La Edad de los árboles

377 34 0
                                    

Lo último que aconteció antes de esta era fue el origen de los Dos Árboles de luz de Valinor, plantados por la Valar Yavanna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo último que aconteció antes de esta era fue el origen de los Dos Árboles de luz de Valinor, plantados por la Valar Yavanna. Estos son los encargados de dar luz a todo el territorio de Valinor, evitando así la oscuridad perpetua del mundo. Una vez comienza el cómputo del tiempo, lo primero que aconteció fue la creación de los enanos por parte de Aulë, uno de los Valar. Solo creó las carcasas, por así decirlo, pues no tenía poder para poder otorgarles vida. 

Fue entonces cuando Ilúvatar se enteró de la creación de estos seres y decidió darles vida e inteligencia. Pero aún no habían llegado los verdaderos huéspedes del mundo que había creado. Esto hizo que ordenara que los enanos debían permanecer dormidos y ocultos hasta que los elfos hubieran aparecido. Aulë fue el encargado de esconderlos por toda la extensión de la Tierra Media. El más importante de todos será conocido en un futuro con el nombre de Durin I, El Inmortal, aquél que levantó la majestuosa mansión de Khazad-dûm, conocida más tarde en el idioma de los elfos como Moria.

 El más importante de todos será conocido en un futuro con el nombre de Durin I, El Inmortal, aquél que levantó la majestuosa mansión de Khazad-dûm, conocida más tarde en el idioma de los elfos como Moria

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Oropher era uno de los Sindar de Doriath. Después de la Guerra de la Cólera, se negó a abandonar la Tierra Media como muchos otros, y en su lugar pasó por las Montañas Azules con su familia, con su esposa Amaïe, quien ya iba en cinta de su hijo mayor y heredero: Thraundil. Eventualmente terminó en el Gran Bosque Verde, donde vivían descendientes de elfos plateados de Nandor, y fue tomado por ellos como su lord. Asentaron la capital en Amon Lanc, donde, a los pocos años nació su segunda y última hija, Elentari, igual de hermosa y fina como su madre. Desafortunadamente, la reina pereció al poco de dar a luz, pues su cuerpo no se recuperó del todo del primer parto.

 Desafortunadamente, la reina pereció al poco de dar a luz, pues su cuerpo no se recuperó del todo del primer parto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El príncipe creció para convertirse en un adulto de cabellera rubia, casi platinada, con cejas pobladas y ojos profundos, color miel, donde en ocasiones se apreciaban azules; con labios finos que rara vez formaban una sonrisa, a menos que estuvier...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El príncipe creció para convertirse en un adulto de cabellera rubia, casi platinada, con cejas pobladas y ojos profundos, color miel, donde en ocasiones se apreciaban azules; con labios finos que rara vez formaban una sonrisa, a menos que estuviera con la princesa. El resto del tiempo, siempre tenía una franja entre ceja y ceja, por su semblante serio, era muy difícil que lo abandonara. Sus pómulos no eran tan marcados. Mientras tanto, sí que los tenía, aunque no pronunciados, sus ojos eran azules todo el tiempo, sus cejas finas como su rostro y la barbilla ligeramente partida, la llamaban La reina de hielo, porque tanto su piel como cabello eran platinados y su mirada, sin importar la expresión, se apreciaba fría. En eso se distinguían los hermanos del resto de elfos, no solo en el linaje real, sino en que ambas eran penetrantes, la de él dura que intimidaba y la de ella tan fría que el azul de sus ojos hacía temblar a cualquiera. Ninguno de los dos tenía marcas en su rostro, nunca habían sido heridos.

Al oeste del reino de Oropher estaba el reino de Lothlórien y al otro lado del Anduin, donde Amdir, otro Sindar, gobernaba sobre los elfos plateados. Cuando Sauron regresó a la Tierra Media desde la caída de Númenor y comenzó a crecer en poder, la gente de Oropher se retiró al norte de la antigua Dwarf-Road, y más tarde al norte delas montañas de Mirkwood, donde se fortificaron. Oropher daba los mejores consejos a sus hijos, los entrenaba de primera mano para que mejoraran con las armas, pues siempre fueron diestros.

ElentariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora