerpo flotar en el agua.
En eso justo entra un chico corriendo hasta la chica de pie._ ¡Shi-na!¿¡Qué sucedió!?_ la sacudió mirando el cuerpo más que aterrado.
_ Dong-yul, yo…la maté…yo…_ susurró la tal Shi-na sin poder reaccionar.
_ Carajo…_ se desesperó el chico _ Tenemos que irnos, no pueden descubrirte. Vámonos._ y se fueron corriendo a toda velocidad.
_ Kang Mina. Tu alma ha sido reclamada._ declaró Jung-gil y la chica se giró sobresaltada hacia todos allí.
_ ¿Qué?¿Quiénes son?_ se sobo la nariz levantándose del suelo _ ¿Acaso son ángeles de la muerte?¿Van a llevarme?_
El miedo la hacía temblar frenéticamente y mirar a todos lados sin poder controlarse.
_ Encárgate de ella. _ la miró directo _ Ya sabes que hacer._
_ Pero…_
_ Recuerda bien que esta es tu primera prueba y no importa cuantas vengan después, esta es la más importante, o la superas o la arruinas. Todo está en ti._ asentó honesto pero amenazante.
_ De acuerdo._ dijo segura con cierto grado de falsedad. No niega tener un poco de miedo.
Y dándole una última mirada él desapareció en el aire.
Muy bien, manos a la obra.Las dos mujeres escoltas comenzaron a guiar a la joven alma por delante, lo que Ha-neul aprovechó para situarse junto a ella.
_ Esa tal Shi-na te mató. ¿Por Qué?_ preguntó en voz baja.
La adolescente la miró lagrimeando y tragó duro, desconfiada._ Escucha, si somos emisarios de la muerte, te escoltamos hasta el juicio final, pero…Necesito saber porque moriste, la razón más allá del acto._ le explicó seria.
_ Pero ya morí…¿Que importa?Solo quiero ir al cielo en paz._ se resignó.
Ha-neul se rió y negó poniéndose enfrente de la chica con los brazos en jarras._ Amor, si has muerto injustamente el cielo no te liberara de este mal recuerdo…Pero si haces algo antes y te vas sin cuentas que cobrar, te lo aseguro, va a darle valor al dolor que sufriste._ expresó tentativa.
Mina se le quedó viendo, con duda, pero duda curiosa._ ¿Y qué debería hacer?_
_ Esos dos chicos que estaban hace un momento son los causantes principales,¿cierto?_
_ Si,Shi-na y Dong-yul, son compañeros de mi clase._ suspiró _ Él se me declaro aún estando con ella pero lo rechace y cuando Shi-na se enteró, él le mintió culpandome de todo y…_
¡Já!Que divertida ironía.
A Ha-neul le hirvió la sangre._ Bien, la cosa es simple, buscaremos justicia a mano propia antes de que seas escoltada. _ sentenció feroz.
_ Pero…_
_ Está en ti Mina, ¿quieres destruirlos antes de irte?¿Quieres vengar tu muerte injusta?¿O lo vas a dejar como si nada?¿Sin hacer que se arrepientan?_ habló consumida por la impotencia y se acercó a ella acariciando su rostro con delicadeza _ Si sientes que no lo mereces, si te estimas lo suficiente, si sabes que lo vales. Hazlo, no dudes más. El cielo no vale más que tu propia vida._
_ Yo…Si…Si quiero venganza._
_ Eso es. Entonces no esperemos más, hay muchos diablos por cazar._ sonrió maléfica.
Jung-gil solo la dejó ser y no sabe si por eso confía en ella o espera verla fallar, pero aún así lo hará a su manera. A veces uno debe usar sus propias reglas, las que su propio corazón dicta.
ESTÁS LEYENDO
Tomorrow: El alma vengativa.
FanfictionKim Ha-neul no ha tenido una vida de la que pueda presumir que haya sido feliz, siempre perseguida por el pasado.Anclada a compartir el corazón de su novio con otra mujer por obligación, entre manipulaciones, engaños e hipocresía. Al final, todo ese...