Cuando Harry y Hermione regresaron abajo, vieron que Lily y James se habían mudado a la sala de estar. Estaban en las sillas frente al sofá, tomados de la mano mientras hablaban en voz baja. Cortaron cuando vieron a Harry y Hermione.
— Pensamos que sería más cómodo sentarnos aquí — dijo Lily, sonando nerviosa.
'No tienes idea de lo que te espera' pensó Hermione para sí misma.
— ¿Qué sabes de Pedro? — James preguntó tan pronto como Harry y Hermione tocaron el sofá, antes de que tuvieran la oportunidad de acomodarse en sus asientos.
Harry se movió incómodo.
— Llegaremos allí — dijo Hermione — Pero primero... probablemente deberíamos empezar por el principio.
— Bien — suspiró James, recostándose en su silla.
Lily colocó una mano en el antebrazo de James y le dijo suavemente a Harry:
— Adelante.
Harry vaciló. Después de que abrió y cerró la boca dos veces, Hermione comenzó a contar la historia.
— Voldemort fue a matar a Harry esa noche de 1981, en lugar de a Neville y, como explicamos anteriormente, debido a un trato que había hecho con Snape, no tenía intención de matar a Lily de nuestro mundo. Entonces, cuando ella dio su vida para proteger a su hijo, la magia de sacrificio entró en vigor y evitó que Voldemort lo matara, convirtiendo a Harry en el niño que vivió.
Hermione miró a Harry, que estaba sentado inmóvil, concentrado en un punto en blanco en la pared. Volvió a mirar a Lily y James antes de continuar.
— Fue sacado de la escena del crimen por Hagrid y entregado a ...
— Muggles — interrumpió Harry.
— ¿Muggles? — preguntó James — ¿Por qué no Sirius? Él es tu padrino. Debería haberte cuidado.
Hermione abrió la boca para explicar, pero Harry se le adelantó.
— Sirius estaba... indispuesto en ese momento — Harry se detuvo para aclararse la garganta — Llegaremos allí más adelante en la historia.
— Está bien — dijo Lily con cuidado — ¿Pero por qué muggles? Seguramente hubo otros magos que te habrían acogido. Remus, Peter, cualquiera de los miembros de la orden. Demonios, podrías haber vivido en Hogwarts. Eso habría sido muy seguro.
Harry se mordió el labio y miró hacia la mesa de café.
— Dumbledore pensó que era mejor que yo no supiera que era famoso. Y quería esconderme. Entonces, fui criado por muggles y pensé que era muggle hasta que cumplí once años, cuando recibí mi carta de aceptación para Hogwarts.
Lily y James parecían molestos. Si estaban molestos ahora, se pondrían furiosos cuando descubrieran dónde estaba Sirius. Harry podía sentir los ojos de Hermione sobre él y se giró para encontrarla observándolo con severidad. Parecía personalmente ofendida porque estaba dejando de lado la parte sobre los Dursley. Ella lo instó con la mirada a decirles la verdad, pero él la ignoró. La historia iba a ser bastante mala sin esa parte.
Explicó su primer año, que no era muy diferente del primer año de Neville. Luego explicaron segundo año, lo que provocó varios arrebatos de James en varios puntos de la historia.
— ¡Mierda! ¡¿Hermione estaba petrificada?! ¡¿Y mantuvieron la escuela abierta?!
— ¡¿Una Acromántula y un Basilisco?! ¿Todo en un año escolar?
— ¡¿Lo apuñalaste con una jodida espada?! ¿Cómo sigues vivo?
Lily se quedó callada y cuando llegaron al final de la historia, preguntó con calma:
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
FanfictionEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...