La Marcha de Sauron sobre Calenardhon
Sauron, al enterarse de la rebeldía de Celebrimbor, se mostró tal cual era y avanzó con grandes ejércitos sobre Calenardhon, el territorio que formó parte del reino de Gondor y luego del territorio otorgado por Cirion a Eorl y se transformó en el reino de Rohan. Al enterarse de esto, Gil galad envió un ejército al mando de Elrond.
Al acercarse a Lothlorien, Celeborn ordenó la salida de los batallones de elfos Sindar y elfos silvanos y se dio una batalla en un sitio posiblemente entre las futuras fortalezas de El Sagrario y el Abismo de Helm y consiguió rechazar a Sauron temporalmente. No obstante, pese a que sus fuerzas, incluso se unieron a los de Elrond no pudo salvar a Eregion, porque las fuerzas de Sauron eran muy numerosas y rápidamente fueron a Eregion a través del paso de Rohan.
La toma de Ost-in-Edhil
Luego de haber rodeado y sitiado a Eregion por el sur, las fuerzas de Sauron fueron avanzando hacia el norte, pero se alejaron de Moria, ya que podrían ser atacados. Las fuerzas de Celebrimbor no podían derrotarlos, porque el enemigo era muy numeroso y gran parte de la población huyó y se unió al ejército de Elrond en el Norte. Pero Celebrimbor estaba desesperado y no podía parar el avance de las fuerzas de Sauron. Pero cuando Sauron llego a Ost-in-Edhil, la capital de Eregion, pudo enrtar, luego de enfrentarse a una gran resistencia, pero no fue suficiente y logró atacar la gran casa de los Mirdain, donde se habían atrincherado Celebrimbor y los sobrevivientes.
Celebrimbor trató de expulsar a Sauron, pero no lo logró y, finalmente, quedó solo en la casa. Sauron lo torturó para que le confiese donde estaban los Siete y los Tres anillos dado que al entrar solo encontro los Nueve. Pero Celebrimbor se mantuvo firme. Pero, al final ya no aguntó y le dio la ubicación de los Siete pero no de los Tres. Para el, ni los Nueve ni los Siete tenían valor, dado que fueron hechos con la ayuda de Sauron. Sauron, enfurecido, lo mató y usó su cadaver como estandarte. Pero supuso que los Tres habían sido confiados a los señores elfos, que entonces eran Galadriel y Gil-galad.
ESTÁS LEYENDO
Elentari
Fanfiction*Basada en la saga cinematográfica de El Hobbit* Elentari es la hermana menor de Thraundil, donde su vida se resumía en arbitrar las constantes discusiones entre el rey y su hijo, pues el menor yacía prendado de una arquera, los planes del padre era...