3

247 12 0
                                    

Los Noldor se distribuyeron por todo el territorio de Beleriand, uniéndose a los elfos de Thingol y a los de la costa, liderados por Círdan (pariente de Thingol). En ésta época se conocen y se enamoran Galadriel (hija de Finarfin) y Celeborn (pariente de Thingol). Cuando se hubieron asentado, los Noldor solo recibieron ayuda de uno de los Valar, Ulmo. Éste instó a estos elfos a que buscaran lugares escondidos para levantar sus ciudades en vistas a una posible invasión de Morgoth. En respuesta a la preocupación de Ulmo, Turgon (hijo de Fingolfin) construyó Gondolin y Finrod (hijo de Finarfin) construyó Nargothrond.

Pasaron los años en los que los Noldor se adaptaron a su nuevo hogar, que resulta que se encontraba al sur de la fortaleza de Angband, lugar donde se ocultaba Morgoth. Éste asaltó a los elfos de Beleriand, pero resultó en un intento fallido. Tras esta afrenta, se inició el asedio de Angband por parte de todos los Noldor. Este asedio duró cuatrocientos años, en los cuales reinó la paz, pues Morgoth estaba con sus fuerzas mermadas y nadie impedía a los elfos Noldor campar a sus anchas por Beleriand.

Por otro lado, durante esos cuatrocientos años no hubo manera de tomar la fortaleza ni de dar matarile a Morgoth. También, el Valar más malo, aumentó el número de sus tropas de orcos y dragones, preparándose para la represalia. Solía mandar espías desde el norte, por donde nadie le tenía vigilado, para que bajaran a Beleriand a echar un vistazo a su enemigo. Mientras tanto, los elfos vivían en paz y se estaban acostumbrando a ella. También se da la llegada de los hombres a Beleriand durante este periodo. Éstos estuvieron extendiéndose por toda la Tierra Media desde su llegada al mundo. Finrod fue el primer Noldor en encontrarse con ellos, cerca de las montañas azules. Los hombres se terminaron por unir en la cruzada de los elfos, yendo a dar apoyo a Fingolfin, a Maedhros y a Angrod y Aegnor (hijos de Finarfin).

Los únicos tres reinos elfos que quedaron a salvo fueron Doriath (reino de Thingol), Gondolin y Nargothrond. Esto supuso para los elfos una gran pérdida, tanto que Fingolfin lo dio todo por perdido, y decidió ir a Angband a retar a Morgoth a un duelo individual y a muerte. Fingolfin demostró tener una voluntad férrea, luchando con el tirano por más de diez horas e hiriéndole varias veces, desfigurando su rostro y amputándole un pie. Pero al final, el Valar lo acabó matando. Quien rescató el cadáver del rey de los Noldor no fue otra que el rey de la Águilas, Thorondor.

El trono pasó entonces al hijo primogénito de Fingolfin, Fingon. El hijo de Fingon, Gil-Galad, fue enviado a las costas con Círdan debido a su corta edad. La mayoría de los hombres que aún quedaban en el norte fueron traicionados por uno de los suyos, haciendo que les asesinaran a todos. Pero uno de ellos se salvó y escapó hasta llegar a Doriath. Éste se llamaba Beren y se enamoró de Lúthien, la única hija del rey ThingolBeren fue a pedir la ayuda de Finrod, pues el padre del humano había le había salvado la vida hacía años. El elfo pidió ayuda a su pueblo, pero solo respondieron a la llamada diez. ¿Por qué?, pues resulta que Celegorm y Curufin conspiraban contra Finrod y su trono. Manipularon las mentes de los elfos con el fin de acabar con él.

ElentariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora