017, La comunicación

4.8K 610 336
                                    

Bajaron las escaleras con rapidez, mientras Robin las guiaba hasta la sala donde Steve estaba apuntando el candelabro con la linterna. Allí se podía observar como este emitía una luz cálida con destellos alrededor.

Annie sonrió maravillada, mientras iba detrás de Nancy, quien fue la primera en acercarse.

La mayor deslizó su mano con delicadeza, sintiendo la sensación de cosquilleos viajar por entre sus dedos.

Ann copio su acción, mientras su suave mano rozaba con la de Wheeler, ocasionando que una sonrisa diminuta creciera en el rostro de ambas.

Los demás acercaron sus manos, encantados con lo que estaban viendo.

—Hace... cosquillas—murmuro Steve, arrugando su nariz.

Robin sonrió, —Se siente muy bien.

La castaña asintió, soltando una pequeña risa que compartió con Eddie.

Nancy frunció el ceño, bajando su mano y volteando a verlos.

— ¿Alguno sabe clave morse? —pregunto.

Los cuatro negaron, desilusionando un poco a Nancy, quien bajo la mirada intentando idear otro plan.

Eddie ladeo la cabeza, —Se cómo es SOS. ¿Cuenta? —se giraron a verlo fijamente y él fruncio el ceño— ¿Con eso...? ¿Con eso basta?

—Me parece que si, rizado—asintio Ann, dándole una palmada en el hombro.

Nancy llevo su mirada a Ann, sonriendo un poco y luego sacudiendo su cabeza para poder concentrarse en el objetivo: lograr comunicarse con los chicos.

Eddie comenzó a dar toques en la lámpara en un orden exacto, esperando que eso sirviera.

En otra parte, Erica estaba con su mentón apoyado en la palma de su mano, mirando la luz de la sala que no dejaba de parpadear.

Dustin dejo de explicarle todo el asunto de Vecna y se sentó frente a ella, mirándola con los ojos entrecerrados.

—A ver, ¿estás escuchándome? —pregunto, algo molesto.

Ella asintió, —Si, te escucho. Solo... —comenzo a levantarse—Dijiste que siguieron a Vecna con luces, ¿no?

Lucas frunció el ceño, confundido por la actitud de su hermana menor.

El de rulos hablo, —Si, ¿por qué?

Ella trago saliva.

—Porque creo que está aquí.

Ambos amigos llevaron su mirada al mismo lugar en el que los ojos de Erica estaban clavados, y rapidamente se levantaron al ver el titileo en el candelabro sobre ellos.
Lucas rodeo la mesa, colocándose detrás de la menor de los Sinclair, mientras Dustin se acercaba lentamente y con cautela.

— “S... —comenzo—O... S”—sus ojos se abrieron de par en par al entender lo que significaba—Oigan... ¿recuerdan cuando dije que no serían tan estúpidos para cruzar el hidroportal?

Lucas suspiro, —Si.

El de gorra se giro, mirándolos a ambos.

—Los sobreestimé.

El chico Sinclair sintió un revoltijo en su estómago, no le gustaba la idea de que Annie estuviera varada en el Otro Lado. Sabía que podía ser peligroso y estaba preocupado por ella.

Gracias a que pudieron comunicarse, ahora estaban otra vez en el cuarto de Wheeler, esperando la señal de la que Dustin les había comentado.

Robin apretaba el brazo de Annie con fuerza, bastante ansiosa.

𝗱𝗼 𝗻𝗼𝘁 𝗵𝗮𝘁𝗲 𝗺𝗲, nancy wheelerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora