Después de pasar por algunas tiendas más, Hermione sugirió que se detuvieran en algún lugar para almorzar y Harry insistió en que él fuera el que eligiera el lugar.
Pasó por varios restaurantes cerrados, no quería quedarse atrapado dentro de un lugar desconocido, y finalmente se decidió por un lugar con asientos al aire libre, solo después de confirmar con el mesero que podían tener la mesa al final de la fila, que estaba metida contra un espacio en blanco. pared y le dio a Harry la oportunidad de mirar toda la calle.
Hermione no comentó sobre su comportamiento paranoico. Sabía que él se ponía así cuando estaba estresado, desapareciendo en la comodidad del "modo auror", donde se sentía capaz y en control. Además, tenía que admitir que su miedo no era del todo infundado. Se estremeció al recordar al hombre encorvado con el collar. No quería saber qué hubiera pasado si Harry no hubiera estado con ella.
Después de que el mesero les trajo el té y tomó sus pedidos de comida (y después de que Harry terminó de escanear el área varias veces y confirmó que no estaban en peligro inmediato).
— Está bien ¿Qué tal si me dices la cosa, ahora? — preguntó volviéndose hacia Hermione.
Sabía exactamente de lo que estaba hablando, incluso con la vaga descripción. Tomó un sorbo de su té, luego dejó escapar un gran suspiro, preparándose para lo que sabía que iba a ser una conversación difícil, especialmente con el mal humor de Harry. Pero bien podría decírselo ahora, ya que tarde o temprano se enteraría.
— Está bien. Pero no puedes gritar, ni siquiera hacer esa cosa silenciosa e hirviente. Y definitivamente no puedes darme la espalda por el resto del día. ¿Está bien?
— ¿Qué tan malo es esto?
— No es nada malo, solo te conozco — Ella agitó la mano con desdén.
Harry se cruzó de brazos y se recostó en su asiento, molesto porque ella pensara tan poco en él.
— Está bien, Hermione. Suéltalo — Estaba decidido a reaccionar con madurez ante cualquier noticia que ella tuviera para él y mostrarle que el estúpido y emocionalmente denso Harry que creía conocer era una persona de su pasado.
— Estoy listo cuando tú lo estés — dijo Harry, cuando Hermione no habló durante un minuto completo.
— Dame un segundo. Estoy tratando de decidir por dónde empezar.
— Empieza por cualquier lado. Vamos, me estás asustando.
— Bien — resopló Hermione — Cuando estábamos parados en esa habitación con el rasgón en el velo, y te estaba hablando sobre los riesgos y cómo conducen a los descubrimientos, que descubrí en mi tiempo como Inefable, lo que estaba pensando que tenía mi malestar (que de alguna manera captaste muy intuitivamente) fue que, cuando regrese a nuestro mundo, ya no se me permitirá ser un Innombrable.
— ¿Qué?
— Me van a despedir — dijo sin rodeos.
— ¡¿Por qué?!
— ¡Por este viaje! ¿Por qué si no? No solo he roto mil reglas, sino que te traje, lo cual son solo otras mil reglas rotas. El punto es que, una vez que presento mi informe, no puedo salir de eso, ellos sabrán cuánto tiempo pasé en el portal. Aunque no habrá pasado tiempo en ese mundo, tienen formas de mantenerse al tanto de nosotros y lo que hacemos en el departamento de misterios. Después de leer el informe, ellos me etiquetarán como demasiado arriesgada y me despedirán.
— Pero... ¡¿qué?! ¡¿Por qué no me lo dijiste?!
— Dije que no gritaras.
Harry suspiró y bajó la voz.
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
أدب الهواةEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...