El grupo tomó su Traslador a China a las 4:00 p.m., en punto, no gracias a Hermione, quien estaba demasiado risueña y tambaleante para coordinar incluso algo tan simple como viajar en traslador. Harry tuvo que agarrarla con firmeza por la cintura antes de agarrar la llave de bronce y luchó por mantenerlos a ambos en posición vertical cuando llegaron bajo el cielo nocturno varios momentos después frente a un edificio oscuro.
James y Lily encendieron sus varitas y dirigieron la luz hacia el edificio. — ¿Es aquí donde nos quedamos, Hermione? — preguntó Lily. — ¿O vamos a acampar?
— Nos hospedaremos en una posada propiedad de nuestro guía. Joe algo.
— Está bien — dijo James, alcanzando el pomo de la puerta, que no giró en su mano. — Uh, creo que está cerrado — dijo, apartando la mano.
Hermione asintió pensativa. — Tal vez no deberías haber cambiado la hora del traslador. Entonces habríamos llegado antes de que cerraran por la noche.
— Podrías haber mencionado eso.
Ella se encogió de hombros, luego comenzó a reírse por lo bajo, apoyándose en Harry en busca de apoyo.
James negó con la cabeza y volvió a concentrarse en la puerta. — ¿Quién la dejó beber tanto?
Lily levantó una mano tentativa. — Necesitaba relajarse, pero es posible que me haya pasado un poco. En retrospectiva, esa última copa de vino no fue una buena idea. Deberíamos haberla detenido a las dos. Culpo a Harry.
— ¿Yo? — preguntó Harry.
— Tú eres su guardián — dijo Lily simplemente.
— Soy una mujer fuerte y segura de sí misma que no necesita un hombre o un guardián o nada de eso — murmuró Hermione. Se enderezó y echó los hombros hacia atrás, pero olvidó tomar en cuenta el peso de su mochila y casi se cae. Harry la atrapó justo a tiempo cuando Lily soltó un resoplido.
— Está bien, querida — dijo Lily amablemente, extendiendo la mano para acariciar la cabeza de Hermione. — No necesitas un mago o un guardián, lo entendemos, pero vamos a tener a este mago aquí para mantenerte en pie, si te parece bien — Le guiñó un ojo a Harry antes de volverse para ayudar a James. — Creo que deberíamos llamar a la puerta — le dijo.
— Sí. Está bien. No veo una campana ni nada más — James llamó con fuerza a la puerta y no pasó nada. Volvió a llamar, luego una tercera vez. Harry estaba a punto de sugerir que solo acamparan por la noche cuando la puerta se abrió para revelar a un hombre chino muy bajo y de aspecto muy enojado, vestido con una túnica negra y pantuflas verdes.
— ¿Grangers? — preguntó en un inglés con mucho acento.
— Uh, seguro. Podemos ser Grangers — respondió James, asintiendo con la cabeza hacia arriba y hacia abajo para que su significado fuera más claro.
— Llegas tarde — se quejó el hombre.
— Lo siento, Joe — intervino Hermione, empujándose hacia el frente. — Fue su culpa — dijo, señalando a James.
— No Joe — dijo el hombre, ofendido. — Jua -hao.
— Joe-cómo — repitió Hermione.
El hombre puso los ojos en blanco y repitió con severidad: — ¡No, Joe! Jua -hao.
Hermione estaba a punto de intentarlo de nuevo cuando Lily la agarró por los brazos y se la devolvió a Harry. — Déjanos tomar el control, Hermione. Antes de que nos eches.
Lily se volvió hacia el hombre y le lanzó una brillante sonrisa. — Tu nombre, ¿cómo se escribe?
— Con caracteres chinos — dijo bruscamente.
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
FanfictionEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...