El barranco del gigante, parte 4

259 42 4
                                    

El grupo estaba actualmente sentado alrededor de la mesa, comiendo la cena que Hermione y Lily habían estado preparando antes, antes de que fueran interrumpidos. Después de que Harry le contó a James algunos datos básicos sobre su vida, en su mayoría solo una repetición de lo que Hermione ya había dicho: cómo él era el niño que vivió, cómo se había convertido en huérfano y fue él quien mató a Voldemort. James dijo que no deberían repasarlo todo sin las brujas. Así que bajaron las escaleras y decidieron sentarse para una cena tardía.

Ahora que todos estaban sentados frente a sus platos, nadie parecía saber cómo iniciar la conversación. Removieron la pasta con sus tenedores durante unos minutos, y los magos incluso probaron algunos bocados. Harry murmuró un rápido agradecimiento a su madre y a Hermione por preparar la comida, cada uno asintió y todos volvieron a guardar silencio.

Fue James quien finalmente rompió el silencio.

— Hay algo que no entiendo. La razón por la que Neville pudo sobrevivir a la maldición asesina esa noche fue porque Voldemort nunca tuvo la intención de matar a Frank y Alice. Eran aurores de renombre que se habían hecho muchos enemigos de su lado y una vez que decidió ir a matar a su hijo, hizo un trato con algunos de sus seguidores para salvar a Frank y Alice, para que pudieran ser castigados adecuadamente antes de que los mataran.

— Pero cuando Voldemort fue a matar a Neville, Frank saltó frente a la maldición, promulgando la magia de sacrificio. Pero, si nos hubiera elegido a nosotros... — Se interrumpió para tomar una respiración profunda, como incluso la idea de morir junto a su esposa era demasiado para manejar — Él no habría tenido ninguna razón para perdonarnos. Fuimos molestos para sus seguidores, pero no odiados. Habría venido a nuestra casa con la intención de matarnos a todos.

Harry y Hermione intercambiaron una mirada. Estaban en silencio tratando de averiguar quién debería explicar.

— Fue Snape — Dijo Harry finalmente.

— ¿Severus? — preguntó Lily.

James la miró con dureza.

— No me mires así. No he hablado con Severus desde quinto año, cuando me llamó sangre sucia. Lo intentó, varias veces, pero terminé después de eso. Y simplemente se sumergió más y más en el artes oscuras; supuse que era una causa perdida.

— Le pidió a Voldemort que te perdonara la vida — explicó Harry — Así que cuando Voldemort fue a matarme... a mí, no tenía intención de matarte. Cuando... moriste — El pausó. Escuchó sus gritos, luego vio el destello de luz verde. Su mente amenazaba con alejarlo. Entonces, una mano apareció en su muñeca. Se concentró en el calor de Hermione.

— Usted promulgó la magia de sacrificio — terminó Hermione por él.

— ¿Snape? — preguntó James.

Harry asintió.

— Es encantador de su parte hacer un trato solo por Lily. ¿Cuál era su plan? ¿Que una vez que yo estuviera fuera del camino caerías en sus brazos? ¿Que te olvidarías de la pérdida de tu esposo e hijo?

Lily se encogió de hombros.

— Snape fue horrible — interrumpió Hermione — Y ciertamente era egoísta, pero sin ese acto, Harry habría muerto. Y en años posteriores, Snape hizo mucho más, al menos en nuestro mundo. ¿Qué fue de él aquí?

— Él murió — dijo Lily simplemente — Fue a Azkaban después de la primera guerra y murió allí después de cinco años.

Hermione frunció el ceño. No coincidía con el Snape que había conocido, que era un sobreviviente. Pero en este mundo, lo había perdido todo. Había renunciado a su mejor amiga, de quien estaba desesperadamente enamorado, para seguir a un loco que terminó pereciendo al final. Una vez en Azkaban, debe haber perdido las ganas de vivir y se consumió cuando los dementores lo obligaron a reproducir sus peores recuerdos. Qué triste. En realidad, ambos destinos fueron trágicos, pero al menos en su mundo se las había arreglado para redimirse un poco.

Catorce DiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora