Hogar, parte 3

320 35 3
                                    

Agosto de 2001

Hermione estaba en el ascensor con Miller, camino a la oficina de Kingsley.

— Cuando te mostré cómo funcionaban las alarmas del departamento de misterios, no esperaba que usaras esa información para desactivarlas — dijo Miller.

— Yo no los desarmé — respondió Hermione.

— No. Usaste uno de los cristales de poder para establecer un fuerte encantamiento de estasis alrededor de los doce receptores, esencialmente haciéndolos inútiles mientras el encantamiento estaba en su lugar. Eso es lo más cerca que pudiste estar de desarmarlos.

— Necesitaba tiempo.

— ¿Para qué?

Hermione lo ignoró.

— No finjas que no me mostraste cómo funcionaban para poder solucionarlos si algún día fuera necesario.

Miller simplemente sonrió. En ese momento se abrieron las puertas del ascensor. Su jefe estaba esperando unos pasos más adelante, con el ceño fruncido. Hermione cuadró los hombros.

— Señor Inman.

— Señorita Granger. Estoy muy decepcionado de usted. Nunca esperé...

— Sí, señor — dijo ella, interrumpiéndolo. No estaba otra vez de humor para este discurso — ¿Está el ministro listo para recibirnos?

Él la miró fijamente pero no dijo nada más mientras se dirigía a la oficina de Kingsley.

— Cuidado, Granger — dijo Miller en voz baja.

Sacó la barbilla y echó los hombros hacia atrás, tratando de mostrar más confianza de la que sentía. Si esto iba a funcionar, tenía que mantenerse fuerte. Podría derrumbarse cuando regresara a su apartamento.

— Señorita Granger — dijo la voz retumbante de Kingsley desde detrás de su escritorio. Ni siquiera se molestó en levantarse y saludarla. Se dio cuenta de que estaba enojado. No sólo por su desaire, sino por la forma de su mandíbula.

— Déjanos solos — dijo Kingsley, sin quitar nunca los ojos de Hermione. Miller e Inman salieron de su oficina mientras Hermione se paró frente al escritorio de Kingsley.

— Puede sentarse, señorita Granger.

Ella tomó asiento con cuidado en una de las sillas verdes de respaldo alto frente a su escritorio.

— Ministro — dijo cortésmente.

Kingsley puso los ojos en blanco y empujó un pergamino sobre su escritorio.

— No me 'ministres'. Toma, firma esto.

Hermione acercó su silla y se inclinó para escanear la página que Kingsley ya había firmado. Ella sabía lo que era. Era un contrato mágico que le impediría informar a nadie más de lo que había visto en el portal. Después de verificar que Kingsley no había agregado nada fuera de lo común al contrato, tomó la pluma que él había colocado encima de la página y la firmó. Cuando se lo devolvió a Kingsley, notó que él ya tenía un contrato con la firma de Harry en la parte inferior.

— ¿Ya hablaste con Harry? — preguntó con cuidado.

— Lo hice — confirmó Kingsley — Me encontré con él en el atrio tan pronto como llegó esta mañana.

Hermione asintió. Se preguntó si Harry se había opuesto a firmar el contrato. Debería haber pensado en advertirle, pero habían pasado tantas cosas y pensó que su encantamiento de estasis duraría hasta el almuerzo.

— Después de firmar esto, renunció — continuó Kingsley.

— Oh — dijo Hermione, con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Harry no había perdido el tiempo, ¿verdad? Una parte de ella no había esperado que él realmente siguiera adelante con eso. Al menos no tan rápido. ¿Eso significaba que iba a seguir adelante con todo lo demás a lo que se había comprometido? Su corazón dio un vuelco ante el pensamiento.

Catorce DiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora