Hogar, parte 2

311 34 6
                                    

Agosto de 2001

Hermione y Ron decidieron caminar de regreso al departamento de Hermione desde la casa de Harry. Era una noche agradable y Hermione dijo que quería un poco de aire. Como ella vivía a más de dos millas de Grimmauld Place, nunca caminaron todo el camino. En cambio, se aparecieron en la puerta de Harry en un callejón oscuro cerca de uno de los cafés favoritos de Hermione. Desde allí, sólo había un kilómetro y medio hasta su apartamento. Hermione encogió sus túnicas y las metió en su bolso, luego unió su brazo al de Ron mientras caminaban.

Estaba callada, lo cual no era del todo fuera de lo común. A veces desaparecía en su cabeza, especialmente cuando estaba reflexionando sobre algo. Pero ahora, Ron realmente necesitaba que .ella trabajara en lo que fuera que estuviera trabajando en voz alta Con él. Su prometido. Ron había tenido que recordarse a sí mismo varias veces esa noche que él era su prometido, a pesar de que ella había pasado las últimas semanas fingiendo lo contrario.

Lo odiaba. Odiaba este resurgimiento de inseguridades que había pensado que estaban en su pasado. Odiado de esa manera, siempre se había comparado con Harry. Eso lo había superado después de la guerra, en su mayor parte. Después de que Harry emergiera del bosque en los brazos de Hagrid, luciendo muerto. Después de batirse en duelo con Voldemort y ganar. Después de haber pasado el año siguiente finalmente teniendo que afrontar las pérdidas. Ron no quería ser Harry Potter en ninguno de esos momentos. Pero ahora, los celos habían regresado repentinamente y con fuerza, golpeando a Ron como un maremoto.

Se giró para mirar a Hermione y pudo ver que su mente estaba acelerada.

— Um... ¿estás...? — Había empezado a hablar sin el final en mente. Era un hábito suyo que molestaba a Hermione, pero no podía evitarlo. Estaba muy nervioso, aunque no estaba del todo seguro de por qué.

— ¿Qué? — Ella giró la cabeza para mirarlo.

— ¿Estás preocupada por tu trabajo? Quiero decir, ¿qué vas a hacer a continuación?

— Oh, un poco.

— Sí. Tiene sentido. Te encantaba ese trabajo, ¿no?

— Sí — dijo con tristeza, concentrándose nuevamente en el futuro — Me encantaba.

Permanecieron en silencio unos momentos más.

— ¿Has pensado en lo que quieres hacer? — Preguntó Ron.

— Más o menos. ¿Qué piensas? — Hermione se encongió de hombros.

— Oh... uh... — Su ceño se frunció mientras consideraba su pregunta — ¿Tal vez algo con libros? Como... editar o... curar cosas para una librería? ¿Es eso un trabajo?

Hermione asintió.

— Sí. Lo es. Pero... ¿qué debo buscar en un trabajo? — Ella se giró para mirarlo de nuevo, sus ojos intensos — ¿Qué... qué piensas?

Él se dio cuenta de que su respuesta era importante para ella, así que lo consideró por varios momentos antes de decir:

— Eres brillante, ¿no? Creo que deberías conseguir un trabajo donde puedas usar ese cerebro gigante tuyo y todo lo que estudiaste en la escuela. Entonces... como ser un indescriptible era algo perfecto ya que investigan todo tipo de cosas. Creo que deberías buscar algo más como eso.

— Sí — suspiró.

Ron frunció el ceño. Ella había desaparecido de nuevo en su mente y, una vez más, no lo había llevado con ella. Tenía tantas ganas de saber qué estaba pensando. Se había encontrado con testigos que no cooperaron y que revelaron más que ella.

Catorce DiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora