Abril de 2002
— Parece que se están moviendo — dijo Ron, su voz apenas era más que un susurro.
— Sí — respondió Harry, luchando por sacar la palabra a través del nudo en su garganta. Los pilares en la habitación estaban tal como los recordaba, colocados al azar e inclinados en todas direcciones, haciéndolos parecer como si se estuvieran balanceando, tal como Ron había dicho.
Hermione, que estaba debajo de su brazo, se acurrucó más a su lado mientras Ron le daba una palmada en el hombro.
— ¿Estás bien, amigo?
Harry asintió.
— Está bien — no lo cubrió, pero no creía que hubiera palabras capaces de describir el torrente de sentimientos dentro de él. El peso en su corazón que aparecía cada vez que giraba y esperaba ver a sus padres, y luego recordaba que se habían ido. La forma en que se le erizaron los pelos de los brazos ante la intensa familiaridad de todo el lugar, que era inquietante y reconfortante a la vez. El frío anhelo en su pecho al recordarlos, junto con el calor que se extendió a través de él al pensar que ellos lo recordaban.
Miró hacia abajo y vio a Hermione mirándolo. Sus ojos marrones eran cálidos pero también estaban llenos de lágrimas. Ella lo sabía, él podía decirlo. Aunque no podía expresarlo con palabras y probablemente nunca sería capaz de explicárselo apropiadamente a Ron, Hermione lo sabía. Se inclinó y la besó en la frente.
Ron desvió la mirada y se centró nuevamente en el oscuro arco frente a ellos.
— ¿Debemos? — preguntó una vez que vio a Harry y Hermione mirándolo.
Ellos asintieron.
— ¿Qué hay del otro lado?
— Es imposible de describir — respondió Harry, con una pequeña sonrisa tirando de sus labios.
— Yo diría que la habitación a la que estamos a punto de entrar es al mismo tiempo el lugar más edificante y deprimente que he visitado — añadió Hermione.
— Es útil — dijo Ron mientras se giraba hacia el arco. Respiró hondo antes de adentrarse en la oscuridad.
Harry y Hermione esperaron antes de seguir a Ron. Harry podía sentir la irritación de la gente detrás de ellos en la cola, quienes no se daban cuenta de que solo había otra cola al otro lado, pero necesitaba un momento.
Hermione se puso de puntillas y le dio un beso en la mejilla.
— Tú puedes, Harry.
— ¿Cómo estás? — La apretó contra su costado.
— Bien.
— ¿En realidad?
— Bueno, no — admitió — Pero no está mal. Estoy bien. De verdad.
Él sonrió, entendiendo que ella estaba luchando tanto como él para describir cómo se sentía.
— Está bien, entonces. Supongo que deberíamos irnos.
Cruzaron el arco y reaparecieron en un túnel grande y brillante que brillaba con azulejos de vidrio de la memoria. Harry sintió una punzada en el pecho cuando el breve rayo de esperanza de que sus padres estarían del otro lado se apagó, tan rápido como había aparecido. No eran sus padres los que estaban en los túneles, sino los Weasley. Todos ellos. Bueno, casi todos ellos.
Los únicos Weasley que faltaban eran Fleur, que estaba de regreso en Shell Cottage con Victoire, y la pequeña Molly, la bebé de Percy y Audrey, a quien habían dejado con los padres de Audrey. Todos los demás estaban allí, parados en el resplandeciente túnel y mirando expectantes a Harry y Hermione.
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
FanficEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...