Ha-neul sintió un enorme peso situarse en su interior y reflejarse en su exterior luego de todo lo visto. Su cuerpo se adormeció por completo, no sentía el tacto en ninguna parte, solo su corazón era quién tomaba la iniciativa con punzadas que iban al mismo ritmo veloz que sus latidos.
La verdad no lo podía creer, no se esperaba algo así, solo ver el sufrimiento de Jung-gil y Koo-ryeon ni siquiera debe asomarse a lo que se debe sentir.
Pero tomando el atrevimiento de tomar esos recuerdos, a Ha-neul se le rompía el corazón en mil pedazos, y eso era poco por describir. Estaba destrozada._ ¿Y la jefa Koo renunció a su reencarnación y trabaja en esto desde entonces?¿Para que otros no sufran lo mismo que ella? _ se animó a hablar Jun-woong luego de un largo rato _ Pero debe haber tomado esa decisión porque no podía soportarlo más…Destruir todos los lazos que tenía con sus seres queridos…_ se sobo la nariz.
_ Sus lazos con esa gente se cortaron porque eligió la muerte._ habló la directora sentada enfrente de ambos _ Sin embargo, también significa olvidarse de todo y empezar nuevas relaciones._
_ ¿El señor Park no lo sabe?_
Ha-neul se forzó a salir de sí misma para oír la respuesta._ Jung-gil reencarnó y sus recuerdos de Ryeon quedaron sellados._ suspiró _ Por lo general, con una reencarnación, se borran todos los recuerdos, pero Jung-gil vino a Jumadeung con la herida aún clavada en lo profundo de su alma._
La pelinegra contuvo sus lágrimas con fuerza. ¿Cómo pudo soportar ese dolor tanto tiempo sin siquiera recordarlo?_ Sus destinos son demasiado crueles._ expresó Jun-woong con tristeza _ ¿Y no pudo ayudarles?_
La emperatriz negó apenada._ Ni siquiera yo puedo intervenir en el destino…Porque cada criatura tiene su destino predeterminado._ tomó una pausa y siguió _ Pero solo son las señales de la carretera. El final de ese camino depende de lo que uno elija._
_ Ojalá pudieran liberarse de su pasado._ deseó el chico.
_ Si el pasado ha sido en parte un infierno en vida será más difícil superarlo incluso muerto. Siempre será así._ soltó Ha-neul con voz ahogada.
Tanto Jun-woong como la directora la observaron de acuerdo pero con pena._ No lo sé…_ al final siguió la directora. _ ¿Vivirán en un tiempo que no avanza?¿O vivirán en un tiempo que fluye?_
Se hizo un silencio pesado que al final terminó por dar por finalizada la conversación a lo que ambos emisarios se dispusieron a marcharse._ Ha-neul._ la llamó la directora antes de que se vaya. Ésta se detuvo y se giró a verla.
_ Jung-gil no puede saberlo,lo sabes._ dijo en tono medio de favor y amenaza.
_ ¿Por qué?_ se animó a cuestionar la pelinegra _ ¿Porque cuando le está causando tanto sufrimiento sin siquiera saber por qué?No es justo._
_ Justo o no, es una promesa que él mismo me ha pedido cumplir sea como sea._
_ Pero…_
Le hizo prometer eso cuando estaba desesperado por saber la verdad, entonces en serio tiene esa herida clavada a no más sangrar, en serio quiso olvidarla. Fue tan insoportable y doloroso que no le alcanzó una reencarnación…._ Así es, tú lo entiendes mejor que yo, tu sabes cuanto tu corazón desea sanar a toda costa las heridas. Respeta su decisión por favor, es lo único que podemos hacer. No podemos intervenir en una vida pasada que solo ellos vivieron._ decretó y Ha-neul no hizo más que asentir.
Tenía razón, ¿qué más podía hacer en algo que ya pasó?En algo que no le incumbe…Está de más._ Bien._ dijo casi en susurro y haciendo una reverencia salió del jardín.
En la oficina se encontró con Jun-woong esperando por ella, al ver su rostro no ocultó su aflicción y preocupación.
_ ¿Estás bien?_ se acercó tomándola de los brazos con cuidado.
_ Si…_ mintió horriblemente esquivando su mirada y Jun-woog la abrazó sin pensarlo dos veces.
_ Sé fuerte Ha-neul, dale un lugar donde apoyarse. Yo lo haré con la jefa Koo._ acarició su espalda.
Ahora Ha-neul está dividida, en su corazón y su cabeza, su pasado y su presente, su lado malo y su lado bueno.
Está en su corazón el amor que siente por Jung-gil que jamás cambiará, por nada del mundo y está convencida de que es el amor que durante toda su vida no ha tenido, sincero y real, sin nada o nadie atado detrás, quiere seguir esa luz.
Pero está su pasado, esas sombras que quieren arrasar con todo y le susurran al oído que la luz es un engaño, que todo es una repetición de la miserable vida que ha tenido.
Jung-gil está atado a Koo-ryeon sin importar que ese lazo se haya cortado, ese dolor los une, ese amor verdadero asesinado en plena vida latente. ¿Qué puede hacer ante eso?Tal como Chung-hee con Hyo-ri, ¿y que puede hacer con eso?¿Quedarse callada y dejarlo ser?¿Otra vez?
¿Jung-gil sería capaz de dejarla al momento de recordar todo lo sucedido con Koo-ryeon?¿Podría ser así?
Quiere confiar que esto es diferente, que no hay comparación…Pero cuanto creyó en Chung-hee y la traicionó…Y así terminó, muerta.
¿Qué debe hacer para sacar ese veneno dentro suyo?
Jung-gil no se merece ser juzgado así luego de que se enterara de lo que sufrió y sufre, pero…pero…pero no puede evitarlo.
Está aterrada. Ve venir lo peor, lo peor de ella. Lo peor de todo en sí.
Al final siempre termina alcanzando su persona, esa oscuridad la va acechar siempre, ese maldito dolor.
No quiere rendirse, no cuando luchó tanto,¿se lo merece en serio?¿Qué ha hecho tan mal?¿Enserio es la villana aquí?¿Enserio sobra como la nada misma?
Igualmente no importa, ya se acabó para ella.
No puede ganar, otra vez.
No puede ser feliz, otra vez.
El mismo patrón se repetirá hasta que pagué su deuda. Pero se niega, no merece esa humillación, nada de su pasado fue su culpa, jamás.
Pero aún así, aquí está, pagando como la peor condenada.
Por lo que...Es difícil ver un mañana distinto, otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Tomorrow: El alma vengativa.
FanfictionKim Ha-neul no ha tenido una vida de la que pueda presumir que haya sido feliz, siempre perseguida por el pasado.Anclada a compartir el corazón de su novio con otra mujer por obligación, entre manipulaciones, engaños e hipocresía. Al final, todo ese...