En camino de ir a su oficina lo encontró en el pasillo antes y le gusto la emoción de familiaridad y de cierta aunque complicada normalidad en su vida de solo verlo y tener una rutina. ¿Porque se sentía mejor que de viva?¿Acaso era la persona o el lugar?¿Y si este era su destino desde el inicio?
_ Buenos días._ lo saludó alegremente.
_ Buenos días._ le sonrió él aunque en tono menos expresivo.
_ ¿Ya vas a trabajar?_
_ Si, tu igual supongo…_
_ Si…_
Se le quedó viendo unos segundos y notó cierto decaimiento y palidez en su rostro, sus ojos no brillaban con demasiada intensidad como es común, no se veía ni enojado o serio, solo algo triste._ ¿Sucede algo?_ preguntó y él salió de sus pensamientos para mirarla con atención.
_ No, no…_ respondió.
_ ¿Sigues sin poder dormir?¿Son tus pesadillas?¿No quieres descansar un poco hoy?¿Me quedo contigo?_ se preocupó y él negó forzando una mueca en intento de sonrisa tranquilizadora.
_ No…Estoy bien… Solo ve a trabajar tranquila…_
_ Pero…_
_ No te preocupes, estoy bien. Hablamos luego._ y dándole una leve palmadita en el brazo se fue sin más. Ha-neul lo vio irse con una leve presión en el pecho que le dejaba por sentado que algo no iba bien.
Tal vez estaba tan lleno de dolor reprimido que estaba pasandole factura. Tendría que ver qué hacer para ayudarlo.Caminando por la entrada de Jumadeung la pelinegra divisó a Jun-woong sentado en un costado a lo que se acercó a saludar.
_ Hey…_ le tocó la cabeza haciendo que salga del escondite de entre sus brazos y rodillas.
_ Oh, hola Ha-neul…_ la saludó desanimado.
Vaya…¿Pero qué día era hoy que todos estaban tan decaídos?_ ¿Todo bien?Te noto preocupado…_ se sentó a su lado poniendo una mano en su hombro.
_ Si pero tu también luces así…¿Pasó algo?_ inquirió viéndola directo a los ojos. No supo porque eso le dio cierto temor, no es que Jung-gil le dijera que mantuvieran su relación en secreto pero viendo la mirada fugaz de Jun-woong la acobardó un poco en contarle.
_ Es una larga historia…_ evadió _ Pero dime tu primero,¿que pasa?_
Le contaría todo luego sin falta, lo prometía._ Estoy algo preocupado por la jefa Koo, hoy es el día de su muerte y está al cien por ciento de energía negativa._ contó.
_ Oh…_
¿Acaso eso tendría que ver también con el ánimo de Jung-gil?_ Quiero hacer algo por ella pero no sé que, tampoco sé qué es lo que tanto le duele, es como un gran muro de acero…_ suspiró sobándose la frente.
_ ¿Y la directora no sabrá algo al respecto?¿Y si hablas con ella?_
_ Tienes razón, eso podría servir…Iré a verla._ se puso de pie y Ha-neul lo imitó.
_ Voy contigo, tengo que hablar con ella también._
Tal vez sí sabía algo sobre Koo-ryeon podría descifrar qué sucedió con Jung-gil, que es lo que los une.Ambos se dirigieron sin más espera a la oficina y se encontraron con la emperatriz de jade en su jardín regando algunas de sus plantas.
_ Lo sabe,¿verdad?_ soltó Jun-woong, directo.
_ Si me preguntas eso de repente,¿cómo voy a saber que decir?_ respondió ella tranquilamente _ Y bienvenida Ha-neul, ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos._
_ Si, hola…_ hizo una leve reverencia.
_ ¿Se te ha hecho difícil acostumbrarte a Jumadeung?_ no dijo nada y la mujer sonrió _ Aún así te veo más centrada, floreciente como estas plantas, solo espero no dejes crecer espinas demasiado grandes…_
_ Estoy bien…_ dijo sintiéndose escaneada por la emperatriz, cada palabra que salía de su boca era como una flecha de verdad cruda disfrazada poéticamente.
Pero aún así hoy no venía por ella misma así que no se dejaría regar demasiado._ Claro…_ asintió poco convencida _ En fin,¿qué decías Jun-woong?_
Este las miró a las dos extrañado unos segundos y luego prosiguió._ Veo que la jefa Koo la está pasando mal, pero no creo que me diga por qué._
_ Soportar el dolor del otro no es fácil. Sobre todo si estás cerca de esa persona._ expresó mientras acariciaba las plantas _ Ryeon lo sabe, por eso no quiere hablar de ello._
Entonces tal vez por eso Jung-gil también actuó así hoy temprano._ Se suicidó,¿no?_ volvió a soltar Jun-woong y la pelinegra se quedó petrificada al oírlo.
La directora no dijo nada por unos momentos._ Sí._ respondió al final.
_ ¿Está relacionado con el señor Park?_ siguió él y el corazón de Ha-neul se encogió dolorosamente _ Envió a la jefa Koo al equipo de Escolta, luego la hizo jefa de Gestión de Riesgos…_
Se acercó a la emperatriz._ ¿Por qué hizo eso?¿Cuál es el motivo?_
La directora se mantenía de piedra pero al mismo tiempo se veía acorralada._ Sigues siendo el mismo de siempre._ espetó alejándose.
_ ¿"El mismo de siempre"?¡Señora!_
Esta se giró bruscamente._ ¿Qué es Ryeon para ti?_
_ ¿Qué?_
_ Responde._
_ Al principio, solo era fría…Era difícil acercarse a ella._
_ ¿Y ahora?_
_ Ahora…La admiro._ admitió sentimental _ A veces, quiero ser como ella. Quiero ayudarla, en todo lo que pueda._
_ Veo que ya estás listo para ver el dolor de Ryeon._ concluyó y dirigió su mirada a la pelinegra.
_ ¿Y tú Ha-neul?¿Qué significa Koo-ryeon para ti?_ inquirió con dureza.
_ Yo…_
No sabía qué decir._ No estás aquí por ella,¿cierto?Sí no por otra persona…Alguien que comparte el dolor con ella…_
Ha-neul tragó duro bajando su mirada al suelo._ Sé honesta. Levanta la cabeza y no te avergüences de lo que sientes. Eso ya no servirá._ la animó.
_ Yo…_ apretó sus labios subiendo sus ojos a la mujer de vestido azul _ Yo vine por Jung-gil…Quiero poder ayudarlo tal como él lo ha hecho conmigo…_
Sintió la mirada helada de Jun-woong sobre ella como cuchillas._ ¿Por qué?¿Qué es para ti Jung-gil?_ insistió y Ha-neul tomó aire como valentía.
_ Todo. En esta vida que no lo es, ha sido el único que ha estado para mí, que ha intentado protegerme y aconsejarme. Que me ha aceptado con todas mis virtudes y defectos…_
_ ¿Entonces?_
_ Y a pesar de que nos ha costado entendernos, hemos podido encontrarnos el uno al otro…Él ya conoce mi dolor, sabe de su historia y sus consecuencias, desea ayudar a curarlo…Y yo, quiero hacer lo mismo, quiero poder ser capaz de ayudarlo a atravesar ese dolor…Pero sobretodo porque lo amo…_
Ha-neul no quería negar el hecho de que se había enamorado, aunque tal vez muy rápido, todo de ella se había entregado a él, al menos de su lado bueno._ ¿Aún si eso revive viejas heridas y males tanto de tu pasado como del suyo?_ advirtió.
A pesar de temer, no dudó._ Aún así._ sentenció.
_ Bien…Ambos están listos…De todo corazón, espero que puedan manejarlo._ y les tapó los ojos transportandolos a ver toda esa historia. La historia.
ESTÁS LEYENDO
Tomorrow: El alma vengativa.
FanfictionKim Ha-neul no ha tenido una vida de la que pueda presumir que haya sido feliz, siempre perseguida por el pasado.Anclada a compartir el corazón de su novio con otra mujer por obligación, entre manipulaciones, engaños e hipocresía. Al final, todo ese...