Snape y Harry parecían estar desarrollando los comienzos de una amistad mutua, y la semana siguiente se volvió más fácil de manejar para Harry. Eso no quiere decir que Snape se hubiera transformado milagrosamente en "Señor encantador" de la noche a la mañana, sin embargo, hubo menos aguijón en sus comentarios y se apresuró a decirle si había hecho algo bien, como lo hizo cuando Harry estaba en falta.
Hasta ahora, su búsqueda de señales de los mortífagos había sido una pérdida de tiempo. Nadie estaba al tanto de ninguna muerte o persona desaparecida, y no había habido indicios de disturbios. Harry estaba empezando a preguntarse si la fuente de Dumbledore se había equivocado. Incluso habían recurrido a caminar alrededor de las colinas con la vana esperanza de encontrar algo o atraer a los delincuentes mientras se hacían pasar por dos muggles indefensos. La caminata fue extenuante, y no se hizo más fácil por el hecho de que estaba menos en forma y por lo tanto más lento que Snape, un hecho con el que el hombre lo atormentaba.
– Oye, ¿te apetece subir a la barra a tomar algo? Estoy exhausto después de esta mañana – Le preguntó Harry al otro hombre. Era domingo por la tarde, y después de un día de caminata, en el que Snape solo había sido un poco malhumorado, esperaba que la reducción de su animosidad pudiera ser aprovechada por una tarde tranquila en el pub y, con suerte, por un bocado.
Snape lo miró, a punto de decir algo y luego se detuvo, pareciendo cambiar de opinión.
– Muy bien, aunque tengo gustos caros –
– Ja – Comentó Harry. – Creo que estaría más sorprendido si no los tuvieras – Snape le sonrió, lo que le dio la esperanza de que esta noche podría ir bien.
~~~~~~~~~~**********************~~~~~~~~~~
Ambos se cambiaron y luego se dirigieron al bar, y definitivamente había una nueva camaradería entre ellos. Disfrutaba de los comentarios cortantes de Snape cuando no estaban dirigidos a él, y descubrió que cuando estaba relajado, en realidad era muy divertido. Snape incluso se las arreglaba para ser agradable en general y, en ocasiones, bastante considerado. En un momento, Harry comenzó a temblar un poco, deseando haber traído su bufanda, y al momento siguiente, Snape le estaba entregando la suya. Harry lo tomó, aceptando el gesto con gracia.
Cuando llegaron, el bar estaba ruidoso y lleno de vida, y quedaban pocas mesas.
– ¿Por qué no tratas de tomar asiento en algún lugar cerca de la parte de atrás para que podamos escucharnos a nosotros mismos pensar, y yo tomaré un trago? – Gritó y el otro hombre asintió, haciendo lo que se le pedía. Se dio cuenta de que no le había preguntado qué quería beber, así que pensó que solo le pediría un whisky escocés caro. Algunas personas lo saludaron con la mano, pero lo dejaron solo, mientras se abría camino hacia y desde el bar.
– Toma – Dijo, entregándole al hombre mayor su bebida. Snape lo tomó sin comentarios y Harry se sentó frente a él, tomando un sorbo de su ginebra.
– Yum – Dijo, sonriendo al otro hombre, quien simplemente puso los ojos en blanco, aunque con buen humor.
– Entonces, ¿Qué hace un buen tipo como tú en un lugar como este? – Bromeó.
Snape lo miró astutamente.
– Bueno, mis viejos compinches han comenzado un shish kebab muggle, y mi sádico empleador pensó que sería una buena idea atraparlos prostituyéndome como un esclavo sexual – Dijo inexpresivo, y Harry se echó a reír, apenas evitando rociar al otro hombre con ginebra.
– Oh, Dios mío, esa es la mejor respuesta que he tenido – Comentó, sin dejar de reír. – Aunque parece que definitivamente me perdí el aspecto de esclavo sexual de este viaje – Replicó moviendo las cejas.
ESTÁS LEYENDO
Podría ser muy divertido o un gran desastre
FanficHarry está a punto de graduarse de Hogwarts y espera convertirse en Auror. El director le asigna una misión que le garantizará un lugar en el entrenamiento de Aurores, sin embargo, la misión resulta ser mucho más de lo que esperaba (con una buena ca...