Al día siguiente, el grupo realizó una breve caminata hasta su próximo campamento, por lo que esperaron hasta después del almuerzo para comenzar. Eso le dio a Hermione tiempo para acostarse, lo que normalmente no habría hecho, pero Harry había apagado la alarma de su varita, sumió la habitación en la oscuridad y estableció un fuerte encantamiento silenciador para evitar que nada la despertara.
Después de empacar la tienda, el grupo fue a un arroyo cercano (que Hermione había declarado seguro después de ejecutar una serie de hechizos de diagnóstico la noche anterior) y llenó sus botellas de agua. Hermione estaba desenroscando la tapa de su botella de agua cuando Harry se la quitó. — Puedo hacer eso para ti.
— Puedo llenar una botella de agua, Harry.
Se encogió de hombros mientras vaciaba la botella en el arroyo, la lavaba, la vaciaba de nuevo y luego la llenaba antes de devolvérsela.
Harry estaba siendo extremadamente atento hoy y Hermione estaba devanándose los sesos por la causa. Debió haber dicho algo anoche cuando estaba al borde del sueño. Ella no recordaba claramente su conversación, gracias a los efectos secundarios de la poción de resistencia, pero recordó haber hablado con él sobre por qué se había convertido en auror.
Entonces... ¿le había preguntado por qué se había convertido en innombrable? Ella pensó que recordaba eso. ¿Había respondido con la verdad? Si es así, qué vergüenza, y eso sin duda explicaría el extraño comportamiento de Harry. Oh, bueno, no había nada que hacer por eso ahora. Además, ya tenía muchas otras cosas de las que preocuparse.
Como si fuera una señal, Harry se acercó y le susurró al oído: — Sospechan algo. — Él besó su mejilla antes de inclinarse hacia atrás. El corazón de Hermione latió con fuerza. Harry se estaba volviendo bueno con estos besos y abrazos falsos, pero cada uno de ellos aún inquietaba a Hermione. Trató de alejar el pensamiento de su mente y concentrarse en el presente.
Hermione no podía ver a Lily ni a James, ya que estaban detrás de ella, pero vio que los ojos de Harry se posaban sobre su hombro periódicamente. — ¿Qué sucedió? — ella articuló mientras tomaba un sorbo de la botella de agua.
Él sonrió, luego extendió una mano y empujó un rizo detrás de su oreja. — Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de descansar. Lo necesitabas. — dijo más fuerte de lo necesario.
Hermione solo asintió.
Escuchó un susurro detrás de ella, luego escuchó a Lily decirle algo a James. Hermione no pudo entenderlo, pero escuchó a James reír y responder: — No es broma. Pero, ¿consideraste...
Hermione volvió a centrar su atención en Harry, cuyos ojos se habían posado en sus padres y ahora estaban centrados en ella de nuevo. — Me hizo una pregunta de poción multijugos, mientras dormías. — murmuró.
— ¡¿Qué?! — ella siseó. — ¿Lo entendiste correctamente?
— Afortunadamente, sí. Me dijo que siempre quiso ser un animago. Le pregunté si había olvidado cómo convertirse en un ciervo. Supongo que no mucha gente sabe eso sobre él, lo cual tiene sentido ya que solo lo aprendimos por Sirius.
Hermione asintió. – Tienes mucha suerte de que se haya ido con eso.
— Lo sé.
— ¿Qué vamos a hacer?
Harry miró su botella de agua. — Tenemos que ser muy deliberados al mostrar con qué estamos llenando nuestras botellas. Y si puedes, pasa el mayor tiempo posible sin beber nada. Sospecho que estarán observando con mucho cuidado lo que consumimos hoy.
Ella asintió. No tenía idea de lo que iban a hacer si los descubrían. — No deberíamos haber...
Harry sacudió la cabeza imperceptiblemente pero ya era demasiado tarde. Hermione sintió una mano en su hombro y casi saltó fuera de su piel. Su magia crepitó ligeramente y quienquiera que la había tocado apartó la mano rápidamente. — No fue mi intención asustarte, Hermione. — dijo Lily.
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
FanficEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...