Dicen que los recuerdos tristes son los que menos se olvidan , son los que dan tu carácter , los que definen si eres fuerte o débil , los que calculan tu fuerza y voluntad .
Por tan grandes o más pequeños que sean , siempre te marcarán.
Esos recuerdos permanecían vivos en el zuliano. Y ahora los estaba reviviendo.
Zulia: ¿Q-que es está vaina? .
Miraba desconsolado el venezolano entre aquella ilusión tan real , tan terrorífica , tan llena de nostalgia . Después de todo , mucha gente sufrió , al igual que esa pobre niña llamada lagunillas , y otra bebé que le otorgaron el nombre de ciudad Ojeda.
Todos recordaban eso con pensar , al igual que el 1 de septiembre.
19 de noviembre de 1939 :
Todo Zulia y el occidente del país con la horrorosa noticia "fatidico incendió en lagunillas deja un saldo de 200 muertos , y más de 100 personas desaparecidas " ... Pero en ese tiempo empezaba la segunda guerra mundial , con origen en Europa , por lo que esta noticia era veramente opacada .
"No se saben las causas exactas o el origen de tal atroz incendió que acabo con la vida de estás personas.
Hay tres teorías no confirmadas :
- una jovencita fue encontrada cerca de la orilla del río con restos de una linterna de kerosene , dicen ; que la niña intento encender la linterna. Pero está tuvo una fuga ocasionando que la joven lanzará la linterna , y está cayera al Agua contaminada con petróleo.
- Una colilla de tabaco proveniente del "bar Caracas" a junta del río.
- Un falló de cableado en la maquinaria de la empresa petrolera ubicada en el lugar del accidente .
Lo que si es seguro , es que el lago estaba completamente contaminado de petróleo y otros residuos inflamables".
Era la noticia de aquél tiempo , y lo que le ocasionó al Zuliano tantas pesadillas , y que su cuerpo se llenará de tristeza.
Él Zuliano no estaba presente cuando comenzó el incendió , llegó unas tres horas después , y viendo con horror como el fuego consumía todo a su paso ,aún no había acabado .
Entre recuerdos y pesares en el engaño de Germano el venezolano pudo escuchar esa voz de nuevo.
- ¡Me quema papá , ya no aguanto más , esto duele !
Era lagunillas , esa niña linda , amable y fuerte que sufrió casi todas las consecuencias , se encontraba tras de él , con su vestido en llama y sus ojos llenos de ceniza.
El venezolano se negaba a mirar , no la querría mirar , no de nuevo en esa manera.
- ¡No me ignores! .- le gritó aquella niña mientras le tomaba la cola.
Zulia: Ésto no es real , está vaina ya pasó , esto no es real , está vaina ya pasó , esto no es real , está vaina ya pasó.- se decía a su mismo mientras se colocaba sus lentes de sol , con la esperanza de no ver aquel recuerdo.
Ahora entendía el miedo de caracas al enfrentarse a Berlín , su reputación era merecida .
Zulia: No la mires , no la mires.
- ¿Ignoras a tu propia hija?
Y allí Berlín cometió un error...
Zulia : ...
ESTÁS LEYENDO
★›› Camp state's ‹‹★
RandomLa ONU organiza una especie de campaña para unir a las capitales y ciudades de todo el mundo , las capitales son de obligatoria prioridad mientras que las ciudades son escogidas por su país ; son escogidos 3 estados más la capital , donde ellas repr...