15

1.1K 128 0
                                    

"Hace un año.

_ Es tan bueno reencontrarnos luego de tanto tiempo, pensar que éramos unos adolescentes inmaduros y ahora somos grandes adultos. Me alegra que todos vivan bien._ sonrió Hyo-ri más que encantadora. 

_ Es cierto, gracias a dios todos tenemos salud y dinero. Pero tu pareces contar con algo más, la belleza, los años no parecen atacarte Hyo-ri. _ bromeó uno.

_ Es verdad pero no por algo era la más bonita de nuestro curso._ rió otra.

_ Más bien de toda la escuela._ 

_ Ay por dios, me hacen sonrojar. Si que son exagerados._ se rió "tímidamente".

_ Para nada, somos honestos ante todo._ 
Todos rieron animadamente y Ha-neul solo tomó de su copa ya cansada de la presencia de todos allí.

_ Pero sobre todo me sorprende lo unida que eres con Chung-hee y Ha-neul._ comentaron y Ha-neul prestó atención completa a la conversación que por primera vez en la noche había tomado un rumbo que no adulaba solo a Hyo-ri. 

_ Cierto, su amistad se ve más que envidiable._ 

_ Son como tres mosqueteros, están juntos donde los veas._ 
Volvieron a reírse la mayoría pero la castaña ya no con la misma gracia.

_ Si…El tiempo nos unió mucho. _ sonrió bebiendo de su copa algo incómoda

_ Oh claro…La verdad que era lo menos esperado, después de todo creíamos que te gustaba Chung-hee y que…_ dijo una y Ha-neul contuvo el atisbo de una sonrisa que se quiso expandir por su rostro, a Chung-hee le molestaria que haga eso en una situación como esta _ Bueno, odiabas a Ha-neul._ 
El silenció tirante que sombreo el ambiente fue pesado y la sonrisa angelical afilada de Hyo-ri más que aterradora.

_ Tal vez fue así en el pasado pero como dije éramos jóvenes e inmaduros. Por mi parte acepte mis errores y busqué mejorar, por eso ahora tenemos esta hermosa amistad…¿Cierto Ha-neul?_ miró a la pelinegra con cuchillas en los ojos.
Y esta no supo si era el alcohol en vena o que pero ya había soportado demasiado a Hyo-ri toda la noche y no iba a seguirle más el juego.

_ Por supuesto, cada uno superó sus problemas y prometimos no volver a repetir los mismos errores. Por mi parte no pelear más y por parte de Hyo-ri no tirarse de un edificio._ soltó divertida y todos se quedaron helados mirándola para luego contener la risa.
El rostro de Hyo-ri se decoloró a un blanco para luego teñirse de rojo vivo.

_ Ha-neul, has pasado una línea que…_

_ Ya, ya, lo sé, fue una broma, no te la tomes tan enserio._ rió _ Sonríe que así te ves más bonita tal como todos dicen._ le guiñó un ojo y ahí las risas terminaron de explotar.
La castaña que temblaba de ira, la fulminó.

_ Al menos por ello consigo lo que quiero…Incluido a Chung-hee._ sonrió salvaje y los demás aplaudieron en exclamación,más que borrachos.

_ Eres una…_  se levantó hecha una fiera.

_ ¿Ha-neul?_ llegó Chung-hee con varias cervezas en la mano que dejó en la mesa para ver a ambas féminas enfrentadas con preocupación _ ¿Qué sucede?_

_ Chung-hee…_ 

_ Chung-hee, creo que Ha-neul está borracha y por eso ha estado diciendo cosas horribles…_ la interrumpió la castaña con lágrimas en los ojos.

_ ¿Qué?¿Qué has dicho Ha-neul?_ la miró molesto.

_ Yo…_

_ Ha estado bromeando sobre mi accidente y no sé por qué…¿Qué he hecho mal para que me recuerde ese doloroso momento?Yo…yo…_ fingió romperse en llanto.

_ Oh no…No llores Hyo-ri…_ corrió a abrazarla mirando mal a la pelinegra _ Muchachos, la fiesta se acabó, retirense…_
Se oyeron quejas y Ha-neul rodó los ojos por lo ridículo que era todo. Siempre lo mismo.

_ Ha-neul despidelos mientras llevo a Hyo-ri al cuarto._ 

_ Pero…_

_ Ahora._ le ordenó serio y se fue sin más.
En cuanto todos se fueron, ella se dirigió a la habitación de huéspedes y por la puerta entreabierta vió a Chung-hee recostar a una borracha y llorosa Hyo-ri en la cama.

_ Lamento todo Hyo-ri, de seguro no fue su intención…_ se apenó mientras se sentaba a su lado.

_ Está bien, no te sientas culpable Chung-hee…Aqui solo yo soy la única culpable…_ le sonrió tristemente sentándose para posar su mano sobre su hombro _  Así que entiendo cuán molesta está conmigo. Todo lo que lo hice pasar fue horrible y es normal que sea difícil de superar…_ 

_ Pero es injusto estarlo cuando prometimos perdonarnos y seguir adelante…Seguir en el pasado no nos hará más que puro daño…_ negó frustrado.

_ Está bien, puedo entender que no pueda perdonarme ni hoy…Y tal vez nunca…_ bajó su cabeza _ Lo merezco…_ 

_ No, no digas eso. No es cierto…_ 

_Si que lo es…Yo…_ lloró.

_ Por supuesto que no…Hyo-ri, mírame._ le elevó su mentón suavemente _ Tu sabes que yo jamás miento, ni a mi  mismo ni a nadie. Así que puedo decir que te he perdonado y siento eso de verdad, he visto cuánto has crecido y me pone muy feliz verte ya como una mujer fuerte y realizada…_ 

_ Chung-hee…_ se emocionó ella.

_ Pero sobre todo agradezco tenerte en mi vida. Jamás me arrepentiría de eso. Jamás._ 
Y entonces la castaña se abalanzó sobre él abrazándolo, haciendo que ambos cayeran sobre el otro en el colchón. 
Rieron ante la situación y luego ella acarició su rostro muy cariñosa.

_ Yo agradezco más tenerte en mi vida Chung-hee, me haces tan bien._ 

_ Y tu a mi._ 
Ha-neul no pudo mirar más mientras se le desgarraba el corazón. Ardía de rabia y estaba a solo un soplido de explotar. 
Y lo peor, no pudo moverse, ni decir una palabra, estaba totalmente congelada en medio de un fuego interno atrapado.
Sólo pudo dejarse caer al suelo aturdida por las risas de esos dos en la habitación, cada vez más fuertes, molestas, irritantes, infernales. Siendo tan horribles como para llevarla al punto de taparse los oídos y llorar gritando sin voz.
¿Porque?¿Porque no puede hacer nada?¿Acaso no debe?¿Acaso está exagerando?¿Acaso está imaginando todo?¿Acaso ella está de más allí?¿Acaso ella tiene toda la culpa?¿Acaso…?"

Entonces el despertador sonó con todo su volumen haciéndola despertar de un salto.
Le costó reaccionar asimilando que se había quedado dormida luego de tanto tiempo y se sintió horrible…Le dolía todo el cuerpo pero más el pecho, que se sentía como incrustado por miles de espinas. Contuvo las lágrimas a pesar de sufrir tan feo dolor.
La enfureció más ese estúpido sueño. ¿Porque de repente soñaba todo eso?¿Acaso ya muerta no debería superarlo? Ella ya lo superó,¿qué está mal?

Apagó la alarma incesante de sonido y vio que llegaba tarde al trabajo así que sin pensar más se fue.
Aún con ese humo a punto de renacer en fuego en cualquier momento. Aún con ese peligro. 

Tomorrow: El alma vengativa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora