016, Estamos en el pasado

5.5K 705 821
                                    

Annie caminaba con la mirada fija en el suelo, mientras en cada paso que daba, una mueca de dolor saltaba en su rostro.
Su abdomen dolía mucho, pero estaba intentando hacer un esfuerzo para no retrasar a los chicos.

— ¿Segura que estás bien? —pregunto Nancy, volteando a verla.

Ann asintió, soltando un suspiro con pesadez.

—Estoy bien, Wheeler—murmuro.

La de rulos asintió, un poco decaída porque aún las cosas con Annie no mejoraban.

Por otro lado, la castaña se giro, viendo cómo Eddie caminaba solo y suspiro, dando pasos hacia atrás y acercándose a él.

—Eddie—lo llamó, mientras él subía la mirada con curiosidad—Mhm... gracias por salvarme hace rato—parecio dudar—Y lo siento por haberte llamado friki.

Él negó con la cabeza y sonrió un poco, mientras ambos retomaban la caminata uno al lado del otro.

—No estabas muy equivocada—respondio, y Annie sonrió— ¿Puedo ser honesto contigo?

Ella se encogió de hombros y el rizado tomo eso como una respuesta afirmativa.

Eddie siguió, —Yo jamás hubiese saltado al lago para salvarlos bajo ninguna... circunstancia normal—sintieron ruido alrededor y tragaron saliva, caminando un poco más rápido—No. Fuera de Calabozos y Dragones, no soy un héroe. Si veo peligro, yo me echo a correr. O al menos eso aprendí de mí esta semana.

Annie fruncio el ceño, —No seas tan duro contigo, Munson.

Él la detuvo, mientras apuntaba a las chicas y a Steve quienes estaban unos metros más adelante.

—En serio—asintio—La única razón por la vine es porque esas señoritas los siguieron de inmediato. Me dio vergüenza ser el que se quedara atrás. Por ejemplo, Wheeler... no perdió ni un segundo—Ann miro a Nancy a lo lejos y luego volteo a ver el rostro de Eddie—Ni un segundo. Fue detrás de ti. Y yo no sé que pasó entre ustedes dos o porque se odian tanto, pero si fuera tu... dejaría esas diferencias a un lado. Ya que esa... fue la señal más clara y directa de amor verdadero que estos cínicos ojos hayan visto.

Annie frunció el ceño, mirando los ojos del rizado.

— ¿Cómo es que tú...?

Eddie sonrió de lado, —Es bastante obvio, Murphy—ella trago saliva, algo asustada al escuchar eso y este gesto no paso desaparcibido por el chico Munson—Pero tranquila, si no quieres, no lo diré.

Annie asintió, agradecida por eso y luego otro terremoto los invadió, por lo que Eddie y ella se sostuvieron de un árbol.

— ¡Aquí vamos otra vez! —exclamo y luego vio como Annie miraba preocupada a Nancy a lo lejos— ¿Que esperas? ¡Ve!

Ella soltó un bufido, empujandolo y causando que cayera al suelo. Luego de eso, corrió como pudo hasta donde estaban su mejor amiga y la chica que lograba debilitarla por completo.

Pero en el momento que se acercó, la de rulos salió corriendo y Annie no tuvo más opción que correr detrás de ella.

— ¡Wheeler! —exclamo, logrando que se detuviera— ¡Cielos! ¡No puedes salir corriendo en medio de un terremoto! —la regaño.

Parecía que los lugares se habían intercambiado.

Los demás llegaron detrás y a lo lejos vieron el techo se la casa Wheeler asomándose, por lo que supieron que ya habían llegado.
Comenzaron a caminar con más prisa, mientras Annie sentía un revoltijo que ardía en su interior.

𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗵𝗮𝘁𝗲 𝗺𝗲, nancy wheelerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora