Agosto de 2001
Por tercera noche consecutiva, Ron se despertó en una cama que no era la suya. Cuando recuperó la conciencia, se dio cuenta de que no estaba en una cama, sino en un sofá. Giró la cabeza para encontrar a Harry durmiendo en el sofá más pequeño al otro lado de la habitación. Ron sonrió al recordar sus intentos fallidos de extenderlo la noche anterior.
— Uno pensaría que nuestros hechizos mejorarían cuando estamos borrachos — había arrastrado las palabras, agitando su varita. — Ya sabes, sin inhibir, inhibir, inhibir... Maldito. Es una palabra difícil de decir.
Ron había agarrado la mitad de la varita de Harry y se la quitó de las manos.
— Dame eso antes de que accidentalmente hagas un agujero en la pared. Además, tiene mucho sentido que seamos malos con los hechizos cuando estamos enojados. Lo que no tiene sentido es cómo te enojaste tanto después de sólo tres cervezas y un trago de Whisky.
La boca de Harry se había abierto y parecía un poco como un troll tratando de resolver un problema de aritmancia.
— ¡Oh! — dijo finalmente, sus ojos brillando — No he comido comida de verdad desde el jueves.
— Eso será suficiente — respondió Ron. Empujó a Harry fuera del camino y probó su mano en el sofá, pero solo tuvo un poco más de éxito que Harry, logrando que se estirara unos centímetros a cada lado. No estaba tan perdido como Harry, pero ya había superado el punto de poder hacer hechizos complicados.
— Podrías dormir en tu cama y yo puedo ocupar la habitación libre — sugirió Ron.
— Oh, sí. Podríamos hacer eso — El rostro de Harry decayó.
Ron sabía que no quería dormir solo, pero estaba demasiado avergonzado para decirlo, incluso con sus "inhibiciones" desaparecidas.
— Sólo tendrás que levantar las rodillas — dijo Ron, dándole una palmada a Harry en la espalda antes de regresar al sofá azul, mucho más bonito, que Ginny había elegido hace unos meses — Voy a tomar el sofá más grande. Soy más alto y me robaste a mi prometida.
Harry resopló mientras se acostaba y se cubría con la manta.
— ¿Cuánto tiempo vas a usar eso?
— Para siempre.
— Está bien. Sólo comprobando — Al momento siguiente, Harry estaba dormido, roncando tan fuerte que Ron tuvo que lanzarle un hechizo silenciador antes de que pudiera quedarse dormido.
Mientras la luz de la mañana se filtraba a través de las cortinas, Ron se sentó en el sofá y estiró los brazos sobre su cabeza. Los restos de sus actividades de la noche anterior estaban esparcidos sobre la mesa de café. Botellas de cerveza vacías, una costosa botella de whisky que Harry había insistido en abrir con varios tiros faltantes, un juego de ajedrez mágico (que Ron había sugerido que jugaran, alegando que le vendría bien para aumentar la confianza) y varios trozos de papel de los que Harry había dibujado pequeños diagramas para explicar las partes más complicadas de su viaje al otro mundo.
Ron le había pedido que le explicara todo, excepto las partes en las que había apuñalado por la espalda a su mejor amigo al enamorarse de su prometida.
Harry había hecho una mueca, pero aún así se lanzó a un relato detallado de su viaje. Había evitado diligentemente toda mención de Hermione, pero Ron aún podía sentirla en el fondo, una presencia constante que había mantenido a Harry cuerdo y le había dado la fuerza para continuar durante lo que parecieron dos semanas increíblemente agotadoras.
Ron no podía imaginar cómo sería vivir en un mundo donde otra versión de él hubiera recibido todo lo que Ron siempre había querido, sin ninguna de las dificultades. Y lo que era peor, el otro Harry no había hecho nada para merecer su idílica vida. Simplemente había tenido la suerte de nacer en ese mundo, y no en éste. No es de extrañar que Harry fuera un desastre.
ESTÁS LEYENDO
Catorce Dias
FanfictionEste fic fue escrito en inglés por Alexandra Emerson, quien me dio el permiso de traducirlo al español. Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/34429072/chapters/85681648?view_adult=true Resumen: Durante su trabajo en el departam...