Profundidades ocultas, parte 2

319 43 5
                                    

Comieron sándwiches para la cena, utilizando alimentos que Hermione y Lily habían comprado en un pueblo muggle cerca del Gran Cañón, ya que nadie tenía la energía suficiente para hacer algo más elaborado. A Harry no le importó la comida sencilla, hasta que se dio cuenta de que significaba que la cena había terminado casi tan pronto como había comenzado.

Después de que Lily tragó su último bocado, Hermione se aclaró la garganta y anunció:

— Hay un secreto más que les hemos estado ocultando y que estamos listos para aclarar.

— Oh — dijo Lily, limpiándose la boca con la servilleta. Miró a James, quien se encogió de hombros. Luego miró a Harry, quien aprovechó la oportunidad para concentrarse en Hermione.

— Supongo que debería ir directo a eso — dijo Hermione — Harry y yo no estamos comprometidos.

— Oh. ¿Eso es todo? — Ella le dio un codazo al costado de Harry — ¿Que estas esperando? — Lily sonrió.

— Uh-en realidad... — Harry hizo una mueca.

— Estoy comprometida con otra persona — interrumpió Hermione.

— Espera ¡¿Qué?! — exclamó Lily.

Harry podía sentir sus ojos en él, pero se mantuvo concentrado en Hermione.

— ¿No están juntos? — preguntó James.

— No — respondió Hermione.

— ¿Qué pasó? ¿Por qué terminaron? — preguntó Lily.

— Nunca hemos estado juntos — respondió Hermione.

— ¡¿Qué?! — dijo Lily, sonando horrorizada — Pero son tan... pareja.

— Sí. Somos muy buenos fingiendo — dijo Hermione simplemente.

Lily se inclinó hacia adelante.

— ¿De verdad me estás diciendo que has estado comprometida con otra persona durante todo este viaje? — Sus ojos eran agudos y su tono era severo. Hermione sabía que se refería a todos los besos que ella y Harry habían compartido, y tal vez incluso al incidente con la niebla.

Hermione sintió una quemadura en las mejillas y el cuello. Quería apartar la mirada, pero se obligó a mantener la mirada de Lily. La mano de Harry apareció en su rodilla, debajo de la mesa, y ella la agarró con fuerza.

— Sí — respondió Hermione — Lo sé, um, a veces puede que nos hayamos dejado llevar por... pretender estar comprometidos... pero las emociones han sido altas en este viaje. Además, hemos estado en un mundo extraño en los cuerpos de otras personas que ha sido bastante estresante, lo que hace que nos volvamos el uno al otro en busca de consuelo porque somos, eh, familiares. De vuelta en nuestro mundo, Harry y yo somos muy cercanos, pero solo como amigos.

— ¿Esa es tu historia entonces? — preguntó James.

Hermione respondió a su pregunta frívola con el ceño fruncido.

El ceño de Lily estaba fruncido y se agarraba la barbilla, sumida en sus pensamientos.

— Espera — dijo ella — Tal vez... son buenos amigos en el otro mundo y han estado enamorados durante años sin darse cuenta. Luego vinieron aquí y se vieron obligados a verse bajo una nueva luz que... encendió algo. Y ahora... .bueno... te estás dando cuenta de que deberías haber estado juntos todo este tiempo.

— No — Hermione comenzó a protestar.

Lily la interrumpió y se volvió hacia Harry.

— ¿Qué opinas?

Catorce DiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora