014, El hidroportal

5.1K 615 460
                                    

Dustin exclamó algo en voz alta, sobresaltandolos, mientras se giraban a verlo con algo de susto.

El menor clavo su mirada en Steve y lo apunto, —Bada... bada... bum—Steve frunció el ceño, totalmente confundido—Yo tenía razón. La Roca Calavera está al norte.

Annie dejo caer su cabeza hacia atrás, apoyándola en el árbol, mirando a Dustin con curiosidad.

— ¿Es en serio? —el mayor preguntó— ¡Aquí está la Roca Calavera! Entonces, estás total y completamente equivocado, ¿entiendes?

Dustin se inclino, —Si... y no.

Steve negó con la cabeza, mientras se llevaba ambas manos al rostro a modo de cansancio y frustración.

—La brújula funcionaba bien cuando salimos—se las mostró—estaba bien cuando subimos al auto, pero empezó a cambiar cuando nos íbamos al este. Ahora está muy mal. Cuando trate de guiarnos, yo no me equivoque—fruncieron el ceño—Fue la brújula. 

—Aunque uses equipo defectuoso, ¡estás mal!

Annie suspiro, —Dejalo hablar.

Steve volteo a verla, asintiendo mientras soltaba un bufido, en señal de que dejaría al menor explicarles.

El de rulos siguió, —Gracias, Annie—le sonrió—Y no es defectuoso, Steve—volteo a ver a su amigo—Lucas, ¿recuerdas que afecta a una brújula?

—Un campo electromagnético—respondio él.

Robin ladeo la cabeza, —Explicate, creo que falte a esa clase.

—En la presencia de un campo electromagnético más fuerte, la aguja apunta hacia ese campo. Entonces, puede que haya un enorme imán por aquí o...

Annie chasqueo la lengua, —Hay un portal—completo.

Dustin la señaló y sonrió, bastante emocionado con que vayan entendiendo por dónde iba su punto.

Nancy hablo, con su vista fija en Annie, esperando que ella le responda.

—Pero no estamos cerca del laboratorio.

Su plan falló, porque Ann la ignoro y se cruzó de brazos, sin señal de querer entablar una mínima conversación con ella.

Por lo que Dustin tuvo que responderle:

— ¿Que tal que, de algún modo, haya otro portal... del que no sabemos? —eso los confundido un poco—Tendria que ser más pequeño, menos poderoso.

—Un miniportal—hablo la rubia.

Steve pasó una mano por su cabello perfectamente peinado.

— ¿Cómo? ¿Por qué? —pregunto.

Dustin negó, —Ni idea. Solo se que hay algo que causa está alteración, y la última vez que vimos algo así, era un portal. Y espero que lo sea, porque así llegaríamos a Vecna y una oportunidad de liberar a Max de su maldición.

Comenzó a caminar alejándose de ellos y queriendo adentrarse más al bosque, pero Steve claramente lo detuvo.

— ¿A dónde vas? —Dustin se giro— ¡Oye, oye, oye! Eddie sigue prófugo, no podemos ir a pasear por el bosque.

Annie comenzó a levantarse, mientras sacudía su ropa y ayudaba al chico a su lado también.

—Esta capsulita de metal podría ser la clave para salvar a Max y a Eddie—les mostró otra vez la brújula— ¿Qué dices, Eddie el Desterrado?

Voltearon a verlo, esperando una respuesta de su parte.

—Yo digo que me estás pidiendo que te siga a Mordor—elevaron las cejas sin entender—y, si te soy sincero, creo que es una mala idea. Pero la realidad... es que la comarca está en llamas.

𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗵𝗮𝘁𝗲 𝗺𝗲, nancy wheelerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora