18.- Responsabilidades

1.1K 112 7
                                    

Harry no había logrado dormir mucho durante la noche, y ciertamente se notaba. No le importaba admitir que se veía hecho un desastre. Se cepilló el cabello, intentando que pareciera algo así como domado. Se miró en el espejo, poniendo una sonrisa falsa en su rostro en un intento de ocultar el gris demacrado que era su tez actual, con la esperanza de que fuera suficiente para engañar al director. Miró el anillo de moretones en su cuello, imaginando la mirada de puro odio en el rostro del hombre... sacudió la cabeza, incapaz de pensar más en ello. Se puso la bufanda, con la esperanza de convencer a Albus de que simplemente estaba un poco enfermo y sintiendo frío, lo que debería explicar su tez y su atuendo inusual.

Caminó por el pasillo a las diez y diez, sabiendo que los otros hombres ya deberían haber llegado, y llamó a la puerta de Snape. Fue recibido por el auror Kingsley, quien sonrió y le hizo un breve asentimiento mientras él retrocedía para dejarlo entrar.

– Harry mi muchacho – Albus se entusiasmó al verlo. Mientras caminaba hacia él sonriendo, su rostro se volvió de preocupación – Harry, no te ves bien, ¿estás bien? –

Harry sonrió, genuinamente complacido de ver al director.

– Estoy bien, director, creo que me estoy resfriando un poco – Vio que Snape lo miraba brevemente antes de alejarse abruptamente. Harry miró expectante al director, realmente esperaba que Snape no hubiera tomado ya el antídoto. Si lo había hecho, ciertamente no se veía como si quisiera estar cerca de él.

– Severus tomó el primer lote, se le pedirá que tome otro en aproximadamente una hora, y si funciona, debería funcionar inmediatamente después de la segunda dosis – Le dijo Albus.

– Por supuesto que funcionará Albus, yo lo preparé – Le disparó Snape indignado.

– Es posible que hayas tenido un mal día, muchacho – Respondió Albus, guiñándole un ojo disimuladamente a Harry mientras Snape entrecerraba los ojos.

– Tal vez tendré un día libre alrededor de tu té en algún momento, viejo – Respondió sin tono.

– No te atreverías – Respondió el director, poniendo su mano en su pecho y fingiendo dolor.

– Pruébame – Respondió Snape, sonriendo malvadamente.

Fue agradable verlos bromear, Harry nunca había visto a Snape bromear antes de venir a la comunidad. De hecho, no podía recordar que fuera otra cosa que difícil. Fue bueno ver que su vida no había sido solo guerra, miedo y dolor. Hablaron durante un rato, repasando algunos de los detalles sobre la poción de memoria.

– Lo que estoy tratando de averiguar es por qué fuimos atacados – Reflexionó Snape. – No pueden saber que éramos magos. No hemos usado magia, y no hemos mencionado el mundo mágico –

– ¿Qué pasa con el glamour? – Preguntó Harry tentativamente, sin saber si estaba diciendo algo estúpido, e igualmente inseguro de la reacción del otro hombre.

– No – Respondió Snape con calma. – No era nuestra magia, y no debería haber despertado sospechas – Harry estaba confundido, y debió haberlo demostrado.

– Hay innumerables muggles por ahí con hechizos – Comenzó Albus. – Encantamientos de protección para miembros de la familia muggle, hechizos de memoria cuando se ha presenciado magia. Un hechizo no habría despertado sospechas en nadie. Solo ustedes, Kingsley y yo podemos ver su verdadero yo, ya que es nuestra magia. Todos los magos y brujas tienen cierto nivel de habilidad para sentir la magia de los hechizos, pero esto suele ser solo en presencia de grandes hechizos, y si se ha lanzado recientemente. Hay algunos, aunque son raros, magos y brujas que pueden sentir hechizos mágicos a un nivel de minutos. Pueden sentir hechizos en el sitio donde fueron creados, incluso si fue hace semanas, y pueden sentir si el hechizo lanzado sobre alguien es de ellos. Hace que los hechizos, si los crea la persona, sean reconocibles al instante –

Podría ser muy divertido o un gran desastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora